As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

lunes, 10 de mayo de 2010

Spring Time in the Arts @ FIX University


Centro Cultural Confenalco


GATO NEGRO, GATO BLANCO
Fecha: Miércoles, 12 May /10, Ciudad: Cali

Director: Emir Kusturica

Año: 1998

País: Yugoslavia

Sinopsis

Grga Pitic, un padrino gitano y magnate de vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde su infancia. Sin embargo, hace 25 años que no se han visto. Ahora que ya han sobrepasado los ochenta años de edad, estos dos delincuentes decadentes han sobrevivido juntos al crimen y al castigo y se tienen un respeto mutuo.

Curso Corto/Beca Asdi "Copyright and Related Rights in the Global Economy"
291 Domingo, 09 de Mayo de 2010 06:06
Embajada de Suecia
Al Final del presente texto encontrará el link donde podra bajar el Folleto y solicitud de aplicación al Curso "Derechos de autor y derechos conexos en la Economía Global"



La Embajada de Suecia tiene el gusto de enviarle, anexa a la presente, material sobre la oferta por parte del Gobierno de Suecia de becas para el curso de la referencia, el cual se realizará en la ciudad de Estocolmo Suecia entre el 27 de septiembre y el 15 de octubre de 2010 y una segunda fase de seguimiento del 07 al 11 de marzo de 2011, en uno de los países invitados a participar.

El curso será dictado en inglés y está primordialmente dirigido a: cargos directivos o asesores de entidades públicas, universidades o entidades del sector privado que estén o vayan a estar relacionadas con el diseño de políticas sobre derechos de autor y derechos conexos.


Lo invitamos a proponer a su(s) candidatos(s) para lo cual anexamos folletos con mayor información, así como el formato de aplicación, (los cuales pueden ser fotocopiados). Los documentos deberán ser entregados o enviados en original y copia, a más tardar el lunes 07 de junio de 2010 a:

Embajada de Suecia
Atn.: Curso Asdi
Calle 72 Bis #. 5 – 83 Piso 8
Bogotá D.C.

Anotamos que por ser festivo en Colombia el 7 de junio, se recibirán aplicaciones hasta el martes 08 de junio .


Los horarios de atención en la Embajada son de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Aplicaciones enviadas sin su respectiva copia no serán tenidas en cuenta.

Reciba un cordial saludo,

Emma Nilenfors
Directora Adjunta Cooperación


Anexo: solicitud de aplicación al Curso "Derechos de autor y derechos conexos en la Economía Global"

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=12869e05af932171&mt=application%2Fpdf&url=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F%3Fui%3D2%26ik%3De61398fccf%26view%3Datt%26th%3D12869e05af932171%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26zw&sig=AHIEtbS2brEWPUPSuky8zkOAlPZFtDsm5g&pli=1


Anexo: Folleto de aplicación al Curso "Derechos de autor y derechos conexos en la Economía Global"

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.2&thid=12869e05af932171&mt=application%2Fpdf&url=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F%3Fui%3D2%26ik%3De61398fccf%26view%3Datt%26th%3D12869e05af932171%26attid%3D0.2%26disp%3Dattd%26zw&sig=AHIEtbQ6Uk4j9fAae2cZSok7YQ1OEgFkhg

MAESTRIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS - UNIVERSIDAD DEL VALLE

LEONARDO SOLARTE PAZOS
Con la finalidad de convocar a sus colegas interesados en el programa académico de Maestría en Politicas públicas, nos permitimos informarles que a partir del lunes 10 de mayo y hasta el 27 de mayo nos encontraremos en proceso de inscripción.



Adjuntamos información relacionada con todo el proceso de inscripción. En el sigueinte enlace podrán encontrar información relacionada con el contenido curricular, objetivos horarios y valor de la inversión

http://administracion.univalle.edu.co/Programas/Maestrias/magispol.php

Reciban cordial saludo

LEONARDO SOLARTE PAZOS
Director Programa de Maestría en Políticas Públicas

Carnaval del libro

La Sección de Cultura y Bibliotecas de COMFANDI Realiza el 3 Carnaval del Libro Infantil, un espacio de responsabilidad social con la infancia, concebido desde el año 2008, con el que se pretende fomentar en los niños la importancia y el aprecio por el libro infantil y la literatura, a través de diferentes actividades de animación a la lectura y culturales.

