As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

martes, 13 de septiembre de 2011

Agenda Cultural @ FIX University Campus









Programación Cultural Cierre de la Casa Úrsula 13-25
Miércoles 14 Jueves 15 de Septiembre 2011

Para finalizar la programación de ¨La Casa Úrsula 1325” El Teatro La Máscara realiza este miércoles 14 y jueves a las 7pm la programación de cierre.

El proyecto Casa Úrsula 1325 contribuyó de manera significativa a sensibilizar a las mujeres de la ciudad de Cali, al movimiento social de Derechos Humanos, al movimiento social de Mujeres y a la sociedad en su conjunto, acerca de la Resolución 1325, Mujer, Paz y Seguridad, de las Naciones Unidas. Por la defensa de las mujeres en situación de conflicto, por su movilización, por el reconocimiento en el mundo de las situaciones de violencia que padecen las mujeres y para el estimulo y apoyo a las lideresas, a sus organizaciones, en los actos de resistencia frente a esta situación.

Las Casas de Úrsula están inspiradas en el personaje de Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, por ser Úrsula una mujer fundadora, luchadora y defensora de su pueblo y de sus derechos.

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE 2011-
5 P. M. A 7 P.M

Se presenta el performance R 13-25 por la familia Ceballos Paz. Quienes hacen parte del grupo de teatro Aves del Paraíso. Este grupo viene trabajando en los procesos de formación que el Teatro La Máscara realiza con población desplazada desde hace 5 años. La creación y la dirección estuvieron a cargo de Susana Uribe y Antonio Cadavid.

Contadoras de Cuentos a cargo del grupo Casa Cultural El Chontaduro.

Lecturas de Historias de vida (producidas en el taller de escritura, realizado dirigido por Adalgiza Charria.

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE 2011.
6.30 P.M.
CONCIERTO POR LA VIDA DE LAS MUJERES
Cantautora Luz Helena Cardona.


Fernando IX University
Recital de Piano en Beethoven 7.30




El 13 de septiembre a las 7:30 en la sala Beethoven del conservatorio, presentará su recital de piano el artista Alvaro G. Ordoñez, en el habitual ciclo de conciertos Beethoven 7.30.

En esta oportunidad, el pianista colombiano interpretará composiciones del repertorio clásico del Maestro Franz Liszt, el cual constituye una de las novelas más apasionantes de la historia de la música, el joven intérprete rendirá tributo a la vida y obra de este gran compositor.

Alvaro G. Ordoñez, tiene una trayectoria artística, la cual incluye recitales en diversas salas de Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Villavicencio, Villa De Leyva, Cali, Popayán y Pasto; interviene como solista con las orquestas Sinfónica del conservatorio de la Universidad Nacional, Sinfónica del Tolima y la antigua Orquesta Sinfónica de Colombia bajo la dirección de los maestros Eduardo Carrizosa, Blas Emilio Atehortúa, Gustav Kolbe y Zbigniew Zajac, obtuvo Primer lugar a nivel nacional en los concursos: “Colombia suena bien” (1999), que se transmitió por la TV nacional, “Jóvenes intérpretes del conservatorio de la Universidad Nacional” y “Revivamos Nuestra Música” (2002), que convocó la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado activamente en clases magistrales impartidas por los maestros Bernd Glemser, Leonid Kuzmin, Geert Dehoux, Gabriela Montero, Sergei Sichkov y Eugene Alcalay entre otros.

Realizó sus estudios musicales en el Departamento de música de la Universidad Nacional de Colombia (1993-2003), donde fueron sus maestros de piano Beatriz Acosta, Mariana Posada y Andrés Linero. En dicha institución cursó la Maestría en Pedagogía del Piano (2006-2007) en la cual, recibió clases con los maestros Harold Martina, Miguel Ángel Scebba y Abraham Abreu. Es autor del libro "La Técnica Pianística al Servicio de la Musicalidad", Tesis Laureada y publicada por la editorial Punto Aparte, de la Universidad Nacional de Colombia (2010).

ENTRADA LIBRE


Fernando IX University

Langston Hughes y su obra. En ciclo de autores afroamericanos este miércoles en la Biblioteca Departamental.



El nacimiento del barrio de Harlem y de su cantor, el poeta Langston Hughes, serán el tema de este miércoles 14 de septiembre, dentro del ciclo de autores afroamericanos que se realiza en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

A partir de 6:30 P. M., del miércoles, el escritor y periodista Medardo Arias Satizábal, dedicará su conferencia a la vida y obra de este autor nacido en Missouri en 1902 y quien por el racismo imperante en sus tiempos en los Estados Unidos, debió marchar a México; años después regresó a Nueva York, donde falleció en 1967. Su nombre está asociado a la revitalización de Harlem, como una comunidad de poderosos rasgos culturales y notoria influencia en músicos, poetas, bailarines.

La entrada a las conferencias sobre autores afroamericanos es libre y sin costo para los asistentes. Este ciclo irá todos los miércoles, a las 6:30 P. M. y se prolongará hasta noviembre próximo.

