As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

viernes, 23 de abril de 2010

TGYF @ FIX Univeristy



El Ministerio de Cultura entregará más de $6.400 millones en becas, premios, pasantías y residencias artísticas

El Ministerio de Cultura entregará más de  $6.400 millones en becas, premios, pasantías y residencias artísticas


El Programa Nacional de Estímulos a la Creación y la Investigación busca hacer realidad los sueños de creadores e investigadores colombianos. La oferta del presente año comprende estímulos en cine, televisión, cultura digital, patrimonio, gastronomía, gestión cultural, fotografía, danza, artes visuales, literatura, música, teatro, legislación cultural, museos y bibliotecas, entre otras áreas.

Ver en detalle cada convocatoria

Bogotá, marzo de 2010. Las Convocatorias de Estímulos 2010 del Ministerio de Cultura están abiertas para que artistas, creadores, investigadores, gestores y organizaciones culturales consulten las bases y requisitos, y participen en las 48 convocatorias cuyos ganadores recibirán más de $ 6.400 millones de pesos. Premios, becas, pasantías y residencias artísticas forman parte de la apuesta 2010.


Dentro de las novedades se encuentran las pasantías nacionales en fotografía, vestuario y gastronomía, los estímulos para apoyar nuevos contenidos de televisión infantil, y las investigaciones sobre conocimientos tradicionales aplicados a la conservación, manejo y uso sostenible de la naturaleza y la biodiversidad.


Otra novedad la constituyen los premios y las becas para conmemorar el Bicentenario de las Independencias 1810-2010, que le apuestan al desarrollo de nuevas propuestas artísticas para conmemorar estas fechas tan significativas en la historia nacional, entre los que se destacan el Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía, cuya temática resalta la diversidad cultural, la tolerancia, la convivencia, el derecho a la expresión y a la diferencia; los Estímulos para la Producción Editorial Nacional y la Maratón Fotográfica Nacional “Póngale el OJO al Patrimonio en el Bicentenario de las Independencias”.


El Ministerio de Cultura cuenta con aliados inmejorables para sacar adelante la oferta de estímulos como la Embajada de Francia, la Embajada de Suiza, el Centro Banff de Canadá, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México, Fulbright Colombia, Alianza Colombo Francesa, la Universidades Nacional y de Los Andes, La Salle College-LCI , la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, el Fondo Cultural Suizo, el Instituto Caro y Cuervo, el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional , la Comisión Nacional de Televisión-CNTV, la World Wildlife Fund-WWF , entre otros.


En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.


El proceso de inscripción podrá realizarse tanto de manera electrónica, a través de las páginas web www.mincultura.gov.co y www.sinic.gov.co como de forma impresa, diligenciando el formulario y enviándolo, junto con el proyecto u obra en físico al Ministerio de Cultura.


Ver en detalle cada convocatoria


Para mayor información, comuníquese con el
Programa de Estímulos a la Creación y la Investigación
Tel.: (571) 342 41 00 exts. 1012 – 1014
Grupo de Divulgación y Prensa
Catalina Hoyos – Alicia Jiménez Mantilla (571) 342 41 00 ext. 3150


EL CENTRO PARA LA INNOVACION
Y LA INVESTIGACION PEDAGOGICA
Viernes 5:00 PM.

SALA DEL MAESTRO

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO

CALLE 5 N° 24 A -91 Cali

ENTRADA GRATUITA


Invitan a los

CAFES PEDAGÓGICOS
Abril 23: EL PENSAMIENTO DE DARWIN EN LAS TEORIAS EVOLUTIVAS

Robinson Viáfara. Profesor Instituto de Educación y Pedagogía, Universidad del Valle. Coordina: Red de Docentes en Ciencias Experimentales

Cali celebrará el Día de la Danza durante una semana

Desde el sábado 24 de abril y hasta el domingo 2 de mayo del presente año, la capital vallecaucana se convertirá en la sucursal del baile gracias a la llegada del Día Internacional de la Danza, un evento que durante ocho días pretende enaltecer el papel de la danza como una manifestación artística que logra expresar toda la riqueza de nuestra diversidad etnográfica, en diferentes espacios de la ciudad.

