As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Changes to Agenda from Afar @ FIX University Cultural Campus



Fernando IX University



Fernando IX University

¿Hay practicantes de la Fe Bahá’í en Cali?. Por supuesto, conózcalos este jueves 27 de septiembre
a las 4 p.m. en el Centro Cultural de Cali.

La Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo a través del Museo de Arte Religioso presenta:

“Encuentro con la diversidad religiosa en Cali”, el cual se realizará este jueves 27 de octubre a las 4 p.m., en el Centro

Cultural de Cali, salón Madera tercer piso, donde escucharemos a Leslie Stewart, quien nos hablara de la Fe Bahá'í,

como la más joven de las religiones independientes del mundo. Su fundador, Bahá'u'lláh (1817-1892), nacido en Irán,

enseñó que hay un solo Dios cuyas revelaciones sucesivas de su voluntad a la humanidad han constituido la principal

fuerza civilizadora de la historia. Esta comunidad presenta numerosos practicantes en nuestra ciudad.


Dicho encuentro, es el resultado de un proceso que se construye desde hace tres años en el evento “Una oración

por Cali”, realizado para el cumpleaños de nuestra ciudad y donde se reúnen las diversas religiones para elevar
una oración por todos nuestros problemas sociales, morales y éticos. De esta manera, el Museo de Arte Religioso
promueve el conocimiento reciproco de la espiritualidad de todas las comunidades religiosas que conviven en Cali,

en pro de aceptarnos en nuestra diversidad.

Espere para el 24 de noviembre a la Comunidad Metodista y el 15 de diciembre la Comunidad Yoruba.

Los esperamos...







Fernando IX University







RITMOS DE FIESTA EN CONCIERTO DE LA BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL

Aires de gaita, porro, cumbia, currulao, pachanga y paseo sonarán al ritmo de la Orquesta del Instituto Popular de Cultura de Cali, durante el concierto que ofrece la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero este jueves 27 de octubre.

El programa Biblioteca en concierto se realiza a partir de las siete de la noche, con entrada libre para el disfrute de melómanos y en familia.

Temas como Ligia, Carmen de Bolívar, La piragua, La maestranza y Colombia tierra querida, entre otras serán interpretados por la Orquesta del IPC, grupo artístico creado en el desarrollo de la cátedra “Práctica de Conjunto” del Plan de Estudios de la Escuela de Música de esta institución. Le integran estudiantes y egresados del programa, así como músicos invitados, cuenta con 23 músicos, seis de ellos vocalistas, con la dirección de Édgar Gallego.

GRACIAS POR LA DIVULGACIÓN









Fernando IX University







La Secretaría de Cultura del Valle invita a los emprendedores culturales del país para que se inscriban en la convocatoria del Ministerio de Cultura y el Sena, que asignará un capital semilla a las iniciativas empresariales que representen un impacto en el desarrollo del campo cultural.

El Fondo Emprender se encargará de entregar los mil millones de pesos que serán asignados para los planes de negocios con componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad y sostenibilidad.

Las propuestas deben estar encaminadas a fortalecer la industria cultural en áreas como creación literaria, musical y teatral; artes escénicas y espectáculos artísticos; artes plásticas y visuales; libros y publicaciones; patrimonio material, patrimonio natural, patrimonio inmaterial y formación cultural; audiovisual y música.

Los planes de negocios pueden presentarse de manera individual o asociativa hasta el próximo 16 de noviembre, primer cierre, y hasta el 16 de marzo de 2012, segundo y último cierre de convocatoria.

Los interesados deben contar con un proyecto empresarial en el campo cultural o con la formulación de su plan de negocio; también pueden participar empresas que no tengan más de un año de haberse constituido legalmente y que acrediten aprendices Sena; practicantes universitarios; estudiantes o egresados de especialización, maestría o doctorado; técnicos profesionales; tecnólogos y profesionales universitarios.

Los planes de negocio seleccionados se financiarán hasta el ciento por ciento dependiendo de la cantidad de empleos que genere el proyecto productivo. El monto máximo de financiación es de 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y se otorgará así:

- Si el plan genera hasta tres empleos, el monto puede ser de 80 salarios mínimos.
- Si el proyecto genera hasta cinco empleos, el apoyo puede llegar a 150 salarios mínimos.
- Si la propuesta plantea seis o más empleos, el monto de los recursos será máximo de 180 salarios mínimos.

