As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

martes, 27 de julio de 2010

Agenda Cultural @ FIX University


Fernando IX University

Horas de entusiasmo y luz
empeño para una cosa

I n a u g u r a c i ó n

M i é r c o l e s 4 d e a g o s t o d e 2 0 1 0 - 7 : 0 0 p . m .

C a s a P r o a r t e s

Piano de cola, grabadora, madera y espuma,
100 cm x70 cm x 100 cm, 2010.

Adrian Gaitán

Curador
Miguel González

FERIVA Libros @ Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

Fernando IX University

Invitación
Novedades Editoriales


Presentación # 4 - Jueves 29 de julio de 2010 - 7:00 p.m.
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Auditorio # 2 (Salón Rojo), Cl. 5 # 24A - 91, entrada libre
y rifa de libros.

Cali Destino Gastronómico 2010
Varios autores y ACODRÉS, Capítulo Valle del Cauca

Cali Destino Gastronómico 2010 Varios autores y ACODRÉS, Capítulo Valle del Cauca

199 páginas
Guía gastronómica

En su Editorial, la directora de la Guía Gastronómica Acodrés, Sonia Serna Benítez expresa:

“Es un placer presentar la primera edición de la GUÍA GASTRONÓMICA ACODRÉS - Cali, Destino Gastronómico como una iniciativa multipropósito, auspiciada por Industrias Culturales y la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, para propiciar en los integrantes del sector de restaurantes y la industria gastronómica de la ciudad:

. La asociatividad, que permite fijar conjuntamente los lineamientos a seguir en el Plan de Acción de la Asociación para el 2010, siendo la guía el punto de partida para esbozar dichas actividades.

. Concientización acerca de la importancia de la asociatividad por parte del sector.

. La formalización como garantía de competencia legal.

. Pertenecer al clúster que articula el sector gastronómico para trabajar unidos en una misma dirección. (…)

. Reforzar y promocionar el concepto de Cali como Destino Turístico Gastronómico. (…)

El boom gastronómico que distingue a Cali y que es ejemplo de formalidad empresarial comprometida por el desarrollo económico del sector, encuentra un medio ideal de difusión y posicionamiento con la Guía que usted tiene en sus manos, donde hallará la oferta de más de sesenta de sus mejores restaurantes, así como la académica y la de servicios.

La guía proveerá una completa información para vivir la experiencia gastronómica de Cali, que sumado al extenso abanico de atractivos que brinda la ciudad, música, salsa, cultura, salud, estética y el espíritu festivo de nuestra gente, son la opción perfecta para atraer a visitantes nacionales y extranjeros con mucho sabor y alegría, demostrando por qué CALI es un verdadero DESTINO GASTRONÓMICO”.

Informes: Tel. 660 3156 - 680 4035 - Cels. 316 878 7698 - 99


Palabras Mayores
Varios Autores - Fundación Casa de la Lectura

Palabras Mayores Antología de los talleres de escritura Vida en Plenitud
Varios Autores, Fundación Casa de la Lectura , Renata y Coomeva

223 páginas Selección de textos literarios

El cofundador de Coomeva, Víctor H. Pinzón Parra, dice en su Presentación:

“Cuando Coomeva inició su programa Vida en Plenitud tuvo como visión la creación de espacios para el ejercicio de la vejez exitosa. Ayudar a mejorar los estándares de actividad adaptativa, la calidad de vida inteligente y afectiva de nuestros asociados. Así, cuando a fines de 2008 abrimos los Centros de la Palabra lo hicimos apostándole a que la escritura, la lectura y la conversación fueran estimulantes de vida, razones de vitalidad. Una convicción, que consiste en comprobar que con la edad mejora el relato, se decanta la palabra y se hace más selectiva la memoria. Gana la obra y gana el lector.

