As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

lunes, 23 de agosto de 2010

Agenda Cultural @ FIX University


Invitación
Novedades Editoriales


Presentación # 61 - Jueves 26 de agosto de 2010 - 7:00 p.m.
Centro Cultural de Cali
Auditorio # 309 (Salón Madera), Cr. 5 # 6 - 05, entrada libre
y
rifa de libros.

Jugando a morir Alexánder Cardozo Rivera

84 páginas
Cuentos
$ 20.000

El profesor y escritor Harold Andrés Salazar Sandoval manifiesta en su Prólogo:

“Cualquier pretexto para no leer este libro debe extinguirse en el momento en que el lector se adentra en sus funestas y atractivas páginas. Universos apocalípticos, de angustia, de fiebre, de locura; pero también de esperanza (de misteriosa esperanza)…

“(…) Jugando a morir nos presenta personajes de toda catadura que desde su propia reflexión y desde la nuestra, de todas las situaciones que se desarrollan en los relatos, nos hacen romper los esquemas de vivencia de lo basto, lo cruel, lo grosero e incluso de lo que nos trae alivio y consuelo.

“Invito a todo aquel que por interés o casualidad abra estas hojas, que parecen bisturíes, a que se deje cortar el alma y el pensamiento y que se adentre al frenético universo de Jugando a morir”.

Informes: Tel. 330 3776 - Cels. 301 443 9573 - 316 481 3149



La fuerza del perdón como una fuente de paz y salud mental Efrén Ortega Ruales PhD

95 páginas Psicología
$ 20.000
En el Prefacio, Robert Kugelmann, PhD, Decano del Departamento de Psicología de la Universidad de Dallas, Texas, USA, escribió:

“(…) El padre Efrén Ortega Ruales completó sus estudios de Psicología fenomenológica en esta universidad. Recibió el grado de máster en Psicología. Luego lo veía ocasionalmente en su Iglesia. Era párroco y brindaba consejería a sus gentes.

“Ahora otra escala más en su jornada ha completado: Primero sacerdote; ahora Doctor Ortega, PhD. Ha escrito una disertación, un estudio fenomenológico sobre el perdón para optar al grado de doctor en Psicología. El perdón es un tópico muy importante para la psicología. Oigo la sabia voz del autor cuando leo su obra…

“El presente es un estudio fenomenológico basado en investigaciones, entrevistas y cuestionarios. Pero sobre todo basado en la experiencia de muchos años del autor de ayudar a nuestras gentes a sanar heridas causadas por la ausencia de perdón. Los resultados de esta investigación evidencian el valor del perdón como un poderoso instrumento psicológico, social y espiritual de convivencia y sanación para la paz mental. Nos dice el padre Efrén que el perdón es un camino muy difícil, pero trae grandes alegrías. Perdonar es salir de una prisión. Todas estas descripciones están enfocadas en el perdón como fuente de paz y salud del alma. …”

Informes: Tel. 661 5034 - Cel. 317 221 3639


Revista Creando Ideas Edición 100
Virginia Loaiza Tamayo - Editora

70 páginas (Incluye recopilación de las mejores obras de pintura sobre madera y óleo)
Pintura sobre madera

Su editora destaca en la Presentación :

Gracias a ustedes y a todos nuestros artistas hemos llegado a la Edición No. 100 de Creando Ideas.

“Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes este logro que no es más que la muestra de su confianza y fidelidad.

“Desde nuestro comienzo hemos tratado de incluir temas novedosos y de gran utilidad para que a su vez mejoren sus condiciones de vida, ya sea colocando su propio negocio o simplemente para engalanar su hogar, rodeando de felicidad a todas las personas de su ámbito familiar.