Dando continuidad a la experiencia del evento en sus versiones anteriores, este año se desarrollarán diferentes actividades de animación a la lectura en salas temáticas, diseñadas para niños en edad preescolar y escolar de primaria, que correspondes a universos de la literatura infantil, cada sala está acondicionada y ambientada con ayudas de color, sonido, texturas y luz permitiendo que los niños vivan un encuentro especial con la literatura infantil, sus historias, sus personajes, y encontrarse con ellos es una experiencia fascinante.

El carnaval se realiza en:
Cali: Del 10 al 16 de mayo.
Cartago: Del 11 al 14 de mayo.
Palmira: Del 27 al 30 de mayo.
Tuluá y Buenaventura: Del 3 al 5 de junio.

Salas temáticas en Cali:
- Mitos y Leyendas de Colombia: Para no perder la memoria.
- Comic e historietas: Entre viñetas, globos y onomatopeyas.
- Libro Ilustrado: Historias Ilustradas.
- Libro informativo: Mar de Libros.
- Poesía: Con Ton y Con Son.
- Tradición oral en la cultura del pacífico: Encantos de una tierra negra.
- Cine y literatura: Metáforas en movimiento.
- Lectura para bebes: A rru rú mi libro
- Lectura: Un gato con botas.
- Sensibilización a la discapacidad: Lectura Comunicación con Sentido.

El Carnaval del Libro Infantil también contará con conversatorios para niños y docentes y encuentros con escritores e ilustradores.
Estamos seguros que la experiencia del carnaval dejará una huella en el corazón de la infancia y con él continuaremos aportando a nuestro propósito de hacer del Valle del Cauca un departamento de grandes lectores.

El Carnaval del Libro Infantil se realiza con el patrocinio de la FUNDACIÓN GASES DE OCCIDENTE.

Valor: $5.000 niños – $6.000 adultos.

fuente: http://www.facebook.com/event.php?eid=113337642035122


Pelicula

Iron Man 2, trailer

Iron Man 2, trailer

Iron Man 2

Hoy llegó a las salas de cine la segunda parte de está historia protagonizada por Robert Downey Jr.

Llega por fin una de las películas más esperadas del 2010. Por segunda vez el aclamado actor Robert Downey Jr. se mete en la piel del multimillonario Tony Stara y de su alter ego justiciero: Iron Man.

Ahora que el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark es Iron Man, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías.

Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue la revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko, encarnado por el legendario actor Mickey Rourke, una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir a Tony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Stark.

Abrumado en todos los frentes, y enfrentándose a la vez a sus propios demonios personales, Tony tiene que convocar a sus aliados (antiguos y nuevos) para que le ayuden a luchar contra la coalición de fuerzas que amenazan con destruirle a él y a toda la humanidad.

En "Iron Man 2", a Downey le acompaña un reparto cuajado de estrellas entre héroes y villanos, entre los que se encuentran Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson como Nick Furia.




DURACIÓN:124 min

FECHA ESTRENO:04/30/2010

GENERO:Acción

CLASIFICACIÓN:Mayores de 12 años

SITIO WEB:http://ironmanmovie.marvel.com/intl/es/mainsite/

PAIS:Estados Unidos

INTEGRANTES

Reparto:Robert Downey Jr.

