As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

martes, 8 de junio de 2010

Lets Continue and Honor Omar Rayo on Campus



TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE BUENAVENTURA

MARTES 8 DE JUNIO, 7:00 P.M.
FUNCIÓN DE GALA – ENTRADA LIBRE
ALEMANIA- BALLETT MAGDEBURG
CHINA - HONG KONG BALLET
ESPAÑA - CARMEN ROCHE
CHILE – BALLET SANTIAGO DE CHILE
CUBA – BALLET NACIONAL DE CUBA
II PARTE
CUBA – BALLET NACIONAL DE CUBA
ESPAÑA - CARMEN ROCHE
ESTADOS UNIDOS- MILWUAKEE BALLET
ALEMANIA- BALLETT MAGDEBURG
AUSTRALIA – AUSTRALIAN BALLET
MARTES 8 DE JUNIO, 9:00 P.M.
GALA INTERNACIONAL – ENTRADA LIBRE
ALMA DE ESPAÑA - Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma



TEATRO JORGE ISAACS

MARTES 8 DE JUNIO
7:00 P.M. GALA INTERNACIONAL PATROCINADORES Y DONANTES
ARGENTINA - SOURDANCE ENSEMBLE
MARTES 8 DE JUNIO
9:00 P.M. GALA INTERNACIONAL – ENTRADA LIBRE
ARGENTINA - SOURDANCE ENSEMBLE



LA TERTULIA

MARTES 8, MIÉRCOLES 9 Y JUEVES 10 DE JUNIO, 7:00 P.M.
COLOMBIA - Colegio Del Cuerpo


Ciclo documental Latinoamericano
Encuentros con la No-Ficción
Todos los Martes 7:00p.m

Martes 8 de junio
Del olvido al no me acuerdo
Juan Carlos Rulfo
Año: 1999
Duración: 75 min

lugar a dudas - arte y vacilaciones


CENTRO CULTURAL COMFANDI

CINE CLUB CENTRAL

6:30 p.m. Auditorio

CICLO: DESOLACIÓN E INCOMUNICABILIDAD

Mar. 08 BABEL. Dir. Alejandro González Iñárruti

Sinopsis: La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las etnias. En este caso, se unen mediante un rifle, que es regalado por un japonés, a un marroquí, éste se lo vende a otro marroquí para defender a sus rebaños. Por lo tanto, se unen diferentes etnias, como dicta la leyenda de la Torre de Babel.

Armados con un rifle, dos niños marroquíes salen a cazar chacales para asegurar el bienestar de su rebaño de cabras. En los callados ecos del desierto, los niños dan rienda suelta a sus travesuras infantiles. Entre otras cosas deciden probar un rifle que su padre acaba de comprar apuntando hacia un autobus, pero la bala va más lejos de lo que ellos imaginaron, causando una descuidada acción y con esto provocando una serie de hechos en las vidas de cuatro grupos de personas, separadas en tres continentes: una pareja de turistas estadounidenses que se hallan atrapados en medio de un accidente que escapa al control de todos; una adolescente japonesa sordomuda; el padre de la anterior y una niñera mexicana que, sin permiso, cruza la frontera con los hijos de los turistas estadounidenses para asistir a un compromiso familiar. A excepción de la niñera mexicana con los turistas estadounidenses, ninguno de los grupos de personajes se conocen, a pesar de la repentina e inesperada conexión entre ellos, siempre estarán aislados debido a su propia incapacidad de comunicarse efectivamente con su entorno



