As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

lunes, 5 de septiembre de 2011

AjazzGo 2011 & Local Happenings Around FIX University Campus


Fernando IX University

AjazzGo 2011
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 15:27
FIX University, Dean of English Department
PROGRAMACIÓN PEDAGÓGICA

Esta iniciativa que adelanta desde hace varios años el Teatro Salamandra organizador del festival, convoca a las agrupaciones que participan en la programación artística, con el objetivo de dinamizar el intercambio cultural e incentivar a los músicos, ciudadanos caleños y visitantes en general a acercarse al jazz desde la academia y a conocer mucho más sobre las nuevas músicas; conversatorios, talleres y clases maestras harán parte de las actividades pedagógicas programadas.

El ingreso a todas las actividades pedagógicas es totalmente gratuita y requiere de inscripción previa; los interesados en conocer puntualmente los temas pedagógicos a desarrollar pueden entrar a la página www.ajazzgofestival.com y deben inscribirse previamente hasta el 30 de Agosto de 2011 escribiendo a salamandra@emcali.net.co ó camenacobo@hotmail.com; también pueden llamar al teléfono 5542411 en Cali.


HAROLD LÓPEZ-NUSSA (Cuba) CLASE MAGISTRAL - PIANO Tema: PANORAMA ACTUAL DE LA ESCUELA JAZZÍSTICA CUBANA Y TENDENCIAS FUTURAS Martes 6 De Septiembre 10:00 AM Auditorio Centro Cultural Comfandi DEBORAH CARTER (Holanda) CLASE MAGISTRAL - JAZZ VOCAL Tema: LA IMPROVISACIÓN Y LA TÉCNICA VOCAL EN EL JAZZ Miércoles 7 De Septiembre 10:00 Am. Teatro Municipal Enrique Buenaventura BOBBY CARCASSÉS (Cuba) - TALLER DE IMPROVISACIÓN Tema: LA AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN IMPROVISACIÓN Miércoles 7 De Septiembre 2:00 Pm. Teatro Salamandra JOSÉ GALLEGOS (Colombia) TALLER DE PRODUCCIÓN DE MUSICA PARA CINE Y TV Tema: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN DE MÚSICA PARA MEDIOS Jueves 8 De Septiembre 10:00 Am. Teatro Salamandra ANDRÉS ORTIZ (Suiza - Colombia) CLASE MAGISTRAL Tema: IMPROVISACIÓN, VOICING Y POLIRITMIA EN LA MÚSICA LATINA Viernes 9 De Septiembre 2:00 Pm. Centro Cultural Comfandi SAMUEL TORRES (Colombia) TALLER DE PERCUSIÓN Tema: LOS SONIDOS DE LA MÚSICA LATINA Y EL JAZZ Viernes 9 De Septiembre 4:00 Pm. PROARTES JOHN SCOFIELD (USA) CONVERSATORIO Tema: LA GUITARRA EN EL JAZZ Domingo 11 De Septiembre 4:45 Pm.
Teatro Municipal Enrique Buenaventura





Fernando IX University



ARCHIVO DEL AUDIOVISUAL COMUNITARIO EN COLOMBIA El gestor y realizador Álvaro Ruiz, con apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, tiene abierta la convocatoria para la Gestión del Archivo del Audiovisual Comunitario en 979. Domingo, 04 de Septiembre de 2011 13:45 (archivocomunitario@gmail.com) said:ARCHIVO DEL AUDIOVISUAL COMUNITARIO EN COLOMBIA
El gestor y realizador Álvaro Ruiz, con apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, tiene abierta la convocatoria para la Gestión del Archivo del Audiovisual Comunitario en Colombia. La convocatoria está dirigida a organizaciones y colectivos de producción audiovisual comunitaria de todo el país. Para inscribirse se requiere el envío de un correo electrónico con los siguientes datos.
- En el asunto colocar ‘participación convocatoria’
- Nombre de la organización, colectivo o proyecto
- Nombre y apellido del director o representante legal
- Breve reseña de la organización, colectivo o proyecto
La inscripción estará abierta hasta el viernes 21 de octubre
archivocomunitario@gmail.com