El capital asignado se podrá utilizar en pago de salarios, materia prima, adquisición de maquinaria y equipos, costos que se generen por constituciones legales y licencias requeridas por ley para el normal funcionamiento del proyecto, adecuaciones o remodelaciones que sean indispensables para el desarrollo del plan de negocio, adquisición e implementación de franquicias.

Los participantes deben presentar sus propuestas a través de las Unidades de Emprendimiento de los Centros de Formación del SENA y las Unidades de Emprendimiento suscritas en el Fondo Emprender, que se encargarán de hacer el registro de los planes de negocio en una plataforma especial, creada para tal fin.

El directorio de Unidades de Emprendimiento avaladas a nivel nacional está disponible en el enlace: http://www.fondoemprender.com/unidades.asp





Fernando IX University




Miércoles 26 de octubre a las 7:30 de la noche con entrada gratuita, Cali Teatro presenta la obra “Los siete contra Tebas”, de Esquilo, bajo la dirección de Álvaro Arcos.

Esta obra ha participado en Festivales como el 28 Festival de Teatro Internacional de Teatro de Irán, la Fiesta Teatral de Medellín e invitado al Festival de Teatro de Riohacha en el próximo mes de noviembre.

RESEÑA:
Los motivos guerreristas son siempre los mismos, unos afectivos como el honor, la honra, la patria, la paz, la libertad u otros menos afectivos como el dinero, el petróleo, Citando a Bertolt Brecht, una obra literaria que ayer fue popular, hoy no lo es, porque el modo de pensar de la gente cambia, por eso, este montaje de “Los siete contra Tebas”, a más de no ser una pieza de museo, es un espectáculo de gran actualidad para el público de hoy y de cualquier lugar del mundo. Es un montaje dinámico y funcional, logrando visualmente una atmósfera de asombro.

Además, desde el jueves 27 y hasta el sábado 29 de Octubre, se presentará la obra “Noche de epifanía”, de William Shakespeare, con la dirección de Christian Ballesteros, del Grupo Escuela del Teatro Libre

William Shakespeare, dramaturgo de dramaturgos, escribió Noche de Epifanía, también conocida como “Noche reyes, duodécima noche o lo que queráis”, entre los años 1599 y 1600, con el fin de que fuera parte de las celebraciones de reyes en la antigua Inglaterra.

RESEÑA:
Esta obra muestra las contradicciones entre las clases sociales, a la par con el problema de la identidad humana y sus conflictos con la realización del amor. Todo a la luz del teatro Isabelino, donde la psicología de los personajes se antepone a la trama argumental, y donde la expresión poética no es un simple adorno, sino el vehículo para exponer la complejidad del mundo.
Cali Teatro – Carrera 12 # 4 - 51 Barrio SanAntonio Tel. 893 8790






Fernando IX University




Mil millones de pesos entregarán MinCultura y SENA a emprendedores culturales, a través del Fondo Emprender

24 de octubre de 2011
Las dos entidades abren convocatoria para asignar capital semilla a iniciativas empresariales que representen un impacto en el desarrollo del campo cultural.
La idea es apoyar, en todo el país, planes de negocios con componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad y sostenibilidad.

Las propuestas que se presenten deben estar encaminadas a fortalecer la industria cultural en áreas como creación literaria, musical y teatral; artes escénicas y espectáculos artísticos; artes plásticas y visuales; libros y publicaciones; patrimonio material, patrimonio natural, patrimonio inmaterial y formación cultural; audiovisual y música.

Pueden acceder a estos recursos los interesados en iniciar un proyecto empresarial en el campo cultural, desde la formulación de su plan de negocio, o empresas que no superen los doce meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país, y que acrediten ciertas condiciones como aprendices SENA; practicantes universitarios; estudiantes o egresados de especialización, maestría o doctorado; técnicos profesionales; tecnólogos y profesionales universitarios.

Los planes de negocios deben presentarse de manera individual o asociativa hasta el próximo 16 de noviembre, en el primer cierre, y hasta el 16 de marzo de 2012, en el segundo y último cierre.

Se financia hasta el ciento por ciento del plan de negocio, hasta un monto de 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), dependiendo de la cantidad de empleos que genere el proyecto productivo. Si el plan genera hasta tres empleos, el monto de los recursos puede ser de 80 salarios mínimos; si el proyecto contempla hasta cinco empleos, el apoyo económico podrá llegar a 150 salarios mínimos; y si la propuesta plantea seis o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los 180 salarios mínimos.

