As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

lunes, 28 de enero de 2013

ISBN 978-958-46-1783-5 "La Verdadera Historia de La Salsa" Medardo Arias Satizabal



dailymail.co.ukScreen Actors Guild Awards 2013: Hollywood's leading ladies go mad for ...
470 × 799 - 92 k - jpg

dailymail.co.ukScreen Actors Guild Awards 2013: Hollywood's leading ladies go mad for ...
470 × 787 - 103 k - jpg

dailymail.co.ukScreen Actors Guild Awards 2013: Hollywood's leading ladies go mad for ...
470 × 720 - 103 k - jpg

dailymail.co.ukScreen Actors Guild Awards 2013: Hollywood's leading ladies go mad for ...
470 × 719 - 96 k - jpg

thestate.com27, 2013. Ahead of Sunday's Screen Actors Guild Awards, Van Dyke reflects ...
332 × 500 - 24 k - jpeg

torontosun.comWith the SAG (Screen Actors' Guild) Awards upon us Sunday and the Golden ...
650 × 433 - 39 k - jpg

tv.yahoo.comThe 2013 Screen Actors Guild Nominees Are
630 × 354 - 30 k - jpg

thatgossipsite.comThe nods for the Screen Actors Guild (SAG) Awards 2013 have been revealed, ...
610 × 403 - 69 k - jpg

articles.latimes.comBut the studio's strong showing in nominations for the Screen Actors Guild ...
600 × 400 - 49 k

voces.huffingtonpost.com(Photo by Jason Kempin/Getty Images). sofia vergara sag
570 × 462 - 103 k - jpg

torontosun.comPHOTOS: 2013 SAG red carpet
650 × 405 - 44 k - jpg

torontosun.comPHOTOS: 2013 SAG red carpet
351 × 520 - 34 k - jpg

cinemaseries.esPremios del Sindicato de Actores 2013| Los ganadores
960 × 1184 - 124 k - jpg

torontosun.comPHOTOS: 2013 SAG red carpet
356 × 520 - 39 k - jpg

torontosun.comPHOTOS: 2013 SAG red carpet
313 × 520 - 36 k - jpg

altfg.comSAG Awards Marion Cotillard Rust and Bone SAG Awards 2013 Predictions: ...
600 × 367 - 45 k - jpg

facebook.comScreen Actors Guild Awards · Thursday. Jan. 27, 2013! Photo: Jan. 27, 2013!
403 × 403 - 166 k - png

latimes.comLIST: 2013 SAG winners & nominees · PHOTOS: Celebs on the SAG red carpet
400 × 225 - 17 k

facebook.comPhoto: Screen Actors Guild Awards 2013: Complete List of Nominations Awards ...
403 × 403 - 17 k - jpg

articles.latimes.comSAG Awards 2013: Hathaway, Hunt, Kidman vie for supporting actress
600 × 400 - 27 k

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

ISBN 978-958-46-1783-5 "La Verdadera Historia de La Salsa" Medardo Arias Satizabal




LA FUNDACIÓN PLENILUNIO, EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, CULTURA Y DESARROLLO DE COMFENALCO-VALLE Y EL BLOG CULTURAL NTC… Invitan al encuentro número 101 Con la poesía, la música y la pintura Leerán POEMAS: Adassia Ghelman Juan Camilo Hernández Judith Rodríguez Elisa Posada de Pupo Sara Vásquez Rodríguez Julieth Sophía Giraldo Nadhyma Triana Mónica Patricia Ossa Homenaje y Memoria del Poeta, JULIO FLÓREZ, a los 90 años de su coronación (Enero 14, 1923) y su muerte (Febrero 7, 1923) Concertino musical: Versiones musicalizadas de poemas de Julio Flórez Por: Iván Coello a la dulzaina Betty Zamudio, Voz Lugar: Comfenalco Valle – Torre C Mezanine (Calle 5 # 6 – 63) Día: sábado 2 de Febrero de 2013 Hora: 6:30 pm.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page

Medardo Arias Satizábal presentó su investigación ‘La verdadera historia de la salsa’

