As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

jueves, 3 de febrero de 2011

4 obras en video François Bucher @ Lugar a Dudas on FIX University Campus


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhd-FQYBfpGDmP9yZbOMzh3G9lF0kdvLIDI1RFhuoYRDNYQe8cRdL_XY6YNUWvd6vyd353QxaWMZz_HqRLJ81cy7PwLA-5vLQ7ruLM7s7VKj3gWiZbu1vki87DmQCI8dmd9L-nEZja2ATto/s1600/PROGRAMACION+FEBRERO.jpg
Fernando IX University

lugar a dudas - logotipo

4 obras en video François Bucher

Inauguración y charla con el artista viernes 4 de febrero, 6:00 p.m.

Cambio de Casa


Balance del Blanco (pensar es olvidar las diferencias)
Video, 32 minutos, 2002

Balance del blanco (pensar es olvidar diferencias) es el esfuerzo de buscar un grado cero de la imagen donde se liga el mecanismo que balancea el blanco en una cámara fotográfica con la problemática esquiva del racismo. La realización del video ya estaba en curso cuando apareció el 11 de septiembre, y como la política de Bush fue una política que traslucía racismo y xenofobia por todas sus caras, este evento se volvió como la columna vertebral y el sostén del argumento que ya estaba en marcha.

Severa vigilancia (Haute Surveillance)
Video HD en dos canales, 36 minutos, 2008

Severa Vigilancia es una historia que origina en un hecho de la vida de Quique Lozano, un dramaturgo caleño. La historia se aliñó durante casi una década, hasta que se apareció como algo inevitable. La palabra "refracción" es un buen concepto para hablar de este video. La imagen de la violencia es algo que quema la retina, y sin embargo a los venidos de nuestra tierra nos queda muy difícil ignorarla. ¿Cómo hablar de ella? A través del laberinto más recóndito de la representación que deje esa imagen suspendida y temblando; que nos permita pensarla desde cero, sentir su textura, y sobre todo pensar en las múltiples indistinciones entre la imagen de la violencia y la violencia en sí.

La raíz de la raíz (Todo pueblo tiene su historia)
Video HD 17,33 minutos, 2008

Ernesto Samper es como un héroe griego, desde cierto ángulo. A los 26 años proclama una verdad inapelable; augura y profetiza con gran exactitud qué pasará con el país si no se revisa la política americana de declararle una "guerra a la drogas". Por esa audacia paga el resto de su vida. La políticas exteriores de los Estados Unidos se basan en premisas inapelables, en dogmas irracionales, en apariencia, pero absolutamente racionales en su pragmatismo. El que toque el tabú que subyace será castigado. Esta es la historia de un castigo. Y es la historia de un hombre político joven buscando impetuosamente la razón ética de una situación que veía dramática en su proyección futura.

Es también la historia que cuenta una cara vencida por todos los compromisos, los vericuetos, la mezquindad crasa de la vida política que aplaca el idealismo del joven fervoroso, anhelante de justicia. Una vieja historia. Además está el dato obvio: lo que empaña la figura pública de Ernesto Samper es el mismo hecho que él había vaticinado, la corrupción de todos los estamentos de la sociedad por los dineros subterráneos del narcotráfico. Por eso Ernesto Samper es como Edipo Rey.

Forever Live: El caso de K. Gun (2006)
Video 15:38 minutos

Este es un ejercicio de traducción en el espectro más amplio de esa palabra. Katharine Gun fue conocida en la prensa mundial por un único acto, un acto subversivo, subrayado exclusivamente por una intención ética y desinteresada. Rompiendo con elOfficial Secrecy Act que la regía como traductora de los servicios secretos, Gun le reveló a la prensa Britanica que los gobiernos de los Estados Unidos y Gran Bretaña querían "chuzar" los teléfonos de los delegados de los países no permanentes del consejo de seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York para tener información con la que pudieran más adelante influenciar su voto en el momento de aprobar la resolución de una guerra contra Irak. Gun rompe la ley por un sentido ético frente a la ilegalidad de las acciones de su gobierno y del gobierno americano, y por la ilegalidad misma de la guerra que está a punto de desencadenarse sin justificación alguna dentro del terreno del derecho internacional —que de por sí es algo así como un espejismo— ya que no hay señal de las armas de destrucción masiva.

A Gun le corresponde ser juzgada por esta accion; pero lo que sigue es aún más retorcido.

La obra de François Bucher es una acumulación de experimentos en torno a los comportamientos individuales y las consecuencias de las acciones como base para la conformación del sujeto. A través de diversos procesos cinemáticos, Bucher estudia la relación de interdependencia que se conforma entre el individuo y su entorno. Partiendo de estos presupuestos, su trabajo adquiere un fuerte propósito autorreferencial, en la medida en que reflexiona sobre la propia condición del arte y del objeto artístico en el contexto de una economía de mercado existente en la sociedad contemporánea. En este sentido, el propio artista se refiere a sus obras y al arte contemporáneo en general, como “un comentario sobre la historia del arte mismo, o sobre los debates culturales que la acompañan”.

Publicado el 15 de junio de 2010 por recursoarte
Tomado de: www.modelosparaarmar.wordpress.com

Sobre François Bucher

François Bucher vive y trabaja entre Berlín y Bogotá. Es Maestro en Artes plásticas de la Universidad de Los Andes, con una maestría en cine del Instituto de Arte de Chicago y estudios independientes artísticos del Museo Whitney, de Nueva York. Ha participado en numerosas muestras colectivas, seleccionado por curadores de museos y galerías de E. U., México y Colombia.

Su obra está en las colecciones de La Caixa, de Barcelona; Bard College, de Annadale, las universidades de Califomia, Princeton (E.U.) y Essex (Inglaterra); el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (España).

Tomado del periódico El Tiempo, 18 de septiembre de 2007

François Bucher llega a lugar a dudas, desde el 31 de enero. Dado su visita, hemos pospuesto nuestra exhibición de Publicaciones de artistas

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.