El Secretario de Cultura y Turismo, Argemiro Cortes Buitrago, el Presidente y el Secretario General de Asofolcali, Joaquín Labrada y César Ojeda, respectivamente; manifestaron a los asistentes su compromiso con esta fiesta mundial a la cual han decidido unirse presentando de manera gratuita durante una semana y en diversos escenarios públicos de la ciudad, exponentes y compañías locales de las diversas modalidades del baile como la salsa, el folclor nacional, danza contemporánea y break dance, entre otras; exaltando de esta manera el trabajo de los maestros que han contribuido a mantener vivas nuestras raíces y nuestra cultura.

“En Santiago de Cali nuestra gran especialidad en la cultura popular es la danza y vamos a tener del 24 de abril al 2 de mayo actividades de danza a lo largo y ancho de la ciudad; vamos a tener talleres, exposiciones y sobretodo vamos a tomarnos los espacios públicos, los parques y universidades con puro baile. Los invitamos a que nos acompañen en esta rica programación en la semana de la danza en Cali” manifestó el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés Buitrago,

Actividades gratuitas como El Folclor se toma a Cali, Viva la Danza, Seminario de la danza, Matices de la danza, Folclor a las comunas, Expofolclor 2010, Gran espectáculo del Día Internacional de la Danza, entre otras; se tomarán diversos escenarios de la zona urbana y rural de la ciudad.

“Todos los del Instituto Popular de Cultura - IPC y yo en compañía de la comunidad caleña, nos unimos a esta fiesta mostrando lo que más nos gusta y lo que más sabemos hacer que es bailar, es por eso que les vamos a dar una muestra no solamente folclórica, sino de todos los bailes populares, modernos y demás, que hacen que el espectáculo sea verdaderamente bueno(…) la invitación que les hacemos es para que disfruten toda la programación que se ha organizado con la Alcaldía y Asofolcali para la conmemoración del Día Internacional de la danza” Jorge Iván Tascón, bailarín del Instituto Popular de Cultura.

Las actividades que se desarrollarán son:

*24 de abril: El Folclor se toma a Cali. Programación de animaciones en espacios abiertos de la ciudad como preámbulo y difusión a la celebración del Día Internacional de la Danza.

*24 al 29 de abril: Viva la Danza. 100 horas de animación de baile popular y aéreo folclor en veinte Centros Educativos, Centros Recreativos y Comunales de Cali, realizados por monitores de los grupos asociados de Asofolcali.

*25 de abril: Seminario de la danza. Se realizará en las instalaciones del Centro Cultural de Cali, con la participación por convocatoria abierta de directores, monitores y bailarines de todas las manifestaciones danzarias de la ciudad.

*01 de mayo: Matices de la danza. Se llevará a cabo en el Auditorio Principal de la Universidad Santiago de Cali, con cuatro áreas diferentes alusivas a la danza. Estará dirigido a bailarines, monitores y directores de danza.

*24 de abril al 01 de mayo: Folclor a las comunas. Cinco espectáculos de danza nacional e internacional con un gran despliegue artístico y técnico realizado por 4 grupos de Asofolcali en los diferentes puntos geográficos de la ciudad, incluyendo la zona ladera.

*26 al 29 de abril: Expofolclor 2010. Muestra de bailes y trajes del folclor colombiano e internacional en el Centro Cultural de Cali.

*Gran espectáculo del Día Internacional de la Danza: Se realizarán dos grandes eventos en el marco del día Internacional de la Danza:

*30 de abril: Centro comercial Unicentro. Este evento realizado por Asofolcali y el IPC, se realizará de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. brindará un homenaje al día internacional de la danza con la realización de un festival de baile por parejas y la gala de los grupos de de Asofolcali : Raíces, Jocaycu, IPC, Batea De Cedro, Estampas Folclóricas, Danzar y Bogas.

*02 de mayo: Teatro Municipal al Aire Libre Los Cristales: La gran gala del Día Internacional de la Danza y acto de clausura del mismo, se realizara el día 2 de mayo desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y contará con la participación de 13 grupos de Asofolcali y 4 grupos invitados de la ciudad.

Fernando IX University

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.