As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

lunes, 6 de octubre de 2008

Teachers Gather with Governor Abadia at Fix University as We Speak

 Las Danzas de la Paz Universal son una práctica espiritual que combina el poder del mantra, el movimiento corporal y la oración compartida, para generar una paz interior capaz de de hacer eco en la paz externa alterando las vibraciones cósmicas producidas a partir de la unanimidad, según la sabiduría sagrada de nuestros ancestros. Es una meditación dinámica que se realiza a partir de movimientos circulares muy sencillos.

Entre el 11 y el 13 de octubre hay programada una jornada de estas danzas milenarias en la Ecoaldea Atlántida en el Cauca, un Centro Alternativo y Comunitario permanente que está en camino a la sostenibilidad, y en una búsqueda incesante de la realización integral del ser a través de varias prácticas chamánicas.

Los invitados para la jornada, son:
Abuelo Rodolfo Reverdecer Almendro de la nación Huitoto del Amazonas: dirigirá una noche de danza sagrada amazónica. Danza ceremonial, en círculo y mántrica hacia los misterios de la Selva.

Grupo Tepeyolohtl de danza Méchica o danza sagrada azteca: dirigirán una jornada al amanecer de estas danzas también circulares a ritmo del tambor y la sonaja en memoria del gran Quetzalcoatl.

Fiba Silvia Murillo, mentora de Danzas de Paz Universal quien dirigirá una noche de Zikr, la danza de la remembranza. Una noche Sufi para ponerle alas al corazón.

También estarán otros líderes residentes de la Ecoaldea y algunos invitados. 

Actividades ceremoniales pre y post campamento:
Temazcal de Purificación: ritual milenario de baño de vapor con plantas medicinales y piedras calientes. Sábado 11 al amanecer. Costo adicional $18.000, y cena y  alojamiento del viernes en la noche son cortesía de la Atlántida.
Inmersión en la Espiritualidad Nativa: 4 dias extras post campamento con ceremonias de medicina (yagé, ayahuasca, san pedro), peregrinajes, limpias y curaciones con médicos tradicionales indígenas. Visita a territorio Guambiano en Silvia. Cupo Limitado.
Informes: Jorge Calero lacarretadelapaz@yahoo.com
                  Teléfono (57) 317 670 5315
                  Yami Campo killawasi_casaluna@yahoo.es 
                  Teléfono 316 3206 378
Ubicación: La Atlantida está a 1750 msnm, a dos horas de Cali hacia el sur, 25 Km antes de Popayan, tomando la desviación en el Cairo (aquí debes bajarte si vienes en bus para tomar una mototaxi) hacia Cajibío, a 4 Km después del pueblo en la Vereda Cenegueta. Traer sleeping bag o 2 cobijas. Ropa cómoda  y ceremonial. Hace calor en el día y frío en las noches. Llegar preparados para la lluvia y el sol.
Importantes conferencistas nacionales e internacionales tienen cita del 31 de octubre al 2 de noviembre en los Hoteles Intercontinental y Dann Carlton Cali, en el marco del Congreso de Cáncer 2008.

Los asistentes podrán ampliar los conocimientos en los temas de actualidad de cada una de las especialidades; habrá una muestra comercial de las casas farmacéuticas con medicina colombiana, y una exposición de los mejores trabajos de investigación en cada una de las áreas.

El primer día será dedicado a pacientes y familiares de personas cercanas a la enfermedad, con asistencia gratuita, y la inversión para los demás días es de $100.000 pesos. Dentro de este Congreso están inmersos otros congresos como el del XVII de Cancerología; el XIII de Radioterapia, el de Mastología, y el 2o Simposio de Trasplante de Médula. También habrá charlas y simposisos satelitales sobre Hematología y Oncología Pediátrica, Enfermería Oncológica, Cuidados Paliativos y Citología.

El programa científico contará con reconocidos oncólogos que serán conferencistas en los diferentes eventos mencionados anteriormente.  