Reparto:Don Cheadle

Reparto:Scarlett Johansson

Reparto:Samuel L. Jackson

Director:Jon Favreau

Reparto:Gwyneth Paltrow

Reparto:Mickey Rourke


2006Fui elegido Senador de la República, con la segunda votación más alta del país
2002Obtuve la más alta votación para la Cámara de Representantes por Bogotá en las elecciones de este año. En ese período fui nuevamente elegido como el mejor congresista, tanto por mis colegas como por la prensa nacional.
1994Fui nombrado tercer Secretario de la Embajada de Colombia en los Países Bajos, cargo que ocupe hasta 1997, cuando decidí regresar a mi país. .
1991Fui elegido por primera vez, representante a la Cámara por Cundinamarca
1982Me gradué de economista de la Universidad Externado de Colombia
"Camino hacia la felicidad"
‘El camino hacia la felicidad’ es tema de una conferencia que dictará la psicóloga Liliana Zambrano en Cali, y que es organizada por la Fundación Sanación Pránica Norte y Aseia, (Asesores en Excelencia Integral) el 13 de mayo, a las 6:30 p.m., en la Asociación Colombo Japonesa. El objetivo es cultivar una mente sana y consolidar emociones sutiles para lograr estados profundos de felicidad. Inscripciones en los teléfonos 6617952, 6611993 y 312 8348068.
Calle 13N 6N-40.

Cali - Cultura

‘Humano y urbano’ exposición

Hasta el 26 de mayo puedes apreciar la exposición del artista peruano Ignacio Poblet.

El centro cultural de Cali se convierte en el espacio donde podrás disfrutar de una puesta en escena donde se fusionan la creatividad y el arte de dos talentosos.

El primero, es el artista peruano Ignacio Poblet que llega con la exposición titulado ‘Humano y urbano’ que consta de una muestra de pinturas en óleo.

Poblet es reconocido por su propuesta artística en Perú y otros países de Latinoamérica y Norteamérica.

La exposición ‘Humano y urbano’ busca dar claridad sobre las fuerzas que predominan en la realidad cotidiana, “es un intento de esclarecer el mundo contemporáneo para poder lograr una mayor conciencia de este”.

La segunda exposición que podrás disfrutar será la crónica fotográfica ‘Arqueología urbana contemporánea’, de Roberto Kilby.

El fotógrafo hace el registro de una serie de eventos acontecidos en Cali en la que de forma disimulada se han destruido casas de significativa expresión arquitectónica colonial, neocolonial y republicana.

Para hacer mas más dramática la exposición, también se contará con una instalación artística de partes de rejas, puertas y ventanas de una casa republicana recientemente destruida en el Barrio Granada.

FECHAMayo 06 de 2010 - Mayo 26 de 2010

HORARIO 7:00PM - 5:00PM

LUGARCentro Cultural de Cali

PRECIOgratuito

INFORMES8859094


Cali - Cultura

Ciclo de Conciertos Beethoven 7.30

La música clásica regresa con fuerza a las noches de los viernes y tú eres el invitado especial.

Este miércoles, con la presencia del pianista búlgaro, Vaclav Pacl, como invitado internacional, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali inicia su ciclo de música clásica en el Instituto Departamental de Bellas Artes.

La cita será a las 7:30 de la noche y la entrada totalmente gratuita. ‘Beethoven 7.30’, vuelve a sonar cada noche de miércoles durante todo el año.

Y se convierte en la oportunidad de disfrutar de las interpretaciones musicales que tanto estudiantes, profesores, y en algunas ocasiones, invitados especiales de talla internacional, le ofrecen a los caleños y visitantes un gran espectáculo cultural.

El invitado internacional para este inicio de ciclo es Václav Pacl, considerado uno de los pianistas jóvenes más exitosos de Europa del este. Actualmente se encuentra vinculado como docente de piano en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca en Popayán, Colombia.

FECHAFebrero 17 de 2010 - Noviembre 24 de 2010

HORARIO 7:30PM - 9:00PM

LUGARInstituto de Bellas Artes

PRECIOgratuito

INFORMES688 33 33 Ext.101 -111



Estas en la Categoría: Arte y Cultura
Museo de Ciencias Naturales | Arte y Cultura | Museos
Museo del Oro Calima | Arte y Cultura | Museos
Museo de Arte Religioso | Arte y Cultura | Museos
Museo de Arte Religioso | Arte y Cultura | Museos
Te invitamos a participar de Nuestra Galería de Fotos. Envianos tus fotografías y participa en la selección
de fotos que se exhiben en nuestro portal, además de la mención especial (créditos) de quien la tomo.

En Vive en Cali apoyamos al Fotógrafo Profesional y Amateur.

Fernando IX University

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.