Fernando IX University




CONVERSATORIO DE REGIONES MEDELLÍN La Comisión Fílmica Colombiana tiene abiertas las inscripciones para el Conversatorio de Regiones Medellín que se llevará a cabo el 23 de septiembre en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Centro Cultural de la Facu 977. Domingo, 04 de Septiembre de 2011 13:40 (info@locationcolombia.com) said:CONVERSATORIO DE REGIONES MEDELLÍN
La Comisión Fílmica Colombiana tiene abiertas las inscripciones para el Conversatorio de Regiones Medellín que se llevará a cabo el 23 de septiembre en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia (Carrera 64B # 51-64 barrio Carlos E. Restrepo). La entrada es gratuita con previa inscripción.
info@locationcolombia.com



Fernando IX University
GANADORES DEL FESTIVAL DE SANTADER OJOS AL AIRE LIBRE 976. Domingo, 04 de Septiembre de 2011 13:38 (cats.prensa@gmail.com) said:GANADORES DEL FESTIVAL DE SANTADER
OJOS AL AIRE LIBRE
La 3ª versión del Festival de Cine de Santander Ojos al aire libre, tras terminada su tercera versión, dio a conocer los ganadores en las diferentes categorías del Festival. Los ganadores fueron los siguientes:
- Ojo Dorado a Mejor película colombiana: Pequeñas voces de Jairo Carrillo
- Ojo Dorado a Mejor ópera prima: Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez
- Ojo Dorado a Mejor película extranjera: La hora cero de Rodolfo José Coba
- Ojo Dorado a Mejor director de cine: Haik Gazarian por Venezzia
- Ojo Dorado a Mejor papel protagónico: Edgar Ramírez por Saluda al diablo de mi parte
- Ojo Dorado a Mejor cortometraje: José Gabriel Rojas por Settimana
- Ojo Dorado a Mejor video experimental: Erick Rolando Angarita por Plan pistola
- Ojo Dorado a Mejor propuesta de cine y video comunitario: Víctor Jaramillo por Contra cultura
Ojo Dorado a Mejor fotografía ambiental: Iván Luna por Un secreto más
cats.prensa@gmail.com