La Sexta versión del Rally Raid Valle 600 se realizará en el puente del 10 al 12 de Octubre en la vía Cali-Buga con la participación de dos categorías: profesional (para expertos) y turismo (para los aficionados).  El rally tiene una ruta de 168 kilómetros para el primer día con su prólogo en Cavasa, y terminando en Buga. El segundo día con 190 kilómetros saliendo del Frente de la Basílica, Santuario del Señor de los Milagros, para terminar y hacer la premiación en elZoológico de Cali,  en el auditorio "Hormiguero" en donde se efectuará la premiación del Rally y del Campeonato Colombia es Pasión.


Paralela al rally se hará la Primera Caravana Cultural Valle del Cauca Territorio Turístico. que visitará los mismos municipios del rally, obviamente por vías pavimentadas principales, con el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación del Valle, Liderada por RCN y con el apoyo de La Lotería del Valle y la Fundación Carvajal, lideres del proyecto Destino Paraíso por donde transitará el Rally.

Hasta ahora hay 200 inscritos en cuatrimotos y motos, que tienen un gran dominio de manejo de GPS, clave para ganar la competencia. Sin embargo, quienes no quieren competir serán bienvenidos a la Caravana. Para obtener mayor información  visita www.cuatreros.com.co ó www.ruedalibrexcolombia.com (sitio oficial del evento). Mayor Información: Giancarlo Ricci. 3155501600

La siguiente es la programación oficial del evento.

AGENDA GENERAL

VIERNES OCTUBRE 10

6:00 P.M. a 10:00 p.m.   Verificación Administrativa y Técnica - INDERVALLE CALI - Unidad Panamericana.

8:00 p.m.  REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS - INDERVALLE CALI

8:30 p.m.  Conferencia de Prensa - INDERVALLE CALI


SABADO OCTUBRE 11

8:00 a.m. a 10:00 a.m.  Prólogo de clasificación para definir el orden de salida para Motos, Cuatrimotos y Autos de Categoría T2 y T5. CIRCUITO DE CAVASA. INICIA CON LA CARAVANA TURISTICA DE RCN POR EL VALLE DEL CAUCA.

9:30 a.m.   Salida Oficial Motos de 3 en 3 cada minuto.

10:00 a.m.  Salida oficial Autos T2 y T5.

10:45 a.m.  Salida Oficial a las Cuatrimotos de 3 en 3 cada minuto.

2:00 P.M.   LLEGADA A BUGA DE LOS PRIMEROS PARTICIPANTES.

5:30 P.M.   CIERRE DE META

7:00 P.M.  PUBLICACION DE RESULTADOS ETAPA - Hotel Guadalajara de Buga.


DOMINGO OCTUBRE 12

8:00 a. m.     SALIDA EN EL PARQUE DE LA BASILICA DE BUGA: "FOTO OFICIAL DEL EVENTO"

9:00 a.m.  Salida Oficial a la primera moto y cada minuto se van dando salidas, de 3 en 3 en "Mediacanoa".

9:30 a.m.   Salida Oficial al primer Auto de Categoría T2 y T5 de uno en uno cada minuto se darán salidas.

10:15 a.m.    Salida Oficial a la primera cuatrimoto y cada minuto se van dando salidas, de 3 en 3 en "Mediacanoa".

2:00 p.m.   Llegada de los primeros Participantes al Zoológico de Cali.

5:30 p.m.   Cierre de Meta
   
6:00 p.m.   Publicación de Resultados.
 
6:30 p.m.   Premiación de la Válida Valle 600 Colombia es Pasión y del Campeonato. Rueda de Prensa. AUDITORIO DE LAS HORMIGAS EN EL ZOOLOGICO DE CALI.


 

La Pasarela Artesanías de Colombia y Ricardo Piñeres se estrenará este año en CaliExposhow, el viernes 17 de Octubre a las 5:30 p.m., en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con las propuestas de indígenas y artesanos colombianos, que se han inspirado en la mujer de hoy, moderna y dinámica.
La colección ha sido montada bajo la dirección del coordinador de Moda de Artesanías de Colombia, Juan Pablo Socarrás. Participan de ésta propuesta algunos talleres artesanales de Bogotá, comunidades del Valle del Cauca como las bordadoras de Cartago, la comunidad  indígena Wayúu en la Guajira, la comunidad afrodescendiente del Cauca, las tejedoras de sombreros de Sandoná Nariño y las tejedoras de seda de Anserma y de Popayán, entre otras.

 
 

 

Fernando IX University

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.