ARIAS SATISÁBAL
Fue corresponsal de El País en Cali, en tiempos de la masacre de las torres de Nueva York; también de la revista Cambio, cuando la revista fue propiedad de Gabriel García Márquez, y profesor residente de la Southern Connecticut State University, en Salamanca, España.
Más información: 620 04 55.

Fernando IX University

Viaje por el Espacio. Ficción en la Biblioteca Departamental


Un viaje por el espacio con escalas en el vasto Universo para llegar a un punto donde se producirá un contacto, centrará la temática del cine-foro que se desarrollará este martes 13 de septiembre en la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca.

Dentro del ciclo de astronomía que se presenta con el apoyo de la Asociación de Astrónomos Aficionados –ASAFI- se expondrá “Contacto”, un film basado en el libro de Carl Sagan.

El cine-foro estará coordinado por Fabricio Noguera de ASAFI y será con entrada libre para el público.

LUGAR: Sala 2 – 6:30 p. m.
Entrada libre.
Informes 300 6187331

Fernando IX University
Conferencia

“El teatro de Enrique Buenaventura”




La Facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes en convenio con la Universidad de Antioquia, dentro del marco de apertura de la Especialización en Dramaturgia, invita a toda la comunidad académica e interesados a participar de la conferencia “El teatro de Enrique Buenaventura” dictado por la investigadora teatral Beatriz Rizk, este martes 13 de septiembre a las 5:30 de la tarde en la Sala Julio Valencia de Bellas Artes.

Beatriz Rizk es investigadora colombiana, que se ha dedicado al estudio de las teatralidades latinoamericanas, sobre todo a las expresiones marginales y populares de las artes escénicas. Es una de las académicas que más conoce del teatro en Colombia y en especial del teatro de Enrique Buenaventura. Dentro de su recorrido en la investigación teatral ha publicado un sinnúmero de textos, entre los que se destacan; Imaginando un Continente: Utopía, democracia y neoliberalismo en el teatro latinoamericano en el año 2010, “Metáfora y puesta en escena,” El legado de Enrique Buenaventura. En el 2009. “Felipe Vergara y Victoria Valencia o el agónico tema de la violencia en la dramaturgia joven colombiana,” VII Festival de Teatro Santa Cruz de la Sierra. Encrucijadas del Teatro Latinoamericano actual. “Hacia una dramaturgia de la violencia: Colombia en el marco del nuevo milenio.

ENTRADA LIBRE

Mayores informes: Avenida 2Nte # 7N – 28
6883333 ext. 106
Correo electrónico:
postdramaturgia@bellasartes.edu.co

Fernando IX University Autores Afro cuentan su historia en la Biblioteca Departamental




Los miércoles de septiembre son para que en la Biblioteca Departamental los afrodescendientes cuenten su historia a través de los autores que han dejado huella en la literatura contemporánea.

A partir de las 6:30 p. m. el escritor y periodista Medardo Arias Satizábal dictará un Seminario Sobre Autores Afroamericanos, el cual se inicia el miércoles 7 de septiembre con el tema William Faulkner y el contexto del Sur Feudal.

El ciclo de charlas es de carácter gratuito y de entrada libre.
Los otros temas del mes serán:

14 - Langston Hughes, Harlem en la poesía americana.
21- Pedro Pietri, voz de la bohemia.
28 - " Paradise”, la voz de los negros en la novela de Toni Morrison.
*Seminario Sobre Autores Afroamericanos

Sala 2 – 6:30 p. m.
Entrada libre.
Informes: 620 04 55.


Fernando IX University


Llegó la hora de hablar bien. Expresese en público sin temores



Hablar bien en público, con seguridad y buena dicción para ser escuchado y comprendido no será difícil para quienes asistan al seminario de oratoria y expresividad que se inicia este viernes 9 de septiembre en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

El taller permitirá que se adquiera capacidad de expresión, excelente vocalización, manejo del cuerpo ante el auditorio y vencer los temores que para muchas personas implica hablar en público.

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, como escenario cultural brinda la oportunidad de aprender a expresarse adecuadamente ante los demás con el seminario-taller que irá todos los viernes y sábados, de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. hasta el 29 de octubre.

Recuerde, para hablar bien participe del taller de oratoria y expresividad que en la Biblioteca Departamental del Valle dictará el experto en comunicación social Ramón Uribe Acevedo.
Inscríbase en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Facilidades de pago.
Más información 620 04 03 – 311 383 62 74.


Fernando IX University


III Feria Empresarial y Comercial. Expomujer Vallecaucana 2011.



Dando continuidad a las políticas de inclusión y diálogo social impulsadas por el Gobernador Dr. Francisco José Lourido Muñoz, como una manera de seguir avanzando en el proceso de hacer visible y resaltar el importante aporte que las mujeres realizan al desarrollo regional, la Secretaría de Equidad de Género para las mujeres vallecaucanas, realizará del 15 al 16 de septiembre de 2011, EXPOMUJER VALLECAUCANA, en la plazoleta de Francisco de la Gobernación del Valle a partir de las 8:00 a.m.