Del 5 de Junio al 18 de Julio

Exposición especial y única con más de 200 órganos y 12 cuerpos despojados de la piel para dejar al descubierto todo el mecanismo interno y revelar el misterio de la anatomía. La técnica utilizada para lograr la conservación de los cuerpos es la plastinación revolucionaria, con la cual el tejido humano es preservado de manera permanente. Al cuerpo humano se le retira todo el agua y se reemplaza con acetona, después se sumerge en un baño de polímero de silicona y se coloca dentro de una cámara de vacío, donde todo se endurece. Esto previene el proceso natural de descomposición y permite que los cuerpos estén disponibles para estudio por un período indefinido en el tiempo. El inventor de esta técnica es el anatomista alemán Gunther von Hagens, quien la llevó a cabo en 1977. El organizador y promotor es la empresa “Premier Exhibitions” que lleva más de 15 años en viaje itinerante por el mundo. Como la exposición no está exenta de críticas, problemas éticos y religiosos, los organizadores han afirmado que se trata de una donación consentida de las personas y que estos cuerpos fueron otorgados por el gobierno chino. Desde otro punto de vista puede ser considerada como educativa e innovadora cuyo propósito es acercar al público a la complejidad del cuerpo humano y a su vez, despertar conciencia sobre el problema de las enfermedades, el cuidado y la prevención de estas.

Museo La Tertulia.

Valor: $ 15.000

Estudiantes: $20.000

Adultos: $ 25.000 Día festivos.


MARTES – 6:30 PM - CICLO CINE ESPAÑOL CONTEMPORANEO – Fundación Hispano Americano


III Festival Internacional de Percusión Tamborimba

El Teatro Estudio de Telepacífico será el escenario para que a las 7:00 de la noche de este martes 8 de junio se inaugure el III Festival Internacional de Percusión Tamborimba, iniciativa liderada por la Fundación Tamborimba y la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, que desde el pasado 02 de junio se viene tomando los principales escenarios públicos y privados de la capital vallecaucana, con los mejores percusionistas a nivel mundial. El telón se abrirá para recibir a grandes maestros como el francés Frederic Macarez, el estadounidense Dave Samuels, el mexicano Víctor Mendoza, el cubano Diego Valdés, el colombiano Samuel Torres y el grupo caleño Tamborimba. Juntos darán a conocer uno de los mejores espectáculos musicales que ha tenido el Festival a lo largo de su historia.

En esta ocasión la Fundación Tamborimba, con el respaldo de importantes entidades públicas y privadas, entre ellas la Alcaldía de Santiago de Cali, organiza el Festival Internacional de Percusión Tamborimba, único en su género en el país, con sede en la sucursal del cielo. El objetivo del evento es fortalecer, estimular y reconocer la importancia del elemento rítmico en la sociedad colombiana, manifiesto en la percusión, brindando un espacio adecuado para la difusión y desarrollo de manifestaciones académicas, populares y tradicionales, fomentando así la apreciación, la práctica y el estudio de los instrumentos de percusión. La dinámica del Festival consiste en la realización de conciertos, talleres y conferencias, ofrecidos por destacados maestros nacionales e internacionales. Es un espacio para apreciar las manifestaciones musicales ancestrales, las nuevas propuestas y talento de los artistas.

El Festival Tamborimba ha logrado compartir escenarios pedagógicos con grandes maestros de la percusión mundial, como son Jean Geoffroy de Francia, David Friedman de Estados Unidos y Amadou Kienou de África; entre otros, quienes sostienen un diálogo permanente en aras de expandir las fronteras de la creatividad. Espacios como el Teatro Municipal Jorge Isaacs, Centro Cultural de Cali, Centro Cultural Comfandi, Biblioteca Departamental, Museo La Tertulia y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura; hacen parte de la variada programación artística que ofrece este encuentro musical.



Para esta tercera versión, caleñas, caleños y turistas disfrutarán las siguientes actividades:

Martes 8 de junio. 5 p.m.
Centro Cultural de Cali – Plazoleta
Bandas de Marcha De Cali

Martes 8 de Junio. 7 p.m.
Telepacífico - Teatro Estudio
Acto Inaugural Festival Internacional de Percusión
Miércoles 9 de Junio. 10 a.m.
Centro Cultural Comfandi – Auditorio
Taller de Marimba y Vibráfono
Dave Samuels (U.S.A)


Miércoles 9 de Junio. 4 p.m.
Centro Cultural de Cali – Auditorio
Taller de Percusión Latina
Samuel Torres

Miércoles 9 de Junio. 7 p.m.
Centro Cultural Comfandi – Auditorio
Frèdéric Macarez (Francia)

