As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

jueves, 11 de junio de 2009

FIX Looks @ Art in the Upper Pacific Amazon Region

El Ministerio de Cultura, la Coordinación Departamental de Cultura delCauca, la Coordinación Municipal de Cultura de Popayán, la Secretaría deCultura y Turismo de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo delDepartamento del Valle, la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamentodel Chocó, la Fundación Lugar a Dudas, el Fondo Mixto para la Promoción dela Cultura y las Artes, la Alianza Francesa, el Centro Cultural ColomboAmericano de Cali, la Fundación Hispanoamericana, el Banco de la República,el Museo de Arte Moderno La Tertulia, el Instituto Popular de Cultura, laUniversidad Javeriana Cali, la Universidad del Valle, la UniversidadTecnológica del Chocó, la Universidad del Cauca, el Instituto Departamentalde Bellas Artes, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, el CentroCultural Comfandi, el Centro Cultural Comfenalco, Casa Proartes, Cámara deComercio de Cali, Cámara de Comercio del Cauca, Mona Producciones,Arquetipo Ltda y Feria del Libro del Pacífico, invitan a artistas, críticos,investigadores, curadores, equipos interdisciplinarios o colectivos aparticipar de esta convocatoria.En 2005 la Cámara de Comercio de Cali y la Biblioteca Departamental JorgeGarcés Borrero, en alianza estratégica con 10 instituciones culturales de Caliy con el apoyo del Ministerio de Cultura, inauguraron el 7 Salón de Octubre.Este evento fue importante para el desarrollo del arte contemporáneoporque logró integrar un proceso de carácter regional (el Salón de Octubre)con procesos de carácter nacional (el Salón Regional / Salón Nacional), sinperder de vista los desarrollos propios; promovió la creación de grupos ycolectivos de artistas, y permitió el desarrollo de proyectos curatorialescentrados en la investigación e independientes de las institucionesculturales.En 2007, el 8 Salón de Octubre organizó un programa pedagógico de talleresy conferencias en los departamentos de Chocó, Cauca y Valle, que impulsó laamplia participación de artistas, colectivos e investigadores, y otorgó 7bolsas de trabajo para siete proyectos, que hicieron parte del 41 SalónNacional de Artistas.El 8 salón de Octubre Zona Pacífica creó un Comité Pedagógico, integrado porrepresentantes de las Facultades de Arte y entidades culturales de la ciudad,quienes desarrollaron el programa Escuelas de Mediadores y Estaciones delArte del 41 SNA, al que se vincularon personas de diferentes edades,entornos académicos y culturales.Esta convocatoria busca fortalecer los puntos enumerados, garantizandobolsas de trabajo más grandes e incorporando acciones pedagógicas, que,junto con los talleres de apoyo a los participantes, posibiliten un impactomayor en la región; en esta versión, el Salón Regional se articula con elproyecto Cauca Contemporánea, liderado por la Universidad del Cauca, laCoordinación Departamental de Cultura del Cauca, y la CoordinaciónMunicipal de Cultura de Popayán.Para esta convocatoria, la selección se entiende desde una concepciónartística abierta a múltiples posibilidades, que incluye la selección de tresproyectos curatoriales que inviten a artistas y creadores a desarrollar suspropuestas y obras, y un proyecto de prácticas artísticas pedagógicas ycomunitarias. Paralelo a éstos, Cauca Contemporánea desarrollará unproyecto de curaduría con artistas invitados y un encuentro de estéticascomunitarias. Esto significa que se amplía el campo de inscripción pública delas prácticas artísticas con el fin de ajustarse a la complejidad y diversidad dela actividad artística contemporánea.¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?En esta convocatoria pueden participar artistas, críticos, investigadores,curadores, equipos interdisciplinarios o colectivos constituidos en unión temporalo consorcio.¿QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR?Personas vinculadas al Ministerio de Cultura, representantes de los ComitésRegionales de Artes Visuales, así como sus parientes hasta el segundo grado deconsanguinidad, segundo de afinidad o primero civil. Las personas que tenganvínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo deafinidad, o primero civil, con los servidores públicos de las institucionesorganizadoras. Tratándose de grupos constituidos para la convocatoria, así comoen el caso de personas jurídicas, este impedimento en cualquiera de sus miembrosinhabilitará a todo el grupo. Las personas naturales, jurídicas o gruposconstituidos que hayan incurrido en incumplimiento formalmente declarado desus obligaciones con el Ministerio de Cultura.DOCUMENTACIÓN NECESARIA:La propuesta debe ser entregada en la Fundación Lugar a Dudas, Calle 15 norte # 8N-41 Barrio Granada de Cali, Teléfono 668 23 35, en un sobre cerrado quecontenga tres copias de toda la documentación enumerada en este documento. Elplazo de presentación de propuestas será del 10 al 14 de Agosto de 2009.Los siguientes documentos son requisito necesario para la presentación de lapropuesta:1. Formulario de inscripción2. Hoja de vida actualizada. Si es un grupo o colectivo, es necesaria la hoja de vidade cada uno de los integrantes.3. Fotocopia de la cédula. Si es un grupo o colectivo, es necesaria la fotocopia de lacédula de cada uno de los integrantes.4. Documentos de unión temporal o consorcio.5. En el caso de proyectos que requieran financiación adicional o una gestiónespecial para la consecución de espacios es necesario incluir las constancias de lasinstituciones que proveerán esos recursos o espacios.6. Proyecto.Todos los proyectos presentados deben incluir la fundamentación conceptual y elpresupuesto de gastos, detallado y planificado.Los proyectos deberán incluir los siguientes aspectos:- Fundamentación conceptual, en la que se explique el por qué del proyecto.