Fernando IX University




10.400 MILLONES DE PESOS PARA EL CINE COLOMBIANO EN LA PREMIACIÓN DE LA CONVOCATORIA FDC 975. Domingo, 04 de Septiembre de 2011 13:37 (cine@mincultura.gov.co) said:El pasado jueves 1 de septiembre, en el Museo Nacional, se llevó a cabo la premiación de las Convocatorias de Ficción y Formación especializada para el sector cinematográfico del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC. Para la Convocatoria de Ficción se destinaron recursos por 7.240 millones de pesos y los resultados fueron los siguientes:
En Escritura de guión para largometraje los jurados fueron Ezequiel Acuña (Argentina), Juliana Reyes (Colombia), Tania Cárdenas (Colombia), Ana Sánz-Magallón, Rodrigo Plá (Uruguay, México), Patricia Cardoso (Colombia), Inna Payán (México), Fernando Quiroz (Colombia), Gonzalo Justiniano (Chile), Joan Marimón (España), Diana Ospina (Colombia) y Christian Routh (Reino Unido). Los ganadores fueron:
- 1928 de Alexandra Cárdona Réstrepo
- Efectos varios de un suicidio de Lisandro Duque Naranjo
- Ella de Libia Stella Gómez Díaz
- El camino del lince de María Téresa Salcedo
- El estupor de Santos Carmona de Germán Piffano Mendoza
- El paraíso de Carlos Alberto Franco
- La defensa del dragón de Natalia Santa Carrillo
- Lo palpable y lo evanescente de John Fernando Velásquez Cepeda
- Los amigos enemigos de Carlos Fernando Osuna
- Los poemas de la fiebre de Andrés Felipe Gómez Gil
- Paisaje indeleble de Jaime Barrios Martínez
- Pan y circo de Gloria Nancy Monsalve
- Proxeneta de Jorg Hiller García
- Saucío de Camila Loboguerrero
- Taganga de Maria Camila Arias
En Desarrollo y producción de largometrajes el jurado fue integrado por Antoine Segovia (Francia), Francisco Velásquez (México), Mauricio Durán (México), Manuel Ferrari (Argentina), Virginie Devesa (Francia), Juan Fischer (Colombia), Alejandro Springall (México), Ana Piñeres (Colombia) y Hugo Chaparro (Colombia). Los ganadores fueron:
- Deshora presentado por Antorcha Films S.A.S
- El abrazo de la serpiente presentado por Ciudad Lunar Producciones Ltda
- El silencio del río presentado por Igolai Producciones E.U
- Eso que llaman amor presentado por El Bus Producciones S.A
- Los hongos presentado por Contravia Films Ltda
- Nacimiento presentado por Yoreinare Producciones S.A.S
- Tierra en la lengua presentado por Dia Fragma Fabrica de películas Ltda
- Todos se van / Nieve en la Habana de Jimeno Acevedo & Asociados S.A
- Una obra de teatro presentado por Una Obra de Teatro S.A.S
En la modalidad de Realización de cortometrajes el jurado fue conformado por Diana Camargo (Colombia), Ximena Sotomayor (Colombia), Hebe Tabachnik (Argentina), Xavi Salas (España), Arturo Infante (Cuba) y Martha Ligia Parra (Colombia). Y resultaron ganadores:
- El sitio de mi recreo de María del Pilar Jiménez
- Juancho El pajarero de Alberto Rafael Loayza Sánchez
- Las bromelias presentado por 64A Films S.A.S
- Los helados del Cumbal de Chihuahua Producciones
- Pecosa presentado por Miramas Colombia S.A
- Trópico Exótico de Viviana Gómez Echeverry
- Tierra escarlata de Jesús Francisco Reyes
- ¿Viste a Christina el 7 de marzo? De Dessu Producciones E.U
En Posproducción de largometrajes los jurados fueron Irene Blecua (España) y Federico Mejía (Colombia). Los ganadores fueron:
- 180 Segundos de 64-A Films S.A.S
- Postales colombianas de Calle Luna Producciones S.A
En la Convocatoria de Formación especializada para el sector cinematográfico los evaluadores fueron Maritza Rodríguez (Cuba, España), Felipe Solarte (Colombia) y María Antín (Argentina). Los proyectos beneficiados fueron:
- Diplomado en Cinematografía electrónica profesional, procesos digitales para la creación de la imagen fotoquímica - capítulo II de la Universidad Manuela Beltrán
- Diplomado en Producción ejecutiva y marketing de cine I de la Universidad Manuela Beltrán
- Diplomado de Creación y realización de documentales de la Universidad de Manizales
- Becas de Merito para Escritura audiovisual de la Universidad Nacional de Colombia
- Branding como estrategia de negocio para el cine de la Universidad de Medellín
- Diplomado en Creación documental entre fronteras de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Arquitectura sede Medellín
- Diplomado en Creación y desarrollo de personajes de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Segunda promoción del Diplomado en Producción y gestión de proyectos cinematográficos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
- Diplomado en Adaptación cinematográfica de la Corporación Universitario UNITEC
- Diplomado en Guión y narrativas contemporáneas de la Universidad de Antioquia – Facultad de Comunicaciones

cine@mincultura.gov.co


Fernando IX University








Claqueta / toma 491 Boletín electrónico semanal para el sector cinematográfico, 2 de septiembre de 2011 Ministerio de Cultura de Colombia - Dirección de Cinematografía 974. Domingo, 04 de Septiembre de 2011 13:26 (www.mincultura.gov.co) said:Claqueta / toma 491
Boletín electrónico semanal para el sector cinematográfico, 2 de septiembre de 2011
Ministerio de Cultura de Colombia - Dirección de Cinematografía
www.mincultura.gov.co


Fernando IX University



Programa MEDIA Mundus de la Unión Europea MEDIA Mundus es un programa europeo cuyo objetivo es promover la cooperación audiovisual entre los profesionales europeos y sus homólogos de terceros países. 973. Domingo, 04 de Septiembre de 2011 13:25 (www.mincultura.gov.co) said:Programa MEDIA Mundus de la Unión Europea

MEDIA Mundus es un programa europeo cuyo objetivo es promover la cooperación audiovisual entre los profesionales europeos y sus homólogos de terceros países.