“Es Palabras Mayores un proyecto de tertulias literarias y talleres de escritura creativa. Hoy asisten a ellos en Bogotá, Cali y Medellín noventa asociados mayores, treinta y cinco de los cuales publican en el presente compendio el resultado de su trabajo. Tenemos cuentistas de imaginación furibunda. Ensayistas reflexivos, críticos, insinuantes. Poetas y poetisas que fustigan con fuerza juvenil el lenguaje, para arrancarle poderosas imágenes. Y un equipo de cronistas y comentaristas que evoca con fruición, que recuerda y revive lo vivido, con fuerza, con dignidad, con lirismo y con humor; que opinan como editorialistas lúcidos, sin mayores concesiones. “El mejor recibo que los círculos de personas mayores en el país, los círculos de lectores con quienes trabaja la Fundación Casa de la Lectura , las redes de escritura del Ministerio de Cultura, podrían dar a la antología de Palabras Mayores, es leer a sus autores. La más estimulante respuesta social a una publicación, al esfuerzo de la escritura, es leerla con respeto, es decir, tomándose en serio a quienes escriben. (…)

Informes: Tel. 558 1818 - Cel. 310 374 6589


El niño de los pies descalzos
Jaime España Jiménez

El niño de los pies descalzos
Jaime España Jiménez

91 páginas
Cuentos
$ 18.000

El periodista deportivo Jaime Orlando Dinas manifiesta en su Prólogo:

“El autor de estos cuentos nos sumerge en un relato inclemente de lo que día a día se repite en cada una de las zonas del Tercer Mundo, particularmente El niño de los pies descalzos, una historia en la cual se le cortan las alas a un niño que hace volar su imaginación y quiere ser, de un momento a otro –obra, creación y gracia–, como aquel ídolo que venera por la influencia de los diferentes medios de comunicación y sueña con emular y superar, con ser alguien en la vida, una especie de Supermán que pretende salvar a su familia y visitar un mundo que no está a su alcance y que sólo disfruta en las revistas.

“Una mina explosiva utilizada por un grupo de desalmados puede terminar con la vida de quienes entran en contacto con ellas o cercenarle un miembro. Igual de doloroso y frustrante es el hecho de que un padre destruya el sueño de su hijo, y así convierta en pesadilla cada amanecer y en tormento cada anochecer. Este escrito, más que una narrativa, es una reflexión de vida dirigida a los encargados de educar a los niños para que no tengan de qué arrepentirse, al ver que nuestra juventud ya ni siquiera obedece los patrones que les enseñan a respetar los derechos humanos. Por ello hay que dejar volar la imaginación y permitirles a los niños desarrollar aquello que sueñan ser de grandes y que de seguro los alejará del camino del mal y los hará hombres de bien. (…)

“Quienes pretenden imponerle a sus hijos que sigan el mismo sendero que ellos recorrieron para ser lo que son sin pensar en superarse, no sólo están siendo egoístas sino que igualmente minan y, por consiguiente, destruyen el universo de esperanzas, sueños e ilusiones con los que diariamente construyen su futuro los niños y jóvenes, quienes ven en las actividades que desarrollan sus ídolos un modo o medio de escape de la vida mundana y belicosa en la que a su alrededor se están levantando sus amistades”.

Informes: Tel. 264 8855 - Cel. 320 689 4094


¿Y tú qué sabes… de ti?
Hernán Muñoz Quintero

¿Y tú qué sabes… de ti? La astrología como herramienta para el coaching
Hernán Muñoz Quintero

140 páginas (Incluye CD)
Astrología y negocios
$ 48.000

Su autor afirma en el Prólogo:

“Este manual de diez capítulos proporciona herramientas para aprender a conocerse de una manera amena y sencilla, sin pretender dar fórmulas para resolver –de la noche a la mañana– conflictos, o dar un “salto cuántico” y tener el problema solucionado.

“Son una invitación a conocer cómo llegamos al mundo, y verificar qué movimientos interiores han producido las fuerzas acuñadas en el inconsciente, inspirando acciones progresistas o dejándonos a merced del viento y de circunstancias aleatorias. (…)

“Si aplicamos estos ejercicios a niños, adolescentes, estudiantes universitarios, y recién egresados comprobaremos la eficacia para su ubicación en cada área, y sin temor a equivocarnos podemos asegurar que la Universidad enseña el qué se hace y la metodología derivada de cada capítulo enseña el cómo se hace, pues las emociones también son detectadas, por lo que la aplicación de la inteligencia emocional se hace con mayor acierto. (…)

“Para los ejercicios se adiciona un Manual de Astrología Elemental, que da orientación acerca de signos, planetas, y características de los animales asociados a cada signo, con los cuales se construyen metáforas para facilitar el aprendizaje y la comprensión. (…) “Los capítulos se apoyan con un software al cual se le incorpora la fecha, la hora y el lugar de nacimiento de la persona que se analiza, con el objetivo de identificar signos, planetas y ascendente. Paso siguiente, clasificar y ponderar. (…)”