“También queremos dar gracias a todo nuestro equipo de trabajo por su constante esmero, profesionalismo y dedicación, a todos los dueños de sus Almacenes donde distribuyen nuestras revistas, por el apoyo que nos brindaron desde un comienzo”. Informes: Tel. 893 8315 - Cel. 315 645 9046


Caminos Escritos ágiles para lectores atentos
Carlos Andrés Londoño Zabala

198 páginas
Autorrealización

En su contracarátula se lee:

“En medio de la confusión ambiente propia de los tiempos de posmodernidad, globalización y avanzada tecnológica que vamos atravesando, y en el que cada quien sólo pareciera dispuesto a entender e imponer su propia ley, no hay duda que se requieren día por día mayores guías y herramientas para sortear las dificultades en tantas sendas por transitar y alcanzar el entendimiento.

“Es entonces cuando la palabra impresa y el libro se convierten en invaluables consejeros, auxiliares indispensables para emprender cada jornada. En tal virtud, Caminos. Escritos ágiles para lectores atentos, de Carlos Andrés Londoño Zabala –un abogado especializado en Economía, Comercio Exterior, Derecho Notarial, entre otras disciplinas y actual gerente de la Beneficencia del Valle–, se constituye en un compendio de sabiduría al uso que oficia de orientación para sopesar mediante la reflexión y el análisis comparativo tantas circunstancias que la realidad presenta como desafío permanente.

“En consecuencia, y dadas las inclinaciones del autor por los temas de superación personal con énfasis en liderazgo, psicología, visión holística y creatividad, además de su particular devoción filial ilustrada con fotografías del álbum familiar, Caminos también recrea la metáfora del sendero que se hace al andar, como bien lo cantó en su poesía Antonio Machado”.

Informes: Cel. 320 725 5333

El dolor que significa el coraje de vivir
Nancy Adriana Torres C.

187 páginas Novela testimonial $ 25.000

Se afirma en su contraportada:

“Muy a menudo las manifestaciones del arte y la cultura, y en particular las diversas expresiones de la literatura, en todo tiempo y lugar y generaciones tras generaciones le han señalado y le siguen señalando al ser humano todas las particularidades de su complejidad: sus defectos y virtudes, sus búsquedas y hallazgos, sus aspiraciones y logros, sus preguntas y respuestas, sus ensueños y crudas realidades…

“Precisamente de todos esos ingredientes funestos que conforman las epopeyas silenciosas y anónimas en que se convierten la vidas de incontables hombres y mujeres que junto a su familias han tenido que emigrar a la fuerza desde sus propiedades en el campo hasta ciudades como Cali, siempre por obra y gracia de otros hombres y mujeres que se sienten y creen más y mejores que los demás, trata El dolor que significa el coraje de vivir.

“Y de cómo Raúl, Clemencia, Raquel, Leticia, Manuel, Luis y sus familiares, que son o pueden ser cualquiera de nuestros relacionados, deben encarar de la noche a la mañana la subsistencia de sus familias, asumir trabajos inéditos y la búsqueda de un techo en los barrios de invasión, así como seguir repitiendo las fórmulas de la violencia familiar, arrastrando creencias religiosas o políticas, supercherías y atavismos donde inevitablemente la realidad se confunde con la ficción, mientras se aguarda un cambio que nunca llega”. Informes: Tel. 551 3189



CONSURSO Y EXPOSICIÓN
El ARTE DE LAS SONRISAS

Nuestra ciudad es considerada hoy un epicentro de belleza en el mundo. El lugar ideal, para que tanto personas locales como extranjeras, quieran realizarse procedimientos que mejoren su apariencia. Este hecho, es hoy una realidad gracias a los reconocidos profesionales del área de la estética, que con su habilidad y destreza demuestran día a día, que crear una belleza armónica es todo un arte.
Teniendo en cuenta lo anterior y buscando brindarle un reconocimiento a su labor, ADN Galería de Arte está convocando a los odontólogos de toda la ciudad a participar del concurso-exposición del arte dental: “El Arte de Las Sonrisas”. Un espacio donde los más destacados odontólogos de Cali presentarán a su consideración la mejor sonrisa que hayan tratado, mejorado o modificado.
La dinámica del concurso consiste enviar físicamente una fotografía a la sonrisa más impactante que el concursante crea haya tratado, abarcando solo el tercio inferior de la cara, es decir, solamente la boca y los dientes. La fotografía debe ser frontal mostrando la totalidad de la sonrisa incluyendo los labios. La foto no puede ser manipulada, pues el objetivo de la misma es lograr el mayor detalle en cuanto a forma, textura, disposición de la sonrisa y color de los dientes. La fotografía debe tener una dimensión mínima de 40cm de alto, sobre papel fotográfico brillante. >

