As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

martes, 25 de mayo de 2010

Agenda Cultural @ FIX University




HACIA UNA NUEVA CULTURA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI

Programa de fortalecimiento de las competencias docentes y estudiantiles


EL CENTRO PARA LA INNOVACION

Y LA INVESTIGACION PEDAGOGICA

Invitan al

CAFÉ PEDAGÓGICO

MAYO 28 DE 2010

EL SENTIDO DE LAS REDES

LA RED DE LENGUAJE

Gloria Rincón

Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje
Universidad del Valle
Coordinadora del Nodo Valle de la RED de transformación docente en Lenguaje

LA RED DE CIENCIAS SOCIALES

José Ignacio Zamudio

IE República de Israel

Municipio de Cali

Viernes 5:00 PM.

SALA DEL MAESTRO

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL JORGE GARCES BORRERO

CALLE 5 N° 24 A -91 Cali

ENTRADA GRATUITA


Miniatura de elemento

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de las Independencias de Colombia, el Archivo Histórico de Cali de la Secretaría de Cultura, como centro de la memora histórica de la ciudad, continua con los procesos de difusión a través de la Cátedra Abierta Archivo Histórico de Cali.

En el mes de Junio dedicaremos la Cátedra a dos eventos importantes en el ámbito historiográfico y cultural de la región.

Homenaje a Germán Colmenares.

Archivo Histórico de Cali y Grupo de Investigación Nación Cultura Memoria del Departamento de Historia de la Universidad del Valle.

Miércoles 2 de Junio de 2010

Centro Cultural de Cali Archivo Histórico de Cali Oficina 209

4:00 PM

Profesores invitados:

Oscar Almario García

Profesor Asociado en la categoría de Dedicación Exclusiva, adscrito al Departamento de

Historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Universidad Nacional de

Colombia, sede Medellín. Vicerrector de la Universidad Nacional, sede Medellín.

Doctor en Antropología Social y Cultural. Universidad de Sevilla, España.

Jairo Henry Arroyo

Profesor Departamento de Historia Universidad del Valle. Especialización en Docencia Universitaria. Universidad del Valle. Candidato a Mag. En Ciencias de la organización. Universidad del Valle.

“Germán Colmenares…… en la plenitud de su vida y cuando el país podía esperar mucho de su inteligencia y laboriosidad, era una de las más brillantes figuras de la nueva historiografía colombiana. Muy joven hizo estudios de derecho en la Universidad del Rosario donde se graduó con un maduro ensayo sobre las clases sociales y el origen de los partidos políticos colombianos. Aunque pudo ser exitoso abogado, la escogencia del tema de su tesis de grado indicaba ya su inequívoca vocación de historiador. Estudió luego filosofía en la Universidad Nacional y culminó sus estudios universitarios doctorándose en la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de París que entonces dirigía Fernand Braudel. A su regreso de Francia se vinculó a la Universidad de los Andes, donde bajo la dirección del malogrado Alvaro López Toro formó con Darío Fajardo, Margarita González, Jorge Orlando Meló y un grupo de economistas, antropólogos, demógrafos y sociólogos un equipo de investigadores que en la cooperación de estas disciplinas buscaba el camino y el método para estudiar y comprender de manera rigurosa la realidad social de Colombia. Pocos años después se vinculó a la Universidad del Valle donde tras 20 años de trabajo docente y de ejemplar actividad investigativa formó un grupo de discípulos, que han dado ya ricos frutos, no sólo en la historia sino también en las ciencias sociales en general. Sus méritos y sólo sus méritos lo llevaron en sus últimos años a prestigiosas universidades inglesas como la de Cambridge y a renombrados centros docentes norteamericanos en calidad de investigador y profesor visitante”.

Jaime Jaramillo Uribe, 1990.

Junio Mes de la Música

Cátedra Abierta Archivo Histórico de Cali

En el mes que la Secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali le dedica a la música, el Archivo Histórico de Cali propone desde su Cátedra Abierta una reflexión e investigación relacionada con la historia de la música y particularmente con las propuestas musicales de los tiempos de independencia en Colombia.

Programación Cátedra: Jueves 6:00 pm

Junio 10 Profesor: Adolfo Montaño- “La Música en el periodo Colonial Americano”

Junio 17 Profesor: Enrique Millán Gómez- La guitarra es la Nueva Granada y la Gran Colombia

Junio 24 Profesor: Enrique Millán Gómez- Un estudio sobre "La música campesina y popular en Colombia"

Archivo Histórico de Cali
Tel. 885 88 55 ext. 124

Invitación
Novedades Editoriales


Presentación # 3 - Miércoles 26 de mayo de 2010 - 7:00 p.m.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Auditorio # 2 (Salón Rojo), Cl. 5 # 24A - 91, entrada libre
y
rifa de libros.