Informes: Tel. 664 2557 - Cel. 310 505 6909


¿Hacia un clero gay?
Germán Robledo Ángel

¿Hacia un clero gay? Antihistoria de un centenario 1910-2010 Germán Robledo Ángel

245 páginas Iglesia Católica
$ 30.000
En su contracarátula se lee:

“Al cumplirse el primer centenario de la Arquidiócesis de Cali, el autor de ¿Hacia un clero gay?, padre Germán Robledo Ángel, luego de cincuenta y dos años de dar inicio a su apostolado –desde cuando ingresó al Seminario Mayor de Cali– se propone con su obra reivindicar el ideal cristiano del celibato en la vida clerical dentro de los límites estrictos de la ortodoxia moral católica, al mismo tiempo que denunciar las desviaciones que tal forma de vivir y actuar sacerdotal ha experimentado en los últimos años en el orden local y universal.

“En un lenguaje preciso y muy bien documentado, no exento de vehemencia y de un énfasis particular, el padre Germán Robledo Ángel hace un recorrido histórico por el origen pagano y grecorromano de la figura del celibato en su condición de atributo divino, pasando por los diferentes concilios que lo establecieron teológica e institucionalmente, hasta recalar en un análisis objetivo y pormenorizado de la fenomenología que subyace en los recientes y repetidos escándalos sexuales que lo han puesto en entredicho. “De igual modo, cuidándose de incurrir en algún exceso o ligereza frente a hechos muy delicados en el orden personal, doctrinario, estamental y social, al ilustrar tales conductas nocivas con algunos testimonios y episodios reales, este libro hace un valioso aporte al esclarecimiento de la realidad para evitar así ocultamientos, tergiversaciones e insensibilidades ante las víctimas de abusos y daños muchas veces irreparables”.

Informes: Tel. 247 2951 - Cel. 317 221 3639






Notebooks on Cities and ClothesLugar a Dudas

27 de julio
El Caso Coca Cola
Germán Gutierrez y Carmen García
Año: 2009
85 min


Transmisión de conferencias

XV CONGRESO COLOMBIANO DE HISTORIA

Lugar: Auditorio Área Cultural, Banco de la República

Hora: 10:30 a.m. a 12:00 m.


Dia

Fecha

Conferencia

MARTES

27 de Julio

"La política del Estado sobre los recursos naturales en el Perú, después de la Independencia"

Carlos Contreras

Organiza: Universidad de los Andes - ICANH.

MIÉRCOLES

28 de Julio

"Antiguos heroes para una revolucion moderna"

Ricardo Del Molino

Organiza: Universidad Externado de Colombia.

JUEVES

29 de Julio

"Hacia una historia transnacional de las independencias"

Annick Lemperiere

Organiza: Universidad Nacional.

VIERNES

30 de Julio

"Las metamorfosis del Patriotismo en la Nueva Granada (1750-1850)”.

George Lomne.

Organiza: Pontificia Universidad Javeriana.




CALIENDANZA 2010 - PROGRAMACIÓN OFICIAL
Jueves 15 de julio de 2010
|
|

Programación oficial del 5to. Festival de Danza Contemporánea de Cali

31 de Julio a Agosto 6

Invitados especiales de:

« FRANCIA »

« MEXICO »

« ESPAÑA »

« CUBA »

« COLOMBIA »

SABADO - 31 DE JULIO

APERTURA OFICIAL 7:00 p.m. / COMPAÑÍA ART ATTAC (Francia) Con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, la Delegación General de las Alianzas Francesas de Colombia y Culturesfrance Coreografía: Pensamientos Frágiles + Transit Dirección: Dasha Lavrennikov + Fabio Prieto Bonilla Duración: 1H – 45 min Lugar: Auditorio Centro Cultural Comfandi

DOMINGO - 1 DE AGOSTO

6:00 p.m. / CHRISTOPHE HALEB (Francia) Con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, la Delegación General de las Alianzas Francesas de Colombia y Culturesfrance Coreografía: Resultado de taller Dirección: Christophe Haleb Duración: Lugar: exteriores y foyer del Teatro Municipal “Enrique Buenaventura”