- Metodología, en la que se explica el cómo del proyecto.- Cronograma, en el que se explica el cuándo del proyecto.- Descripción del planteamiento curatorial y su posible puesta en público.- Proyección de los posibles requerimientos de producción del proyecto.- Componente pedagógico del proyecto, en donde se explican las actividades deformación e interacción de público que se puedan planear alrededor del proyecto.- Presupuesto de producción, en el que se detalla el costo de producción delproyecto.Es importante tener en cuenta que las bolsas de trabajo serán de $15.000.000.oo(Quince millones de pesos m/cte.), por lo tanto el presupuesto debe ajustarse aéstas. En el caso de proyectos que sean cofinanciados, es importante especificar elmonto de la cofinanciación y las fuentes, adjuntando las constancias ocertificaciones que sean necesarias.REQUISITOS TÉCNICOS: El proyecto debe especificar las necesidades de espacios,permisos y equipos. El Comité organizador del Salón apoya la gestión para laconsecución de estos elementos.EL JURADO: Las propuestas serán evaluadas por un jurado designado por elComité Regional. El jurado estará compuesto por tres personas de reconocidatrayectoria e idoneidad. Habrá un jurado internacional, uno nacional y otrolocal.REVISIÓN DE PROPUESTAS: Antes de ser evaluadas por el jurado se verificaráque las propuestas recibidas cumplan con los requisitos enumerados arriba. Laspropuestas que no cumplan con esos requisitos serán descalificadas.CRITERIOS DE EVALUACIÓN: El jurado tendrá en cuenta los siguientes criteriosde evaluación:Pertinencia de la propuesta en el medio local y nacional. Para esto se prestaráespecial atención a la fundamentación conceptual, viabilidad de la propuesta,experiencia del proponente en el campo artístico, componente de producción yacciones pedagógicas.La viabilidad se evaluará de la siguiente manera:Viabilidad presupuestalViabilidad del cronogramaViabilidad técnicaEL FALLO DEL JURADO SERÁ INAPELABLE.BOLSAS DE TRABAJO: Se otorgarán 4 bolsas de trabajo de $15.000.000.oo(Quince millones de pesos) a cada uno de los cuatro proyectos seleccionados.Tres bolsas serán asignadas a proyectos curatoriales, y una a prácticasartísticas pedagógicas.DERECHOS Y DEBERES DE LOS SELECCIONADOS:Derechos:1. Recibir oportunamente los aportes económicos implicados en la beca deinvestigación.2. Recibir el apoyo técnico y administrativo del Ministerio de Cultura y de lasdiversas entidades organizadoras del 9 Salón de Octubre Zona Pacífica.3. Recibir soporte en todo lo correspondiente a gestión de espacios, gestióninstitucional por parte de las entidades organizadoras.4. Recibir los pasajes, estadía y manutención correspondientes a los encuentrosde equipos de investigación curatorial que se realicen convocados por elMinisterio de Cultura, en las condiciones que establezcan de común acuerdo elMinisterio de Cultura y el Comité Regional5. Recibir el apoyo para que el proyecto se socialice y difunda adecuadamente.6. Recibir el apoyo y cubrimiento de costos correspondiente a la difusión ypublicación de textos y piezas informativas.Deberes:1. Desarrollar una selección de artistas, proyectos u obras, sustentada en unainvestigación que explore región.2. Acompañar a los artistas y creadores en el desarrollo de las mismas3. Costear los viajes y comunicaciones que requiera la realización del proyectoal interior de la región.4. Recomendar, asesorar, dialogar y acompañar a los Comités Regionales deArtes Visuales y coordinadores en actividades concernientes a dinamizar ysocializar el proyecto, así como en la producción, circulación, programas deformación de públicos, y en la formulación de criterios para la itinerancia de losSalones.5. Llevar a cabo por lo menos tres (3) reuniones de seguimiento con el ComitéRegional de Artes Visuales o los tutores designados para tal fin.6. Elaborar y entregar tres (3) informes de avance a la entidad organizadora.7. Recoger las sugerencias y correcciones que formule el comité evaluador.8. Participar en los Encuentros de Curadores y talleres que se convoquen para ladiscusión y seguimiento de los proyectos.9. Desarrollar la producción discursiva pertinente: Textos pedagógicos,material de catálogo, plafones informativos de las exhibiciones. Realizar lasconferencias de presentación de la investigación cuando el Comité Regional deArtes Visuales lo requiera, en el marco de los Salones Regionales.10. Diligenciar la autorización para reproducción de obras con finesdivulgativos, catálogos, durante el período de realización de los SalonesRegionales y 42 Salón Nacional de Artistas.11. Atender los requerimientos para que la propuesta se presente en el 42Salón Nacional de Artistas, en el caso que fuese seleccionada para tal fin.Los proyectos y obras no seleccionadas podrán ser retiradas a petición de susautores, a partir del día siguiente del fallo del jurado. Los proyectos y obrasseleccionadas podrán ser retiradas en un plazo de quince días a partir de laclausura de la exposición. Vencido el plazo de devolución, se entenderá quetanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas han sidoabandonadas, por lo que pasarán automáticamente a libre disposición de lasentidades organizadoras.Los organizadores se reservan el derecho de modificar o tomar iniciativas noreguladas por estas bases siempre que sea para mejora de la organización de laconvocatoria.La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases, asícomo de las decisiones del jurado.
Fernando IX University

No hay comentarios:

Cali Film Festival

Loading...

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.