Para participar el interesado debe enviarnos:

  1. La fotografía de su mejor sonrisa con una dimensión mínima de 40 cm de alto, sobre papel fotográfico brillante a color.
  2. Su hoja de vida.
  3. Ficha Técnica: Explicación de la técnica que utilizó al realizar la sonrisa.
  4. Consignación por un valor de $ 60.000 mil pesos mtc (valor de la inscripción) a la cuenta de ahorros No. 300 21548813 de BancoColombia, titular Natalia Cajiao. En caso de que usted quede seleccionado para concursar $ 30.000 mil pesos (la mitad del valor de su inscripción) serán abonados a los costos de enmarcación de su fotografía para la exposición.
  5. Todo esto debe enviarse a más tardar el 3 de Septiembre de 2010. La respuesta de los seleccionados se dará el 6 de Septiembre. La documentación debe ser entregada en ADN Galería de Arte Contemporáneo Calle 16 N No. 9N – 44 B/ Granada, espacio donde tendrá lugar el evento..

Si existe alguna duda o pregunta el participante puede comunicarse con Victoria Helena Laverde en los télefonos de ADN Galeria.



Fernando IX University

ANTARES
ASOCIACION DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA
NIT 805.008.933-3

La Asociacion de Aficionados a la Astronomia ANTARES, invita a la proyeccion de la pelicula "EL UNIVERSO",

en el Centro Cultural Comfenalco, el Martes 24 de Agosto de 2010.


Hora: 7:00 PM

Lugar: CENTRO CULTURAL COMFENALCO – VALLE Calle 5 No 6-63 Torre C


Informes: Teléfono 6649436 - 5542285 - 6676226


Fernando IX University

BRAHMA KUMARIS

PROGRAMACION SEMANA DEL 22 AL 29 DE AGOSTO / 10

? DOMINGO 22: Conferencia: Vive la Vida Con Sentido 6:00 pm, Sede Tequendama

? LUNES 23: Curso De Introducción A La Meditación Raja Yoga; 7:45 am y/o7:00 pm; Sede Tequendama.

? MIÉRCOLES 25: Curso De Introducción A La Meditación Raja Yoga; de 5:30 a 6:30 pm, Sede Norte

? JUEVES 26: Panel de Espiritualidad, invitados especiales Diego Fdo. Cardona, especialista en neurolinguística; Mireya Gaona, Yogini con 15 años de experiencia en meditación; 7:00 pm, Sede Tequendama

? DOMINGO 29: Conferencia: Meditación: El Elixir de la Eterna Juventud ; 6:00 pm; Sede Tequendama.

Fernando IX University

Comunidad Bautista Sur (CBS)
Weekly Digest: August 16 - August 23
By the Numbers
New Discussion Posts: 0
New Members: 0
New Photos: 0
New Videos: 0


Site Activity Trend
Chart displays volume of discussion posts, photos, videos, page edits, messages sent and new members this week compared to the previous 5 weeks
Community News
Member of the Week







The Mad Men Superfans Site

¡Imaginación al Vuelo!

¡Vía libre para las Novedades Editoriales

de los escritores del Valle del Cauca en todas las áreas del conocimiento!

Apreciado(a) Amigo(a) Lector(a)*:

Le agradecemos de antemano su asistencia –y divulgación entre sus relacionados– a esta oportunidad única de entrar en relación con la personalidad y la obra de los escritores cuyos libros publicamos bajo su pedido.

