As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

lunes, 21 de febrero de 2011

Agenda Cultural @ FIX University Campus



Fernando IX University


La Secretaría de Cultura y Turismo e Impresora Feriva S.A.

Se complacen en invitarle a la presentación de los libros:

Marieta
Ligia Vonblon

Dígale Sí a la Excelencia
Óscar Hernán Correa



Ciudad Cheveronga
Diego Darío López Mera

Palabra Viva
Néstor Bonilla Naboyán



El Viejo
Humberto Torres Moreno






Auditorio # 309 (Salón Madera), Centro Cultural de Cali, Cr. 5 # 6 - 05 , entrada libre,
jueves 24 de febrero, a las 7:00 p.m.
Rifa de libros.






https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglAHEvuuRwIDt9SBJmVHXhsnXWwGjWfe5i5uZhKP6p88MCLxkLBLCzp0PbrFuJKxglg0O8by_A504n4sA9-ShtUVAn533xVNcXzCDV7PBlsBIa6SGvET9atXc0VIGLVSQLprZ6z4h_muka/s1600/2.jpg















Fernando IX University















El Viejo Humberto Torres Moreno






166 páginas






Novela






$ 25.000











Así resume el autor su obra:











En la primera parte de la novela El Viejo se presentan las vivencias de un pueblo subyugado por las acciones caciquistas de un alcalde violador, perseguidor, déspota y asesino que tiene a Villa Rosario como su hacienda particular.











En la segunda parte los habitantes de Villa Rosario, convertido en un pueblo maldito, se instalan en Loma Arriba y Loma Abajo y allí aparece la figura de El Viejo, un mítico personaje con capacidad extrasensorial que anuncia acontecimientos que son ignorados por una población incrédula y las consecuencias son fatales. Renacen los conflictos familiares y nuevamente se hacen presentes las pasiones malsanas del odio, la traición, y la venganza, pero en donde finalmente triunfa el amor y la justicia.






Humberto Torres Moreno nació en Los Santos, República de Panamá. Tras acabar sus estudios de secundaria se trasladó a Chihuahua, México, donde se convirtió en Doctor en Medicina. Aunque ha escrito desde siempre, El Viejo es su primera novela publicada.






Informes: Cel. 317 537 1054






https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcjGCxyuith5Jc6MF1XZNcMilmPZgZwXvbvTxgaT4OOfUZJHO1_-TvlyyGdvx3O1wsoWkAw0Kx2tp0BkDigHloxxSqxHghCsqfEErfMBXRDcICzgVVriSQt5nlkfQT9D-OJ13tyXgSYqhB/s1600/1.jpg

















Fernando IX University
















Palabra Viva Taller de Oratoria
Néstor Bonilla Naboyán






100 páginas






Oratoria






$25.000











Cómo hablar bien en público y convencer.











En la carátula posterior se puntualiza:











“Un hombre de fuerza e inteligencia extraordinarias puede no ser más que un cero en la sociedad si no sabe hablar. Entre los grandes hombres que condujeron pueblos o dejaron su impronta en la historia de la humanidad ha habido algunos ciegos y algunos sordos, pero nunca un mudo; tal la importancia de la comunicación oral. (…)











“El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; sólo el 10% en leer o escribir. En este libro usted aprenderá cómo hablar bien en público y hacerlo con eficacia.”.






Néstor Bonilla Naboyán, Licenciado en Ciencias Sociales, Diplomado en Metodología de la Investigación , Especialista en Negocios Internacionales, con estudios en Sistemas Políticos en La Habana - Cuba, es también autor de África, continente diverso y polifacético, una mirada sociocultural y África, el continente madre, esperanzadoramente joven. Informes: Cel. 314 681 2930







https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWhRtL9eusNQhjDzDrB1zRzb15jVHjGqXRNTX_M2_t4lAatNjCp97T9rXf5phW0pb-M18V3OB9oAeFG0t0ZMVPwxzMfB0Fzr1ELolnwP8P0tNGzqDPJ3ulBOJ_m84d3OKqmGTT8tZ-9Y1S/s1600/3.jpg















Fernando IX University
















Ciudad Cheveronga
Diego Darío López Mera.






