As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

martes, 20 de agosto de 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com / Lista de nominados al premio de periodismo “Alfonso Bonilla Aragón” / VI Festival Audiovisual Estudios Takeshima /

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Universidad Fernando Noveno

Este miércoles 21 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche, el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará en su Cine Foro, la película “BLOW UP”, del director Michelangelo Antonioni.

Thomas es un joven fotógrafo que prepara un reportaje gráfico sobre su ciudad. Un día acude con su cámara a un parque público donde le toma fotos a una pareja. La mujer, al darse cuenta, intenta recuperar el rollo, pero Thomas se las ingenia para no dárselo. Durante el proceso de revelado, el fotógrafo descubre que en el parque había algo que sus ojos no habían sido capaces de captar.

Partiendo del relato previo de Julio Cortázar, “Las babas del diablo”, Antonioni se permite rodar en el Londres de los sesenta e inaugura su controvertida etapa de habla inglesa. Blow Up, su película más popular y rentable, la realiza impulsado por la atracción que ejerce sobre él la ciudad y la cultura pop propia de la época.

Esta película tiene una duración de 111 minutos y ha recibido premios como: Palma de Oro a Mejor película en el Festival de Cine de Cannes 1967; Mejor Director y Mejor película, Sociedad Nacional de Críticos de Estados Unidos en 1967.

Mayores informes: Carrera. 36 # 4A – 31 barrio San Fernando Viejo, teléfono 554 24 11. /Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co

Nominados a los premios de periodismo “Alfonso Bonilla Aragón”


Universidad Fernando Noveno

En el archivo adjunto, puede consultar la lista de nominados al premio de periodismo “Alfonso Bonilla Aragón”, que en ceremonia especial, este viernes 23 de Agosto dará a conocer los ganadores en nueve categorías.
La versión XXXIII del premio al periodismo, se entrega en las categorías: televisión, reportería gráfica en prensa, radio, prensa, deportivo, reportería gráfica en tv, ecología, equidad de género y electrónico.
La ceremonia de los premios de periodismo “Alfonso Bonilla Aragón” se llevará a cabo el próximo viernes 23 de Agosto, en el Teatro Estudio de Telepacífico, a partir de las 7:30 p.m., con transmisión en directo.
Las personas ganadoras obtendrán la estatuilla acompañada de un reconocimiento económico de $ 5 millones de pesos.

VI Festival audiovisual Estudios Takeshima, de la Secretaría de Cultura y Turismo

Universidad Fernando Noveno

Nuevas miradas al mundo se conocerán a partir de este martes 20 de Agosto, cuando empieza a rodar en Cali el VI Festival Audiovisual Estudios Takeshima, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, donde más de 100 cortos nacionales e internacionales, circularán por 14 escenarios diferentes de toda la ciudad.
El propósito de este Festival, es el de poner en circulación los nuevos contenidos audiovisuales promoviendo con ello la formación de públicos.
Durante la muestra se proyectarán cortos tipo ficción, documental, experimental y de animación, de realizadores Colombianos y de países como: España, Estados Unidos, Argelia, Finlandia, Venezuela, Alemania, Argentina y Japón, entre otros países.
Cortometrajes como “Me entrego a Ti”, cuentan la historia de un joven indígena de la comunidad Motilón Barí, quien llega a la ciudad para iniciar sus estudios universitarios. Allí conoce a Diana, con quien empieza a compartir su tiempo libre; al final surge un conflicto de intereses en el que Joaquín el protagonista, no sabe a dónde pertenece, pues es muy blanco para su comunidad, pero al mismo tiempo, muy indígena para la ciudad.
Igualmente se proyectará el cortometraje D´aguante, realizado con el apoyo de los Estudios de Grabación Takeshima y dirigido por el caleño Carlos Arias, quien con su historia refleja el abandono que viven las comunidades afro en el Distrito de Aguablanca. Dentro de lo internacional está el cortometraje “Aquarium” del Japón, en el cual se descubre la belleza de la danza japonesa como un mínimo extraño viaje, entre otras producciones.
Estudios Takeshima, participa con la proyección de siete cortometrajes producidos en el marco de los talleres de formación desarrollados por los Estudios a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. Como invitado especial se tendrá al director del Festival El Espejo de Bogotá, Felipe Moreno, quien compartirá con el público sus experiencias.
En total, serán 14 los escenarios en los que se podrán disfrutar en forma gratuita la proyección de los cortometrajes, tales como: Cinemateca la Tertulia, Universidad Católica, Pizza al Passo, en tres de sus sedes, entre ellas, Peñón y la Flora, Unicentro, en las centrales didácticas tales como El Vallado, El Poblado, La Casona, en el Nuevo Latir, en la Videoteca Municipal y en el Parque Artesanal de la Loma de la Cruz. La muestra se cumplirá hasta este sábado 24 de agosto.

Mayores informes
www.estudiostakeshima.gov.co
Tel. 8961993 – 317 6350521

Grupos de Chirimía y 6 de Marimba, audicionaron en Timbiquí en los zonales de Petronio Álvarez

Universidad Fernando Noveno

El pasado puente festivo, un equipo de jurados designado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, ente organizador del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, realizó audiciones en el municipio de Buenaventura en el Valle del Cauca y en Timbiquí, Cauca.

En el territorio caucano se presentaron 10 agrupaciones de las 12 citadas por el comité organizador, 4 en la modalidad de Chirimía y 6 en Marimba. Al finalizar con este proceso de audición se darán a conocer los nombres de 10 representantes de cada modalidad que estarán del 18 al 22 de septiembre en el complejo deportivo panamericano –Ciudadela Petronio Álvarez- cuando se cumpla la XVII versión del festival.

Antes de la zonal en Cali, el turno será para la ciudad de Tumaco en el departamento de Nariño los días 23, 24 y 25 de Agosto, allí audicionarán 9 grupos inscritos en la categoría de Marimba, culminando el proceso de audición de los 42 grupos inscritos, en esta modalidad de competencia, para el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en su XVII versión.

Las agrupaciones citadas a Tumaco son: asociación folclórica los Alegres de Telembi, Pregones del Manglar, grupos folclórico Mabunguaco; Integración Olayense, Bomcara, Raigambres, Fundación folclórica Chango, Bombo y Guasa; Tumbos de Cualiman.

Y continuado con la preselección de los grupos que estarán presentes en el Festival, el próximo jueves 29 de agosto el teatro al aire libre Los Cristales se llenará de sonidos, notas y música del pacífico, con la realización de la clasificatoria zonal para el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, en las modalidades de Chirimía y Marimba, a la cual están citadas 16 agrupaciones musicales.

En la modalidad Marimba, están programadas para presentarse: Higuerón, Golpe de Marea de Cali, Pacífico al Día, Manglares, Son de Bellavista, Resplandor Nariñense, Huellas Africanas, Cantoras de Maguy, Monchilla, Pura Sangre de Guapí, Raíces Folclóricas del Pacífico y Palma de Chonta.

Buscando un lugar en Chirimía estarán: Mi Raza, Grupo Folclórico África, Tambores de Salvajina y De Zaragoza Son.

Mayores Informes:
Área de Fomento, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali 885 8859 ext 117 – 102
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Centro Cultural de Cali - Carrera 5 # 6 - 05

 

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Cali Film Festival

Loading...

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.