Esta Feria, que tiene como objetivo visibilizar y resaltar la actividad empresarial de las mujeres en el Valle del Cauca, generando oportunidades de comercialización y contactos empresariales que permitan la generación de ingresos de las mismas en pro de su autonomía, permitirá a la vez evidenciar y conocer la riqueza y diversidad productiva que muchas mujeres empresarias del Departamento entregan cotidianamente con su empuje, esfuerzo, capacidad y resistencia a la marginalidad.


Los y las asistentes a esta feria hallaran productos como bisutería, mecato valluno, bordados, bolsos, tejidos, muñecas de trapo, madera, lencería, artesanías, calzado para dama y caballero, entre otros a precios bajos. Este evento es para las mujeres participantes, una oportunidad de dar a conocer sus productos, sus empresas, hacer contactos comerciales y generarse ingresos que contribuyen a mejorar su calidad de vida de las mismas.

Entrada libre.

TEODOMIRA LUNA OBREGON
Secretaria de Equidad de Género.
Fernando IX University
Del 14 al 24 de octubre 17ª Feria del Libro del Pacífico, País invitado: CHINA




Cali, 1 de septiembre de 2.011. La Secretaría de Educación del Valle del Cauca, en cabeza de la Maestra Gloria Castrillón Castro invita a la comunidad educativa a participar este año de la 17ª Feria del Libro del Pacífico que organiza la Universidad del Valle y que para este año tiene como país invitado a CHINA.

Este país presentará algunas de sus mejores expresiones en la literatura, la ciencia, el teatro, el cine, la música. También actividades de orden académico, de las relaciones económicas y de los intercambios entre el pacífico colombiano y la República Popular de China.

La ciudadanía, los estudiantes y los amplios públicos a los que llega un evento como la Feria del Libro Pacífico, que en sus versiones anteriores ha congregado una media de 500 mil asistentes entre niños, jóvenes y adultos, se beneficiarán del conocimiento de esta cultura. La presencia de China este año concreta la creación del Instituto Confucio en la Universidad del Valle; el instituto encargado, como las alianzas francesas, el Instituto Goethe o los colombo americanos, de enseñar la lengua propia, en este caso el mandarín, y de enseñar la cultura china.

Del mismo modo posibilitará que nuestros estudiantes, nuestra juventud pueda aplicar a becas en la República Popular de China y abrirá las puertas para intercambios en áreas de los distintos saberes chinos como el arte, la danza, la literatura, la pintura, la música; en los que cuentan con avances extraordinarios. Además de las carreras científicas y tecnológicas, en importantes universidades chinas ubicadas entre las primeras del ranking mundial.

Eventos Destacados en el marco de la Feria del Libro Pacífico:
7o. Simposio Internacional Jorge Isaacs, 18 al 22 de Octubre
Tema Central: “El Legado Africano en Colombia”.
Muestra Editorial - Lanzamiento de libros, Coliseo Adolfo León Betancur (4.000mts2), 14 al 24 de Octubre.

Carpa de Melquíades, 17 al 22 de Octubre.
Muestra Empresarial Estudiantil, 14 al 24 de Octubre.
Carpa del Arte, Presentaciones Artísticas, 17 al 22 de Octubre.
´

4ª. Semana Universitaria Regional, 17 al 21 de Octubre.
Cinemateca Univalle, Ciclo de Cine Chino, 18 al 24 de Octubre.
Foro China Pacífico, Universidad Javeriana, 24 y 25 de Octubre.

Encuentros en la Ciudadela Nuevo Latir:
La organización Feria del Libro Pacífico tiene el propósito de trasladar parte de la programación cultural y académica a los diferentes espacios de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, realizar presentaciones artísticas chinas, una visita protocolaria del Señor Embajador de la República Popular de China y la entrega de libros infantiles para la Biblioteca de la Ciudadela Educativa.

Presentación de la Danzas Chinas, como cierre de la programación en el Coliseo de la Ciudadela Nuevo Latir, el 25 de octubre.
Presentación a la comunidad del Distrito de Aguablanca del Instituto Confucio, que se creará en la Universidad del Valle, y de las ventajas y posibilidades que traerá para la población caleña y del Valle del Cauca.


Realización de Actividades como la Inauguración del 7º. Simposio Internacional Jorge Isaacs y el homenaje a Manuel Zapata Olivella.

Entrega del Centro de Documentación sobre Cultura Afro.
Ciclo de Cine Africano. Ciclo de Cine Chino.
Presentación de Diplomado y Seminarios sobre Cultura Afrodescendiente.

Fechas para tener en cuenta:
LANZAMIENTO DE LA 17a. FERIA: Martes 27 de septiembre de 2011, 10:00 a.m. Teatro Rojo, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.


PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Martes 4 de octubre de 2011 12:00 m. Centro Cultural Comfandi, Piso 3.


INAUGURACIÓN 17a. FERIA: Viernes 14 de octubre de 2011 6:00 p.m.
Teatro Jorge Isaacs, con transmisión por Telepacífico.
INAUGURACIÓN 7o. SIMPOSIO INTERNACIONAL JORGE ISAACS,
HOMENAJE A MANUEL ZAPATA OLIVELLA: Martes 18 de octubre de 2011 7:00 p.m. Auditorio Ciudadela Educativa Nuevo Latir.


No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.