Jueves 10 de Junio. 10 a.m.
Universidad Del Valle
Taller de Vibráfono e Improvisación
Víctor Mendoza (México)

Jueves 10 de junio. 3 p.m.
Conservatorio Antonio María Valencia
Taller de Marimba
Juan David Forero (Colombia)

Jueves 10 de Junio. 8 p.m.
Centro de Eventos Valle del Pacífico (Vía Yumbo)
Dave Samuels (U.S.A) Samuel Torres (Colombia)


Viernes 11 de Junio. 10 a.m.
Conservatorio Antonio María Valencia
Taller de Percusión Sinfónica
Mario Sarmiento (Colombia)

Viernes 11 de Junio. 11 a.m.
Conservatorio Antonio María Valencia
Taller de Bajo Eléctrico
Diego Valdés (Cuba)

Viernes 11 de Junio. 4 p.m.
Biblioteca Departamental – Auditorio 2º Piso
Estudiantes de Percusión
Conservatorio Antonio María Valencia Bellas Artes – Universidad Del Valle – Instituto Popular De Cultura

Viernes 11 de Junio. 7 p.m.
La Tertulia – Teatrinoíctor Mendoza (México) Larry Joseph (Colombia)



Sábado 12 de Junio. 10 a.m.
Centro Cultural de Cali – Auditorio Taller Percusión del Atlántico
Los Auténticos Gaiteros de San Jacinto

Sábado 12 de junio. 5 p.m.
Centro Cultural Comfenalco Valle – Auditorio
Juan David Forero (Colombia) Mario Sarmiento (Colombia)

Sábado 12 de Junio. 7 p.m.
La Tertulia – TeatrinoLos Autenticos Gaiteros de San Jacinto (Colombia)
Mama Julia y Los Sonidos Ambulantes (Colombia)
Beethoven 7.30
19:30 miércoles, junio 09 2010
Fabián Arciniegas - William Germán González, barítono-piano Álvaro Ordoñez, piano (invitado-Bogotá) Hora: 7:30 p.m. Lugar: Sala Beethoven Entrada Libre

Ubicacion:
Bellas Artes Sala Beethoven
Cali

Informacion del Contacto:
6883333 ext 101-111

Cuota: Entrada Libre

La Corporación Colectivo de Artistas Luis Vidales, realizará en la ciudad de Cali su evento nacional los días 11, 12 y 13 de junio de 2010, en el marco de este magno acto realizaremos un CONVERSATORIO con las Instituciones, Organizaciones y Personas de la Cultura de Cali y el Valle del Cauca, con el propósito que de manera libre expresen su pensamiento del cómo diseñar una política cultural con sentido social y al servicio de los sectores populares, y a la vez intercambiemos experiencias sobre el trabajo por ustedes realizado en su entorno, las satisfacciones pero también las dificultades y obstáculos, igualmente escuchar propuestas de cómo seguir encontrándonos en espacios de debate y construcción de alternativas de la cultura popular.
También realizaremos una programación abierta al público así:
SABADO 12 DE JUNIO DE 2010.
De 3 p.m a 4:30 p.m Lanzamiento de nuestra Revista Nacional de Arte y Cultura No 2 SUENAN TIMBRES. Lectura de de Poesía XABIER HERNANDEZ de Pasto. JOSE MARTINEZ SANCHEZ de Bogotá. SONIA TRUQUE de Cali.

De 4:30 p.m a 5: 30 p.m Homenaje a los Artistas ALFREDO CASTAÑEDA (Escultor). HUMBERTO ARANGO (Actor).
6 p.m a 7 p.m Presentación de la Obra de Teatro “EL PROPIO VEREDICTO”
LUGAR : SALA ANTONIO MARÍA VALENCIA ADSCRITA AL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES DE CALI (Avenida 2 Norte 7N 28, Teléfono 688 33 33)
Programación a cual tenemos el gusto de invitarlo(as), y que inviten a sus amigos y compañeros(as).
El lugar del conversatorio está por confirmar, de manera que le enviaremos un segundo mensaje con estos datos.

Fernando IX University

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.