As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

lunes, 3 de mayo de 2010

Film Studies on Campus @ FIX University

CINE AL AIRE LIBRE – 7 p.m.
Vie. 07 CROOKLYN. USA
Sinopsis: Comedia dramática que muestra la vida de una familia negra de clase media de Brooklyn a través de una niña de 10 años.
Vie. 14 OBSTRUCCIONES. Dinamarca
Sinopsis: En 1967 Jørgen Leth realiza un cortometraje de 13 minutos titulado “The Perfect Human”, un documento del comportamiento humano. En el año 2000, Trier desafía a Leth a realizar cinco versiones nuevas de esta película. Trier le pone muchas limitaciones y obliga a Leth a repensar la historia y los personajes de la película original. Se trata de un juego lleno de trampas y cambios perversos.
Vie. 21 DARFUR NOW. USA
Sinopsis: Documental que explora el genocidio que se produce en Darfur. Desde varios puntos de vista y con las opiniones de diversos personajes del mundo de la política, las finanzas y el espectáculo.
Vie. 28 THE DOORS. USA
Sinopsis: Narra la vida de Jim Morrison desde su etapa estudiantil en Los Ángeles hasta su muerte en 1971 en París.

CINEMANDRA

Cra 36 #4A-31
San Fernando

entrada libre


CICLO: MUJERES: CORAZÓN Y CONVICCIÓN


Mié. 05 MEMORIAS DE ANTONIA. Dir. Marleen Gorris
Sinopsis: En una granja tranquila de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia inicia el que será su último día de vida. Tranquilamente acostada en su cama, va rememorando el día en que regresó -poco después de la II Guerra Mundial-, al pueblo que la vió nacer. A partir de ahí, la seguiremos por su vida, así como por la de sus hijas y nietas, durante cincuenta años. Día tras día, la manera de ser algo fuera de lo común e independiente de Antonia y su familia se va entrelazando con la vida tranquila y convencional de las gentes del lugar hasta el punto de que la vieja granja se convierte en el lugar de encuentro de personajes muy variados y distintos donde el resentimiento y desconfianza inicial se transforma en tolerancia y, posteriormente, en amor.

Mié. 12 SOLAS. Dir. Benito Zambrano
Sinopsis: María, malvive en un oscuro apartamento de un barrio pobre y conflictivo, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, próximos ya los 40, está embarazada de un hombre que no la ama. Está sola y la bebida es su única compañía. Su madre ha malgastado su vida junto a un hombre que confundió siempre las caricias con las bofetadas y por una hija que ha trazado su vida lejos de ella. Está sola. Su vecino, viudo, apura sus últimos años junto a Aquiles, su perro. Está solo. Los tres entrecruzan sus vidas y suman sus soledades dando así una oportunidad a la esperanza. Ópera Prima de Zambrano que cautivó al público y crítica por su guión, calidad y personajes y galardonada con cinco Premios Goya: Dirección Novel, Guión Original, Intérprete de Reparto Femenina, Actriz Revelación, y Actor Revelación. Además, ha cosechado diversos premios en Berlín, Tokio y Vitoria, entre otros festivales.

Mié. 19 LA TETA ASUSTADA. Dir. Claudia Llosa
Sinopsis: Oro de Oro en el Festival de Cine de Berlín, este filme muestra como el maltrato a las mujeres del campo les hace victimas de mitos y leyendas. Mitos que afectaran la integridad emocional y física, en este caso de nuestro personaje principal, una jovencita con una bella voz, que no sabe como obrar ante el mundo, la vida, los contrarios a su género. Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, pareciera querer decirse con los canticos en quechua que las guerras rurales en América Latina atraviesan de manera aguda y crónica el corazón, en especial de las mujeres, frágiles ante la manifestación de la violencia.

Mié. 26 PRECIOSA. Dir. Lee Daniels
Sinopsis: Claireece “Precious”; Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.









Fernando IX University

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.