Las actividades contempladas en este proyecto son:
Apoyo a la formación
Apoyo al acceso al mercado
Apoyo a la distribución y la circulación
Actividades transversales

Presupuesto
El importe máximo disponible para la presente convocatoria de propuestas asciende a EUR 5 042 215. La
ayuda financiera de la Comisión no podrá exceder del 50 %, el 60 % o el 70 % del total de los costes
subvencionables, en función de la naturaleza de la actividad.
La contribución financiera se concederá en forma de subvención.

Las solicitudes deberán enviarse no más tardar el 23 de septiembre de 2011 a:

Ms Aviva Silver
European Commission
Directorate-General for Education and Culture
Directorate D — Culture and Media
Unit D3 — MEDIA programme and media literacy
Office MADO 18/68
1049 Bruxelles/Brussel
BELGIQUE/BELGIËEN


Fernando IX University








36 DOCUMENTALES INTERNACIONALES, SELECCIONADOS PARA LA 13ª MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL 972. Domingo, 04 de Septiembre de 2011 13:01 (www.muestradoc.com) said:36 DOCUMENTALES INTERNACIONALES, SELECCIONADOS PARA LA 13ª MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL


La Corporación Colombiana de Documentalistas “Alados Colombia” se honra en dar a conocer la selección internacional de la 13ª Muestra Internacional Documental 2011.

El comité de selección de la Muestra Internacional Documental asumió una difícil tarea de escogencia del material audiovisual internacional, dada la calidad de las películas y las sobresalientes obras generosamente inscritas por más de 200 creadores de 24 países.

Los 36 documentales internacionales seleccionados provienen de diferentes partes del mundo. De Europa fueron seleccionados documentales de España: Amerikanuak (Nacho Reig), Capicúa (Roger Villarroya), Cuidadores (Oskar Tejedor), El torero de Los Andes (Iganasi Rodríguez), La puerta de no retorno (Santiago A. Zannou), Sin puerto (Talia Leibovitz). De Francia: Amante Kurdo (Clarisee Hahn), El cineasta es un atleta, conversaciones con Vittorio de Seta (Barbara Vey / Vicent Sorrel), El hombre de las serpientes (Eric Flandin), Radicales libres (Pip Chodorov). De Checoslovaquia: Katka (Helena Třeštíková), Paz Cheka (Vit Klusak / Remunda Filip). De Holanda: Gente que yo podría ser y quizás soy (Boris Gerrets), Nuestro periódico (Eline Flipse). De Italia: El pozo, voces del agua desde Etiopía (Paolo Barberi / Riccardo Russo). De Gran Bretaña: Millionarios del Ghetto (Gilles Remiche). De Bélgica: Josse Andrei, un retrato insano (Fabrizio Terranova). Los documentales seleccionados del continente asiático son: De Israel: Hula y Natan (Robby Elmaliah). De Japón: Elecciones en Japón 2 (Jiyoung Kim). Los trabajos audiovisuales de América que participarán de la Muestra son: De Chile: El Mocito (Marcela Said), Martin Blasko III (Ignacio Masllorens). De México: Lebenswelt (Elias Brossoise), Lecciones para Zafirah (Carolina Rivas / David Sarhandi), De EEUU: Granito (Pamela Yates), La toma (Miguel Salasar / Angus Gibson). De Canadá: No le gusta la verdad, 4 días al interior de Guantánamo (Luc Côté / Patricio Henríquez). De Argentina: Vienen por el oro, vienen por todo (Pablo D'Alo Abba / Cirstían Harbaruk). De Brasil: Deigha para mina familia (Daniel Eizirik / Leonardo Remor). De Cuba: Caja de música (Orisel Castro López). De Ecuador: Abuelos (Carla Valencia Dávila). Del continente Africano ha sido seleccionado un documental: De Mozambique: Las flores de Sion (Josu Larunbe / David Moncasi). De la misma forma, la Muetra tendrá audiovisuales en coproducción de varios países: Amaren ideia (Maider Oleaga, España/México); Beneyto desdoblándose (Adrian Hoyos Naranjo, España/Colombia); Confesiones (Gualberto Ferrari, Francia/Argentina); El edificio de los chilenos (Macarena Aguiló, Chile/Cuba/Francia/Bélgica); Los abrazos del río (Nicolas Rincon, Bélgica / Colombia)

“Alados Colombia” agradece profundamente el interés, apoyo y masiva participación del público cinéfilo, gracias al cual esperamos hacer de esta 13ª edición un nuevo éxito de convocatoria de público interesado en el género audiovisual documental.