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

e

Impresora Feriva S.A.

Se complacen en invitarle a la presentación de los libros:

Cali en los siglos 19, 20, 21
José Luis Zorrilla G.

11 Relatos
Harold Andrés Salazar Sandoval

Patio 3
Marco Aurelio Arango

El Segundo Disparo
Varios Autores - Fundación Casa de la Lectura

La Matraca
Heraclio Parra Barona

Auditorio # 2 (Salón Rojo), Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Cl. 5 # 24A - 91 , entrada libre,
Miércoles 26 de mayo de 2010, a las 7:00 p.m.
Rifa de libros.


¿TE GUSTA CONTAR HISTORIAS?

Te convocamos al

24 encuentro de contadores
De historias y leyendas

¿Quieres saber cómo participar?

Entra en nuestra página:

www.bugahistorias.org


El Centro Cultural Comfandi cumple 10 años de labor social y cultural

Con una variada programación, la Biblioteca Comfandi celebrará una década de funcionamiento a través de una variada programación que se inicia desde el jueves.

Para este periodo, el Centro Cultural Comfandi busca dar continuidad a todos los procesos sociales, culturales e interinstitucionales a desde dos temáticas relevantes para el departamento como: El Centenario del Valle del Cauca y el Bicentenario de la independencia, que hacen parte del plan de cultura de Comfandi para este año.

En este semestre, el cine continuará fortaleciéndose a través del Proyecto de Formación de Públicos en Apreciación Audiovisual.
Todo el recorrido de José Celestino Mutis en la Expedición Botánica, se podrá ser visto a través de la exposición 'Flora de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada'.

La música tendrá su lugar con los 'Martes de Cámara', que se realiza en convenio con el Instituto departamental de Bellas Artes y la Orquesta Filarmónica de Cali.

Bajo el lema 'La palabra a la luz de la cultura', la biblioteca seguirá apoyando a las personas en situación de discapacidad.

Con estos programas se pretende generar procesos de integración cultural en todas las bibliotecas públicas de Cali y de la región.

La celebración principal se llevará a cabo en la semana del 21 al 26 de junio, con diversas actividades culturales.

Wener Herzog
http://www.lugaradudas.org/
Rainer Werner Fassbinder nació en Bad Wörishofen (Baviera) el 31 de mayo de 1945 y murió en Múnich el 10 de junio de 1982. Fue director de cine, teatro y televisión alemán además de actor, productor y escritor, siendo el más importante representante del nuevo cine alemán. Llegó a encargarse también de la fotografía y, sobre todo, del montaje de muchas de sus obras.

El estilo de Fassbinder es muy variado (clásico, barroco, realista, alegórico, expresionista, distante, moderno), no sólo considerando el conjunto de su filmografía sino también cada película en particular. A menudo se habla de Fassbinder como un gran director de escena, ya que cada plano estaba minuciosamente diseñado para provocar un fuerte impacto estético en la pantalla, ya fuera por su sobriedad o por sus retorcidas virguerías técnicas.

encuentros con la no-ficción
Todos los Martes 7:00 p.m.

Martes 25 de mayo
Signos de Vida
Año: 1968


6:30 p.m. Biblioteca La María

Mar. 25 THE BITTER TEARS OF PETRA VON KANT

Sinopsis: Se narran dos amores paralelos. De una parte, el de Petra por su joven protegida, borrascosa, histérica y neurótica, acabará con la renuncia de la gran dama, que preferirá razonar antes que llevarlo hasta el final de su neurosis. De otra parte, el de Marlene, silencioso, sumiso, irrealizable por la decepcionante huida de la doncella cuando su señora, transfigurada a causa de su equilibrio recuperado, le propone una relación más estrecha.



Recital de Diego Cortés
El maestro Diego Cortés Escobar tendrá un recital de piano y exposición de pintura en Cali, el próximo viernes 28 de mayo, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 7:00 p.m.
Bogotano de nacimiento, creció en Cali y se formó en el Conservatorio Antonio María Valencia, donde recibió clases del maestro Luis Carlos Figueroa y se graduó como bachiller en el Colegio Hispanoamericano. En Estados Unidos obtuvo otro grado que le confirió la Escuela Juilliard de Nueva York.



Fernando IX University

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.