El capital entregado se podrá utilizar en pago de salarios, materia prima, adquisición de maquinaria y equipos, costos que se generen por constituciones legales y licencias requeridas por ley para el normal funcionamiento del proyecto, adecuaciones o remodelaciones que sean indispensables para el desarrollo del plan de negocio, adquisición e implementación de franquicias.

Los participantes deben presentar sus propuestas a través de las Unidades de Emprendimiento de los Centros de Formación del SENA y las Unidades de Emprendimiento suscritas en el Fondo Emprender, que se encargarán de hacer el registro de los planes de negocio en una plataforma especial, creada para tal fin.

El directorio de Unidades de Emprendimiento avaladas a nivel nacional está disponible en el siguiente enlace:
http://www.fondoemprender.com/unidades.asp

Los términos de referencia de la convocatoria, donde se contemplan asuntos como requisitos, procesos de selección, cronogramas, régimen jurídico, rubros financiables y no financiables, entre otros, pueden ser consultados aquí.

Mayor información:
Ministerio de Cultura
Grupo de Emprendimiento Cultural
Daniel Castillo
dcastillo@mincultura.gov.co
Grupo de Divulgación y Prensa
Ana Duarte
aduarte@mincultura.gov.co





Fernando IX University





VENI, MIRA LA MUSICA DEL PACIFICO “FUERZA Y SABER DE UN PUEBLO”

Este viernes 28 de octubre en el Área Cultural del Banco de la República a las 3:00 pm.

La Corporación Ghetto Blue es una organización cultural que nace en el Distrito de Aguablanca,
con el objetivo de desarrollar acciones organizadas que hagan de la cultura un generador de oportunidades,
una herramienta de desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida;
razón por la cual desde hace 4 años viene desarrollando diferentes actividades socioculturales.

Con el apoyo del Área Cultural del Banco de la República, el Fondo Mixto Para la Promoción de la Cultura y
las Artes del Valle del Cauca y la Secretaria de Cultura de Cali, la Corporación Ghetto Blue estará realizando
“VENI, MIRA LA MUSICA DEL PACIFICO “FUERZA Y SABER DE UN PUEBLO” que es una propuesta
donde se plantea la realización de 9 audiciones guiadas para que través de la intervención artística
de las agrupaciones musicales se generen espacios culturales y pedagógicos que permitan
comprender la música del folclor del pacifico desde aspectos musicales, sociales e históricos,
permitiéndole también al público asistente interactuar con los artistas y de esta forma conocer
más a fondo la música folclórica del pacifico.

Se contara con la participación de reconocidas agrupaciones y artistas Como Baterimba,
Esteban Copete Álvarez, Markitos Micolta, Herencia de Timbiquí, Tambores de Siloé,
Joricamba, Bahía Trió, Son Percusión y Gualajo entre otros.

Este Viernes 28 de Octubre cerraremos el primer mes con:

HERENCIA DE TIMBIQUÍ

El grupo Herencia de Timbiquí, está conformado por Afrodesendientes que en su propuesta musical retoman el
Conocimiento musical empírico del Pacifico Colombiano y lo mezclan con elementos de la música urbana contemporánea,
produciendo así una sonoridad de orden mundial centrada en la raíz negra de nuestro litoral.

Esta agrupación ha participado en festivales como "Ajazzgo" -Cali, Festiafro – Medellín ,
Festival Internacional de Música del Pacífico "Petronio Álvarez" – Cali, "Gran Concierto Nacional" – Bogotá,
Velada Premios "India Catalina" - Cartagena, Festival "Colombia al parque"- Bogotá y en los festivales internacionales
Montreux Jazz Festival, Programación de Verano Zurich, Metro Sala - Barcelona España entre otros.

Hacemos extensiva la invitación a todos los medios de comunicación para que difundan y formen parte de esta
propuesta; y a la población caleña para que asista a estas audiciones que son gratuitas y que nos enseñaran que
la música del pacifico, más que sabrosura es conocimiento.

Informes e inscripciones para asistir:
Área Cultural - Banco de la República
Calle 7 N° 4-69
Teléfono: 684 77 54

svalenvi@banrep.gov.co - info@corporacionghettoblue.org






Fernando IX University







Invitación
Novedades Editoriales

Presentación # 68 - Jueves 27 de octubre - 7:00 p.m.
Comfenalco Valle Centro Cultural
Sala 1 del Mezanine - Torre C, Cl. 5 # 6 - 63, entrada libre
y rifa de libros.