8:00 pm COMPAÑIA CENTRO COREOGRÁFICO DE GRENOBLE (Francia) Con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, la Delegación General de las Alianzas Francesas de Colombia y Culturesfrance Coreografía: L’incesante + Sunset Fratell Dirección: Jean Claude Gallotta Duración: 50 min Lugar: Teatro Municipal “Enrique Buenaventura”

LUNES - 2 DE AGOSTO

ESPACIO DE JÓVENES CREADORES 6:30 p.m. / RUTA CREATIVA (Cali) Coreografía: Reflejos Dirección: Duración: Lugar: Teatrino del Museo la Tertulia

8:00 p.m. / DANZA ABIERTA (Cuba) Coreografía: Malson Director: Guido Gali Coreografía “Malson”: Susana Pous Duración: Lugar: Teatro Municipal “Enrique Buenaventura”

MARTES - 3 DE AGOSTO

6:30 pm / ESTANTRES DANZA + SONIA CASADIEGO (Colombia) Coreografía: Concierto para cuerpo + Movimientos Privados Dirección: Eduardo Ruiz Vergara + Fabio Rubiano Orjuela Duración: 1H- 30 Min. Lugar: Hall y auditorio del Centro Cultural Comfandi

8:00 p.m. / DANZA ABIERTA (Cuba) Coreografía: Malson Dirección: Guido Gali Duración: Lugar: Teatro Municipal “Enrique Buenaventura”

MIÉRCOLES - 4 DE AGOSTO

7:00 pm / RAQUEL GUALTERO (España) Coreografía: Persona Dirección: Raquel Gualtero y Hugo G.G. Duración: Lugar: Centro Cultural Comfandi

8:00 p.m. / REALIZANDO IDEAS (México) Coreografía: Antropia Dirección: Jessica Sandoval Duración: 1 H Lugar: Teatro Jorge Isaacs

JUEVES - 5 DE AGOSTO

6:30 pm / REALIZANDO IDEAS (México) Coreografía: Correspondencias Resultado del taller realizado con la Escuela del Viento (Bogotá) Dirección: Jessica Sandoval Duración: 1 H – 10 Min. Lugar: Centro Cultural Comfandi

8:00 p.m. / NORUZ DANZA (Bogotá) Coreografía: Amor Líquido Dirección : Duración : Lugar: Teatro Jorge Isaacs

VIERNES - 6 DE AGOSTO

6:00 p.m. / BALLET SANTIAGO DE CALI Premio de Danza Ministerio de Cultura Coreografía: La Calle Dirección: Fabiola Ariza Duración: 45 Min. Lugar: Centro Cultural Comfandi

CLAUSURA OFICIAL CALIENDANZA 2010 8:00 p.m. / TENERIFE DANZA LAB (España) Con el apoyo de la Embajada de España en Colombia y el Festival Impulsos de Bogotá. Coreografía: Tu Boca Coreografía : Tino Fernandez y Juliana Reyes Duración : 55 Min. Lugar: Teatro Jorge Isaacs

JORNADA TALLER DE VIDEODANZA Viernes, 30 de julio – Sábado, 31 de julio – Lunes, 2 de agosto 8:00 a.m. – 12:00 m. Entrada gratuita / previa inscripción / cupo limitado A cargo de Ximena Monroy Directora del Festival Videodanza Agite y Sirva (México) Lugar: Auditorio Alianza Francesa de Cali

CONFERENCIA SOBRE VIDEODANZA Sábado, 31 de julio / 6:00 pm Conferencista: Ximena Monroy Lugar: Centro Cultural Comfandi / Salas piso 3

MASTER CLASS Salas 3 piso / Centro Cultural Comfandi 9:00 a 12:00 m Entrada gratuita / previa inscripción / cupo limitado / 3 talleres por persona 1 de agosto / Art Attac (Francia) 2 de agosto / Sonia Casadiego - Eduardo Ruiz (Colombia) 3 de agosto / Realizando Ideas (México) 4 de agosto / Danza Abierta (Cuba) 5 de agosto / Tenerife Danza Lab (España) 6 de agosto / Raquel Gualtero (España) 6 de agosto / Noruz Danza (Colombia)



Fernando IX University

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.