La 13ª Muestra Internacional Documental se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 15 al 19 de noviembre, con un posterior recorrido itinerante por diversas ciudades del país.




Mayor información:

www.muestradoc.com
convocatoria@muestradoc.com
https://twitter.com/muestradoc
http://www.facebook.com/muestradoc
Tel: (57 1) 350 6546 / 47 ext.: 5017
--


DIEGO ANDRÉS VELÁSQUEZ P.
13ª Muestra Internacional Documental
prensa@muestradoc.com
www.muestradoc.com
Tel.: (57) (1) 2321130
Cel: 3145759468
Fernando IX University









1 comentario:

RecStay dijo...

“LAS PIEDRAS DE ERNESTO BUZZI” EN LA MERCED
Más de cuarenta esculturas en piedra, bronce y mármol de diversos tamaños hacen parte de la producción artística que expondrá por primera vez el maestro Ernesto Buzzi en el Museo Arqueologico La Merced, cuya inauguración está prevista para el próximo jueves 8 de septiembre a partir de las 6:30 p.m.
Su obra inspirada en el arte primitivo nos remite casi de inmediato a la estatuaria de la Isla de Pascua, no propiamente por sus grandes dimensiones, sino más bien, por la manera como utiliza y empalma la materia prima para recrear nuevas y extraordinarias formas abstractas, entre las que se destaca, los rostros alargados que unen el pasado con presente. Sin rasgos naturalistas, Buzzi, recrea formas abstractas, propias del arte contemporáneo. Sin embargo, su producción se convierte en el hilo conductor, el puente, entre el pasado y el presente.
Bogotano de nacimiento, pero caleño de corazón es ampliamente conocido en los círculos artísticos por su gran habilidad para transformar cualquier materia dura en una obra en donde lo visual y el lenguaje simbólico se unen para de esta forma, hacer hablar a esos cantaros milenarios que nos hablan de adentro hacia afuera.
Además de artista y escultor formado en el Instituto Popular de Cultura de Cali y el Instituto Departamental de Bellas Artes respectivamente, se ha desempeñado como docente en el Instituto Popular de Cultura, en el Instituto Departamental de Bellas Artes, y en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Nariño, Pasto.
Su obra se ha paseado por distintas galerías, museos y salas de arte, no solo a nivel nacional e internacional. Su largo recorrido incluye exposiciones en el Centro Colombo Americano (1973), Cámara de Comercio de Cali (1976), Galería El Charco (1981), Instituto Popular de Cultura (1988) en Cali;Galería Burak (1989 ) en Bogotá e internacionalmente en Con-Art y Galería Quinta, Caracas, Venezuela (1977), Escuela de San Carlos , México D.F.(1971) y Gallery of the Américas en Washington (1992), entre otras.

De otra parte, es de destacar su participación en los Festivales Nacionales de Arte entre 1961 y 1964, así mismo, como en los Salones de Artistas Nacionales en 1978 y 1985 respectivamente, en colectivas en México D:F: y Toluca, México en 1977, al igual, que en la Casa de Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión en Quito, en 1984, entre otros.

Ha incursionado con gran éxito como muralista. Se destacan los que se encuentran en la Planta de Purificación del Acueducto de Cali, en el Museo de Bellas Artes de México, en el Museo Quinta de Venezuela y el Hospital Psiquiátrico Perpetuo Socorro en Pasto.

A lo largo de su carrera ha sido merecedor de distintos premios y menciones; entre ellos, en el Festival Nacional de Artes de Cali, Festival de Arte de Palmira y con motivo de los “Cuarenta Años del Instituto Popular de Cultura”.
Su obra estará a disposición del público hasta mediados del octubre.
Mayores informes en los teléfonos 889 3434, 885 4665 o directamente en la Carrera 4 # 6-59.

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.