Comfenalco Valle
e

Impresora Feriva S.A.

Se complacen en invitarle a la presentación de:

Agenda Mujeres 2012
Casa Cultural Tejiendo Sororidades

En la propia calentura

Marco Aurelio Arango
Entramados. Jóvenes y configuración de significaciones imaginarias de deseo
Deibar René Hurtado Herrera

El Naufragio del Miss América
Óscar Olarte Reyes
Comfenalco Valle Centro Cultural, Sala 1 del Mezanine - Torre C, Cl. 5 # 6 - 63, entrada libre,
jueves 27 de octubre, a las 7:00 p.m. Rifa de libros.





Fernando IX University





Este miércoles 26 Motivos de Son
En la Biblioteca

Vida y obra del poeta cubano Nicolás Guillén (Camaguey, 1921), será el tema de la conferencia que dictará este miércoles 26 de octubre a las 6:30 P.M. el escritor y periodista Medardo Arias Satizábal, en la Biblioteca Departamental “Jorge Garcés Borrero”.
Esta conferencia se inscribe dentro del Seminario de Autores Afroamericanos que consagra el 2011 como año dedicado a esta cultura.
Las conferencias han contado con nutrida asistencia, y están apoyadas por abundantes referencias audiovisuales.
Guillén fue proclamado “Poeta Nacional”. Cantor del mestizaje, de la cultura afrocubana, escribió, entre otros libros, “Motivos de Son”, “Cantos para soldados y sones para turistas” y “West IndiesLted”.
La fusión que logró entre una poética nueva que cantó la vida de los barracones y conventillos habaneros, con la música nacional, con el Son y el Guaguancó, le dieron celebridad universal.






Fernando IX University





CAFES PEDAGOGICOS 2011

El Centro para la Innovación y la Investigación Pedagógica de la Secretaria de Educación del Valle del Cauca

y las Redes de Educadores

INVITAN

OCTUBRE 28: Palabrario

Martha Sanchez
Fundación Carvajal



Viernes 5 PM

Sala del Maestro
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Calle 5 No 24 A-91 Cali
ENTRADA GRATUITA


Fernando IX University






PODRÁN CONCURSAR LAS EMPRESAS INNOVADORAS Y QUE APLIQUEN NUEVAS TECNOLOGÍAS

ABIERTA CONVOCATORIA A PREMIO MIPYME INNOVADORA 2011

Como parte de los reconocimientos la CVC realizará acompañamiento en la implementación de procesos de producción más limpia

B-286, Cali 25 de octubre de 2011

Resaltar el aporte al tejido empresarial del Departamento premiando a las empresas que sobresalen por su innovación y aplicación de nuevas tecnologías, es el objetivo que persigue el Primer Premio Mipyme Innovadora del Valle del Cauca 2011.

El concurso es liderado por Acopi, la Cámara de Comercio de Cali, el Banco Agrario, Comfenalco Valle, la Institución Universitaria Unipanamericana, el Sena, los Centros de Desarrollo Empresarial Alaya de Las Universidades del Valle e Icesi y la CVC.

En su primera versión el concurso premiará las categorías Mipyme Innovadora Modalidad Industria y Mipyme Innovadora Modalidad Servicios.

La participación está abierta para las empresas de los diferentes sectores económicos con mínimo de un (1) año de creadas al momento de la inscripción y que se encuentren ubicadas en el Departamento del Valle del Cauca que se inscriban al cumplir con las bases del concurso.

La inscripción y envío de formulario podrá realizarse a partir del 28 de septiembre desde las 7:00 Am hasta el día 28 de octubre a las 5:00 Pm en el correo electrónico concursomipymeinnovadora@acopivalle.com.co

Los documentos que deben ser entregados dentro de las fechas y horarios establecidos son:

1. Certificado de Cámara de Comercio con vigencia de 30 días máximo.

2. Los respectivos soportes de los empleos formales que brinda la empresa actualmente (planillas de aportes parafiscales y otros).

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.

4. Formulario de Inscripción con los respectivos anexos y soportes para los numerales que así lo requieran.

5. Hoja de Vida de los empresarios.

6. Registro Fotográfico (Máximo 5 registros)

7. Carta de conocimiento y aceptación formal de las bases del concurso firmada por el representante legal.

8. Deberán entregarse esta información en su totalidad en un sobre cerrado debidamente marcado con los datos completos de la empresa participante en las instalaciones de ACOPI en la calle 14 No.39-04 Urbanización ACOPI-Yumbo y de igual manera en formato electrónico al correo anteriormente mencionado con el nombre de la empresa participante en el asunto1.