Al saber de dichas obras y comprarlas durante el evento, aprovechando el precio especial fijado por cada autor, o recibirlas como premio en la rifa gratuita al final de la presentación, usted y nosotros proseguimos la tarea de facilitar a nuestros investigadores, pensadores y escritores la libre circulación de sus ideas, así como la promoción de una actitud humanista y de entendimiento para la vida.

¡Le esperamos!

Cordial saludo,

FERIVA Libros

Invitación
Novedades Editoriales


Presentación # 61 - Jueves 26 de agosto de 2010 - 7:00 p.m.
Centro Cultural de Cali
Auditorio # 309 (Salón Madera), Cr. 5 # 6 - 05, entrada libre
y
rifa de libros.

La Secretaría de Cultura y Turismo

e

Impresora Feriva S.A.

Se complacen en invitarle a la presentación de los libros:

La fuerza del perdón como una fuente de paz y salud mental
Efrén Ortega Ruales PhD

Revista Creando Ideas Edición 100
Virginia Loaiza Tamayo - Editora

Caminos
Carlos Andrés Londoño Zabala

El dolor que significa el coraje de vivir
Nancy Adriana Torres C.

Jugando a morir
Alexánder Cardozo Rivera

Auditorio # 309 (Salón Madera), Centro Cultural de Cali, Cr. 5 # 6 - 05 , entrada libre,
jueves 26 de agosto de 2010, a las 7:00 p.m.
Rifa de libros.

cid:image002.jpg@01C90454.B13A1EF0



La fuerza del perdón como una fuente de paz y salud mental Efrén Ortega Ruales PhD

95 páginas Psicología
$ 20.000
En el Prefacio, Robert Kugelmann, PhD, Decano del Departamento de Psicología de la Universidad de Dallas, Texas, USA, escribió:

“(…) El padre Efrén Ortega Ruales completó sus estudios de Psicología fenomenológica en esta universidad. Recibió el grado de máster en Psicología. Luego lo veía ocasionalmente en su Iglesia. Era párroco y brindaba consejería a sus gentes.

“Ahora otra escala más en su jornada ha completado: Primero sacerdote; ahora Doctor Ortega, PhD. Ha escrito una disertación, un estudio fenomenológico sobre el perdón para optar al grado de doctor en Psicología. El perdón es un tópico muy importante para la psicología. Oigo la sabia voz del autor cuando leo su obra…

“El presente es un estudio fenomenológico basado en investigaciones, entrevistas y cuestionarios. Pero sobre todo basado en la experiencia de muchos años del autor de ayudar a nuestras gentes a sanar heridas causadas por la ausencia de perdón. Los resultados de esta investigación evidencian el valor del perdón como un poderoso instrumento psicológico, social y espiritual de convivencia y sanación para la paz mental. Nos dice el padre Efrén que el perdón es un camino muy difícil, pero trae grandes alegrías. Perdonar es salir de una prisión. Todas estas descripciones están enfocadas en el perdón como fuente de paz y salud del alma. …”

Informes: Tel. 661 5034 - Cel. 317 221 3639


Revista Creando Ideas Edición 100
Virginia Loaiza Tamayo - Editora

70 páginas (Incluye recopilación de las mejores obras de pintura sobre madera y óleo)
Pintura sobre madera

Su editora destaca en la Presentación :

Gracias a ustedes y a todos nuestros artistas hemos llegado a la Edición No. 100 de Creando Ideas.

“Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes este logro que no es más que la muestra de su confianza y fidelidad.

“Desde nuestro comienzo hemos tratado de incluir temas novedosos y de gran utilidad para que a su vez mejoren sus condiciones de vida, ya sea colocando su propio negocio o simplemente para engalanar su hogar, rodeando de felicidad a todas las personas de su ámbito familiar.

