As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

lunes, 24 de noviembre de 2008

CaliWood Revisited FIX University

'XV ENCUENTRO DE MELÓMANOS Y COLECCIONISTAS', 51 FERIA DE CALI

Lunes, 24 de Noviembre de 2008 - 10:15 AM
29 Lecturas

En el marco del Nuevo Latir de la Feria, versión 51 se realizará del 26 al 30 de diciembre en el Parque de la Música el 'XV Encuentro de Melómanos y Coleccionistas'.

“Este evento cobró vigencia en los primeros años de la década de los 90, y año tras año ha venido ganando tal aceptación que ya es un certamen de jerarquía internacional, por la importancia de las muestras que se exhiben y la categoría de los expositores”, dijo el Gerente de Corfecali, Leobardo Amú Sierra.

De otro lado, el Director Operativo de Corfecali, Helbert Zambrano señaló que, “ahora puede decirse que se dan cita los mejores salsómanos y coleccionistas del mundo y que se comercializan muestras inéditas de los más célebres intérpretes y compositores”.

Son 14 de Cuba, Familia Valera Miranda de Santiago de Cuba y Gerardo Rosales y la Salsa Criolla Venezolana serán los encargados de darle rienda suelta a la alegría.

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali- Corfecali, invita a todos los amantes de La Feria de Cali a que no se pierdan de este tradicional evento.

Con un recorrido que inició en el Centro Administrativo Municipal CAM y que atravesó las principales rutas y sitios históricos de nuestra ciudad como lo son la Calle Quinta, las Canchas Panamericanas, El Centro Cultural de Cali, entre otros; se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Ruta Amarilla” que enseña ciudad.



Este evento encabezado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali a través de su programa de Cultura Ciudadana, dio a conocer a los diferentes medios de comunicación y a los ciudadanos una alternativa de educación que emplea una revolucionaria estrategia pedagógica, ya que a bordo de un llamativo bus, los diferentes sectores sociales podrán realizar gratuitamente, recorridos guiados, los cuales han sido diseñados para rescatar la riqueza deportiva, social, cultural e histórica de la Ciudad.


Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Santiago de Cali, la Fundación Terpel, Metrocali, la Cámara de Comercio y la Fundación Expreso Palmira, los caleños y turistas, podrán acceder a la "Ruta Amarilla", la cual resulta ser una novedosa y divertida propuesta ciudadana que se convierte en un gran regalo para la capital del Valle que empieza a recobrar su historia.


“La Ruta Amarilla va a tener un alto componente histórico, de reconocimiento de nuestros lugares, de los museos, de los teatros y demás, en donde los niños de los sectores populares van a poder acceder a todos ellos de forma gratuita, percibiendo que en la administración estamos realizando cosas importantes para la construcción de caleñidad con este tipo de pedagogía” expreso el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés Buitrago.


De igual forma, el Coordinador del programa de Cultura Ciudadana, Carlos Rojas, manifestó la importancia que tiene esta iniciativa para los caleños: " Este programa se convierte en una herramienta de educación ciudadana, la cual permite ampliar el margen de conocimiento que los niños y los jóvenes deben tener del concepto de una ciudad en movimiento".


Con esta estrategia pedagógica los diferentes grupos sociales resignifican los espacios urbanos, mientras los recorren y de una forma diferente, se apropian e identifican con una ciudad que no sólo tiene su propia cultura, sino que también se ha nutrido de las diferentes vivencias que cuentan una historia colectiva de los diversos sectores caleños.


Finalmente, los asistentes al evento, que culmino en el Centro Cultural de Cali, tuvieron la oportunidad de reconocer este tipo espacios que le apuestan a la CALI DAD DE CIUDAD, como eje movilizador de una urbe en crecimiento y desarrollo constante.

Una enorme ovación y un lleno total en el Gran Teatro de Huelva (suroeste de España) recibieron hoy en elFestival de Cine Iberoamericano a la película colombiana "Perro come perro", la propuesta de Carlos Moreno para retratar la violencia en las calles de Cali con mezclas de humor negro.

El público recibió con sorpresa y mucho apoyo a una película que muestra la historia de 'El Orejón', un criminal violento y agorafóbico que vive rodeado de telescopios en un lujoso piso del centro de Cali y que, cuando asesinan a su ahijado, acude a una sacerdotisa vudú para vengar su muerte lanzándole un maleficio al asesino, Eusebio.

Con dosis de violencia y humor negro casi a partes iguales, la película se ha convertido en una de las favoritas del XXXIV Festival Iberoamericano, a la espera de conocer el veredicto del jurado y del público.

El director cuenta con un máster en Narrativa Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde 1992 ha dirigido numerosos vídeos experimentales, videoclips y documentales.

Sus trabajos han participado en festivales internacionales de Brasil, Canadá y Colombia, y ha obtenido el premio PROMAX de la BDA (internacional Broadcast Design Association) en nueve ocasiones por su labor como director, creativo y montador.

"Perro come Perro", su primer largometraje, ha logrado premios como el de Mejor Actor para Marlon Morenoen el Festival de Guadalajara (México), o una mención en el de Lima en el apartado de óperas primas. Además ha pasado con éxito por el Festival de Sundance (Estados Unidos) y por el de San Sebastián (norte de España).


En su VI versión, el Instituto Popular de Cultura se despliega con un variado repertorio artístico y cultural en la ciudad, a través de sus cuatro escuelas: Danza, Teatro, Artes Plásticas y Música para divulgar nuestros saberes y tradiciones.

Obras teatrales, conferencias, foros, exposiciones fotográficas, talleres, proyección de videos, conciertos, coros, orquesta y danzas, son algunas de las presentaciones que se llevarán a cabo en diferentes comunas, instituciones educativas, Centros Comerciales e importantes escenarios culturales de Cali.

El evento central dentro de esta semana artística es el 'VI Festival IPC Danza con Colombia', que surge como un proyecto de los estudiantes de V semestre de la Escuela de Danzas en el año 2003, con el objetivo primordial de rescatar, preservar y divulgar las tradiciones de las principales Fiestas y Carnavales de nuestro país, contribuyendo así de manera significativa a la conservación de nuestro patrimonio folclórico y a la exaltación de los artistas populares depositarios de toda esta tradición.

Este Festival contará con once grupos invitados, de los cuales ocho son de diferentes partes del país: Barranquilla, Norte de Santander, Bogotá, Ibagué, Armenia, Popayán, El Dovio y Villavicencio.

Fernando IX University

No hay comentarios:

Cali Film Festival

Loading...

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.