118 páginas
Novela







Su autor manifiesta en los Agradecimientos:











Ciudad Cheveronga es mi tercera novela que publico gracias a la Institución Universitaria Antonio José Camacho, y al igual que las demás (Los hombres que aterrorizaron al mundo y Calien) es una historia de ciencia-ficción; con la diferencia que, esta vez, la escribí pensando en un público más juvenil. Al fin y al cabo este género en sus inicios buscó atraer precisamente a niños y jóvenes, quienes se adaptaban, y se adaptan más fácil que sus padres a los cambios tecnológicos y aún se maravillan con historias asombrosas. Ésa es la esencia de la ciencia-ficción o la fantasía de la ciencia: “maravillar”. Científicos en todos los campos, ingenieros, médicos, escritores y artistas conocedores de descubrimientos científicos y adelantos tecnológicos han producido ciencia-ficción o se han inspirado en ella. (…)”.











Diego Darío López Mera es Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Valle y docente de programación de Tecnología en Sistemas. Desarrolló el freeware Curvas y coordina el Semillero de Investigación IT Media de la UNIAJC.






Informes: Cel. 300 488 3179






https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4CWjRVPSkDfyHgjocVAZx22frfsURARY7GUBkIHgHfGRVkDKvpf8VkAdsu6QwdZTxdWjZXxbj-4tmYUEXra9j0_aLTVCklbwYjn_1SeaY2A-s9SB06TnBUTpJMePZiI5424zCwriRrugt/s1600/4.jpg





Dígale Sí a la Excelencia
Óscar Hernán Correa






169 páginas
Administracióny Liderazgo







Un libro escrito con el propósito de hacer pensar en la importancia de brindar un ¡Servicio Excepcional!











Así lo reitera su contracarátula:











“Es aún más importante gozar de una excelente Reputación Corporativa, que alegrarse simplemente por tener fama. Este libro explica el por qué.











“En verdad hay mucho trecho entre la Atención que uno pueda brindarle al Cliente, a llegar a ofrecerle un Servicio Excepcional. Este libro aclara las funciones de cada acción.











“Cómo trabajamos: ¿De forma Eficiente, Eficaz o Efectiva? Este libro explica cómo ser más productivo.











“Ya no más buzones de Sugerencias, Quejas y Reclamos en los rincones de las recepciones. Ahora es urgente desarrollar una comunicación directa con los Clientes. (…)”.











Óscar Hernán Correa estuvo vinculado a la organización Carvajal S.A. durante 27 años. Formador del Instituto Carvajal de Desarrollo Humano. Actualmente es el Director Académico de la Escuela Latinoamérica de Liderazgo. Es también autor de Habilidades para la vida empresarial y familiar, Ese Día, Mí admirado señor Starkey.











Informes: Tel. 664 2792 - Cel. 315 520 9118 - 315 471 9998

















Fernando IX University





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiivpHKK13Assc8oSkgbkMd7-cyyw762Q15iyP_ggsc-zqmgVL-wDIASozp2sk0I8Z1WqFJfiGKsVaxZTi9eWrls7ZQZ_nrj7n9l2saZmeblx_ZQLfmcpNPVave_fCyFFJCEwOq7AKBBEI1/s1600/2.jpg















Marieta Ligia Vonblon






148 páginas Novela
En su contraportada se precisa:






“(…) Es esta una historia que transcurre en medio de los hechos tumultuosos y trágicos de la Segunda Guerra Mundial; un relato que nos lleva en sus primeras páginas por los bellos pero invadidos y desolados poblados rumanos de aquellos días y luego por una Austria desdibujada por las secuelas de la guerra. Una visión romántica y diferente de ese momento histórico en el cual una joven rumana se verá inmersa en los acontecimientos, para encontrar después, allende los mares, un nuevo destino. Al final, luego de una vida marcada por sucesos no siempre felices, y a una edad en la que muchas mujeres ya no esperan nada, una expectativa feliz y sorprendente se abre para nuestra heroína.











Marieta es un libro que se leerá con fruición desde la primera hasta la última página y que dejará al lector la inquietud por conocer más acerca de la maravillosa obra de Thomas Mann cuyo mensaje filosófico dio origen a esta gratísima novela”.











Ligia Vonblon es también autora de Historia de una vida y tiene en preparación nuevos libros que plasman una parte de sus ricas y singulares experiencias abordadas durante ochenta y cinco años de vida.











Informes: Tel. 885 2722























Fernando IX University

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.