Universidad Fernando Noveno





Los caleños conocieron ‘La verdadera historia de la salsa’ y lo hicieron en el lanzamiento del libro del bonaverense Medardo Arias Satizábal, el pasado jueves 24 de enero.
La presentación del libro estuvo a cargo del catedrático Darío Henao Restrepo, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, quien hizo una breve reseña de los inicios de la salsa y de manera poética narró apartes de ‘La verdadera historia de la salsa’
Este encuentro contó con la presencia del gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, y de la secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez.
Esta publicación hace parte del apoyo que brinda la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a los escritores vallecaucanos, a través del programa ‘Leer es una nota’, iniciativa con la cual, la Administración plantea consolidar la capital del Valle como una ciudad más lectora y escritora. Para cumplir este propósito, se busca la elaboración de una estructura integral y la participación de los diversos actores sociales, institucionales y empresariales, que fomentan espacios y escenarios para el diálogo, el reconocimiento y la formación del ciudadano.
‘La verdadera historia de la salsa’ presenta una investigación sobre los orígenes de este género musical, en 273 páginas y 21 capítulos. El lector podrá encontrar una completa historia del compás del son y todos los grandes embajadores del ritmo. Es una publicación que se inició en la década de los 80 y por la cual su autor, fue galardonado con el Premio Nacional del Periodismo Simón Bolívar en la categoría a mejor investigación.
“Lo que el lector puede encontrar en el libro, es la fusión de dos mundos: la salsa de ayer con la salsa de hoy. Esta es una investigación que comienza en África, pasa por Nueva York, República Dominicana, Puerto Rico y termina en Colombia con Jairo Varela”, manifestó el escritor.
El cierre estuvo a cargo de del Grupo Infantil Chiqui Babys, de la escuela Pioneros del Ritmo, de la Comuna 16 del barrio Mariano Ramos. Ellos son los actuales campeones mundiales de salsa en esta categoría.
El acto se cumplió en el auditorio del Centro Cultural de Cali, a partir de las 6:30 de la tarde, en el que amigos, seguidores y amantes de la literatura, compartieron un conversatorio con el escritor y periodista.
Más informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Piedad Torres, asesora de la Secretaría de Cultura 885 90 94 – 318 3082499.
Comunicaciones - 318 8866248.

Fernando IX University 

Con su libro 'La verdadera historia de la salsa', Medardo Arias Satizábal dice adiós a este género.

  "Si tuviera que aceptar mañana el acta de defunción de la salsa, yo lo aceptaría", dice Medardo Arias Satizábal con una voz que suena a resignación.



Es posible que un hombre como él, que a los 12 años presenció la llegada de ese género musical al puerto de Buenaventura en los baúles de los marineros caribeños que tripulaban los barcos de la Graceline, tenga el criterio para escribir el panegírico que habría de leerse en el entierro de la salsa.



Y eso fue lo que hizo. Escribió La verdadera historia de la salsa, movido por un amor profundo que se remonta a 1981.



En ese entonces era un joven periodista del Diario de Occidente, que publicó ensayos sobre la salsa en un intento por teorizar aquellos elementos -bien fuera el ulular de las trompetas o el golpe de unas congas- que lo pusieron en un trance desde que estaba en el vientre de su madre.



"A Buenaventura llegaron las compañías norteamericanas que tenían tripulación caribeña. Los marineros cubanos y puertorriqueños, junto con los hombres de la flota Grancolombiana, trajeron a mediados del siglo XX, las raíces de lo que hoy se conoce como Salsa", dice el escritor.



Para Arias, la verdadera historia comienza en África y termina en Cali con la muerte de Jairo Varela. En su libro, plasma una genealogía de los parientes ancestrales de la música que tipos como Pete Rodríguez y Richie Rey inmortalizaron. Cuenta el libro que Rey causó conmoción en Cali con su primera visita en la década del sesenta.



Arias poco escucha lo que suena en la radio ahora. Cuando la nostalgia lo invade, se sienta frente al tocadiscos y se pierde en el siseo hipnótico que produce la aguja sobre el acetato.



"La salsa se está convirtiendo en una pieza de museo. Hoy hay una cantidad de cosas nuevas. Pero de lo que sí estoy convencido es que el sonido de la salsa de los años 70 no volverá", confiesa.
Con su libro 'La verdadera historia de la salsa', Medardo Arias Satizábal dice adiós a este género. "Si tuviera que aceptar mañana el acta de defunción de la salsa, yo lo aceptaría", dice Medardo Arias Satizábal con una voz que suena a resignación. Es posible que un hombre como él, que a los 12 años presenció la llegada de ese género musical al puerto de Buenaventura en los baúles de los marineros caribeños que tripulaban los barcos de la Graceline, tenga el criterio para escribir el panegírico que habría de leerse en el entierro de la salsa. Y eso fue lo que hizo. Escribió La verdadera historia de la salsa, movido por un amor profundo que se remonta a 1981. En ese entonces era un joven periodista del Diario de Occidente, que publicó ensayos sobre la salsa en un intento por teorizar aquellos elementos -bien fuera el ulular de las trompetas o el golpe de unas congas- que lo pusieron en un trance desde que estaba en el vientre de su madre. "A Buenaventura llegaron las compañías norteamericanas que tenían tripulación caribeña. Los marineros cubanos y puertorriqueños, junto con los hombres de la flota Grancolombiana, trajeron a mediados del siglo XX, las raíces de lo que hoy se conoce como Salsa", dice el escritor. Para Arias, la verdadera historia comienza en África y termina en Cali con la muerte de Jairo Varela. En su libro, plasma una genealogía de los parientes ancestrales de la música que tipos como Pete Rodríguez y Richie Rey inmortalizaron. Cuenta el libro que Rey causó conmoción en Cali con su primera visita en la década del sesenta. Arias poco escucha lo que suena en la radio ahora. Cuando la nostalgia lo invade, se sienta frente al tocadiscos y se pierde en el siseo hipnótico que produce la aguja sobre el acetato. "La salsa se está convirtiendo en una pieza de museo. Hoy hay una cantidad de cosas nuevas. Pero de lo que sí estoy convencido es que el sonido de la salsa de los años 70 no volverá", confiesa.
Fernando IX University

No hay comentarios:

Cali Film Festival

Loading...

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.