Premios

En las dos categorías las empresas ganadoras recibirán los siguientes premios:

· Empresa ganadora $1’500.000 en efectivo

· Cupo para participación en un evento de capacitación ofrecido por Acopi.

· Un año de afiliación a Acopi Valle.

· Un diplomado ofrecido por la Institución Universitaria Unipanamericana, el cual será diseñado y concertado entre la Institución de educación superior y las dos empresas ganadoras del premio.

· Acompañamiento por parte de la CVC en la implementación de procesos de producción más limpia.

· Participación en el programa tecnológico para empresarios y acompañamiento a la medida en el programa de fortalecimiento a Mypes por parte del SENA.

Cronograma de la convocatoria

1. Apertura Convocatoria 28 de septiembre de 2011.

2. Cierre convocatoria 28 de octubre de 2011

3. Evaluación de propuestas del 15 de octubre al 1 de noviembre de 2011

4. Visitas a las empresas finalistas del 16 al 19 de noviembre de 2011.

5. Publicación de resultados 22 de noviembre de 2011 en la página web de las instituciones que convocan el premio.

6. Premiación 24 de noviembre de 2011en el marco de la Semana Global de Emprendimiento en día previamente programado.

Proyectó: Oficina de Comunicaciones CVC






Fernando IX University


El próximo 2 de noviembre se realizara en el foro pymes del Diario Occidente, el PRIMER GRAN TALLER DE TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN, APLIQUE LA NEUROLINGÜÍSTICA.

Una oportunidad de fortalecer su departamento de ventas y mercadeo de la mano de los mejores.

Fecha: 2 de noviembre
Lugar: Club de Ejecutivos
Informes e inscripciones: http://www.occidente.co/empresario-3
Hora: 8:00 a.m. Taller
2:00 p.m. Speed networking

No olvide leer la octava edición de nuestra revista digital: Empresario, nuestra comunidad de negocios. En esta edición encuentre:

1. TLC con Estados Unidos, hito en la historia comercial del país. Informe especial
2. Robo hormiga, grandes pérdidas
3. Las pausas activas, beneficio para los trabajadores
4. Tips para generar ganancias en la web
5. ¿Pueden las empresas abstenerse de estar en las redes sociales?
6. Lo importante en la empresa son las personas
7. Las cinco claves de la seguridad para no dar papaya
8. El estatuto del consumidor, protege al comprador
9. Vehículos podrían quedar varados por falta de baterías
10. El microcrédito: un modelo de negocio
11. El salario mínimo y las cargas laborales: ¿Cómo ganar en formalidad?
12. La banca colombiana en internet: un momento crucial

Encuéntrela ingresando a:







http://www.occidente.co/empresario/revista-digital







Fernando IX University






Feriva @ Confenalco Thursday 7:00 pm /


Peoetas del Valle @ Comfandi same Bat Day & Time








Fernando IX University


Carlos Duque, Ernesto Ordoñez, Alvaro Barrios, Pedro Meyer, Marcos López, Alejandro Castaño & DJ Henry "FATZ" Zuluaga @ FIX University


Fernando IX University





"FATZ"




Jueves 27 Oct 8pm a 1am

Audicion Discografica

Con Los Mejores de JAZZ

de Todos Los Tiempos

DJ Henry "FATZ" Zuluaga

Casa Latina

Calle 7 # 27-38



Tell FATZ, FIX Sent You!








Lets Look @ The Artist as We Listen...



Carlos Duque, "Shopping Planet"



Ernesto Ordoñez, "Imagen y Semejanza"



Alvaro Barrios, "Casa ProArtes"



Pedro Meyer, "Y sigo siendo el Rey"




Marcos López, "Centro Cultural de Cali"




Alejandro Castaño, "Fotografia Contmporánea Colombiana"






Fernando IX University



Lets Look @ The Authors as We Read...