“También queremos dar gracias a todo nuestro equipo de trabajo por su constante esmero, profesionalismo y dedicación, a todos los dueños de sus Almacenes donde distribuyen nuestras revistas, por el apoyo que nos brindaron desde un comienzo”. Informes: Tel. 893 8315 - Cel. 315 645 9046



Caminos Escritos ágiles para lectores atentos
Carlos Andrés Londoño Zabala

198 páginas
Autorrealización

En su contracarátula se lee:

“En medio de la confusión ambiente propia de los tiempos de posmodernidad, globalización y avanzada tecnológica que vamos atravesando, y en el que cada quien sólo pareciera dispuesto a entender e imponer su propia ley, no hay duda que se requieren día por día mayores guías y herramientas para sortear las dificultades en tantas sendas por transitar y alcanzar el entendimiento.

“Es entonces cuando la palabra impresa y el libro se convierten en invaluables consejeros, auxiliares indispensables para emprender cada jornada. En tal virtud, Caminos. Escritos ágiles para lectores atentos, de Carlos Andrés Londoño Zabala –un abogado especializado en Economía, Comercio Exterior, Derecho Notarial, entre otras disciplinas y actual gerente de la Beneficencia del Valle–, se constituye en un compendio de sabiduría al uso que oficia de orientación para sopesar mediante la reflexión y el análisis comparativo tantas circunstancias que la realidad presenta como desafío permanente.

“En consecuencia, y dadas las inclinaciones del autor por los temas de superación personal con énfasis en liderazgo, psicología, visión holística y creatividad, además de su particular devoción filial ilustrada con fotografías del álbum familiar, Caminos también recrea la metáfora del sendero que se hace al andar, como bien lo cantó en su poesía Antonio Machado”.

Informes: Cel. 320 725 5333

El dolor que significa el coraje de vivir
Nancy Adriana Torres C.

187 páginas Novela testimonial $ 25.000

Se afirma en su contraportada:

“Muy a menudo las manifestaciones del arte y la cultura, y en particular las diversas expresiones de la literatura, en todo tiempo y lugar y generaciones tras generaciones le han señalado y le siguen señalando al ser humano todas las particularidades de su complejidad: sus defectos y virtudes, sus búsquedas y hallazgos, sus aspiraciones y logros, sus preguntas y respuestas, sus ensueños y crudas realidades…

“Precisamente de todos esos ingredientes funestos que conforman las epopeyas silenciosas y anónimas en que se convierten la vidas de incontables hombres y mujeres que junto a su familias han tenido que emigrar a la fuerza desde sus propiedades en el campo hasta ciudades como Cali, siempre por obra y gracia de otros hombres y mujeres que se sienten y creen más y mejores que los demás, trata El dolor que significa el coraje de vivir.

“Y de cómo Raúl, Clemencia, Raquel, Leticia, Manuel, Luis y sus familiares, que son o pueden ser cualquiera de nuestros relacionados, deben encarar de la noche a la mañana la subsistencia de sus familias, asumir trabajos inéditos y la búsqueda de un techo en los barrios de invasión, así como seguir repitiendo las fórmulas de la violencia familiar, arrastrando creencias religiosas o políticas, supercherías y atavismos donde inevitablemente la realidad se confunde con la ficción, mientras se aguarda un cambio que nunca llega”. Informes: Tel. 551 3189

Jugando a morir Alexánder Cardozo Rivera

84 páginas
Cuentos
$ 20.000

El profesor y escritor Harold Andrés Salazar Sandoval manifiesta en su Prólogo:

“Cualquier pretexto para no leer este libro debe extinguirse en el momento en que el lector se adentra en sus funestas y atractivas páginas. Universos apocalípticos, de angustia, de fiebre, de locura; pero también de esperanza (de misteriosa esperanza)…

“(…) Jugando a morir nos presenta personajes de toda catadura que desde su propia reflexión y desde la nuestra, de todas las situaciones que se desarrollan en los relatos, nos hacen romper los esquemas de vivencia de lo basto, lo cruel, lo grosero e incluso de lo que nos trae alivio y consuelo.

“Invito a todo aquel que por interés o casualidad abra estas hojas, que parecen bisturíes, a que se deje cortar el alma y el pensamiento y que se adentre al frenético universo de Jugando a morir”.

Informes: Tel. 330 3776 - Cels. 301 443 9573 - 316 481 3149

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.