Agenda Mujeres 2012 Casa Cultural Tejiendo Sororidades

170 páginas Sororidad* y Comunidad
Su Presentación manifiesta:

“ La Agenda Mujeres 2012 visibiliza, reconoce y rinde homenaje a todas las mujeres que de mil maneras hemos cuidado la vida y seguimos haciéndolo, esperanzadas en un mundo mejor. En esta edición te invitamos a reflexionar este cuidado de la vida desde la perspectiva de:

– La salud

– La naturaleza

– Las experiencias sociales

– La espiritualidad (…)”.

* Hermandad femenina.

Casa Cultural Tejiendo Sororidades. Espacios para el encuentro y el crecimiento de mujeres. Desde 1976 hace comunidad de mujeres a través de: Talleres, encuentros, seminarios, grupos de autoconciencia y espiritualidad, asesorías jurídicas y psicológicas, prácticas de sanación, grupos de teatro, danzas, canto, bibliotecas y participación en redes que fortalecen los derechos de las mujeres, su autoestima y su ciudadanía. También trabaja con la población infantil al ofrecer espacios lúdicos, talleres de arte, promoción de lectura y formación en valores con perspectiva de género.

Informes: Tels. 405 7027 - 332 3969












En la propia calentura

Marco Aurelio Arango

280 páginas
Novela
$ 30.000

El sociólogo José María Rojas expresa en su Prólogo:

“(…) La novela de Marco Aurelio construye, desde luego con elementos que forman parte de nuestra realidad histórico-social, un perfil típico social del andariego. Así como la no­vela costumbrista nos dejó un perfil social típico del arriero, importante personaje en la construcción de la economía y la sociedad nacional, Marco Aurelio nos presenta en esta novela el perfil del andariego, personaje que se encuentra en el nivel más bajo de la jerarquía social, que simboliza la “exclusión social”, como se denomina hoy el desarraigo, pero que no ha perdido la dignidad y se reconoce como libertario”.

Marco Aurelio Arango nació en Medellín en 1947 y vivió su adolescencia en Manizales, de donde se considera oriundo. Terminó Agronomía en la Universidad Nacional de Palmira y formó parte en Cali de los grupos de estudio dirigidos por Estanislao Zuleta. Tiene inéditos La saga de los Yepes, Teresa y la Mirla y Las desventuras de Mario Nieto. En 2010 publicó su primer libro, Patio 3.

Informes: Cel. 314 645 2455 - 313 796 1274












Entramados Jóvenes y configuración de significaciones imaginarias de deseo
Deibar René Hurtado Herrera

226 páginas
Jóvenes

En su Contraportada se indica:

“Investigar la configuración de significaciones imaginarias de deseo ha sido urdir entramados de interdependencia a partir de las prácticas de subjetivación y de la experiencia del mundo de las y los jóvenes. Este ejercicio comprensivo muestra cómo el skate bording, la capoeira, el teatro, el death metal y la práctica política en el movimiento estudiantil se convierten en espacios de libertad transitoria y en campo de posibilidad para la configuración de imaginarios. (…)”.

Deibar René Hurtado Herrera es Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud por la Universidad de Manizales y el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud – CINDE, Magíster en Educación por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, entre otras especializaciones relacionadas con el deporte. Actualmente es catedrático de la Universidad del Cauca. Su libros más recientes son Jóvenes e Imaginarios de la Educación Física , 2005 y Con-sentido, 2005.

Informes: Cel. 315 497 6495













En la propia calentura

Marco Aurelio Arango

280 páginas
Novela
$ 30.000

El sociólogo José María Rojas expresa en su Prólogo:

“(…) La novela de Marco Aurelio construye, desde luego con elementos que forman parte de nuestra realidad histórico-social, un perfil típico social del andariego. Así como la no­vela costumbrista nos dejó un perfil social típico del arriero, importante personaje en la construcción de la economía y la sociedad nacional, Marco Aurelio nos presenta en esta novela el perfil del andariego, personaje que se encuentra en el nivel más bajo de la jerarquía social, que simboliza la “exclusión social”, como se denomina hoy el desarraigo, pero que no ha perdido la dignidad y se reconoce como libertario”.

Marco Aurelio Arango nació en Medellín en 1947 y vivió su adolescencia en Manizales, de donde se considera oriundo. Terminó Agronomía en la Universidad Nacional de Palmira y formó parte en Cali de los grupos de estudio dirigidos por Estanislao Zuleta. Tiene inéditos La saga de los Yepes, Teresa y la Mirla y Las desventuras de Mario Nieto. En 2010 publicó su primer libro, Patio 3.


Informes: Cel. 314 645 2455 - 313 796 1274


No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.