As a premier Columbian Cultural Center of higher education, the InglesAgil's wide spectrum of facilities and programs create a rich environment for learning and discovery. But those places are also great public resources. Open to children and adults around the country, the RecStay Cali Columbia Cultural Campus is a great place to find a book, look at art, walk in the garden, explore the mysteries of the deep blue sea of investigative knowledge or gaze at the stars millions of miles away.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Agenda Cultural @ FIX University


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWnkOTWZXjEOI6tVdhtr5oSnr83SSyqAscscJBFPjBJr81y-rVsSmqgN-tss_ZLXR4WJdpc2FoYLpxuMzOJqirFsbtGThV2k-vO0L1BcDuZH3DcVZkFes_Km748NPF1RggTbl0V1Cj-atz/s1600/5.bmp

La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y el Centro Cultural Colombo Americano, le invitan este lunes 27 de septiembre a participar en la rueda de prensa del Festival de Blues Cali 2010; en la cual se darán a conocer todos los detalles de su programación además de sus artistas invitados.

Lugar: Salón Madera del Centro Cultural de Cali

Hora: 10:00 a.m.

¡Los esperamos!


Fernando IX University


Salsa, danzas folclóricas y música del Pacífico

Este sábado 25 de septiembre la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal ofrecerá nuevamente a los caleños todo un despliegue de actividades artísticas en el parque ‘El Peñón’, gracias a su programa ‘Plazas y Parques’, el cual busca ofrecer a la comunidad diversas manifestaciones culturales de manera gratuita.

Salsa, danzas folclóricas y música del Pacífico; harán parte de la oferta. Color, alegría y diversas expresiones llegarán este fin de semana a este reconocido sector turístico de la ciudad para ofrecer a sus habitantes una variada programación que convertiría sin duda alguna a El Peñón en un espacio de encuentro para la cultura. Niños, jóvenes y personas adultas se deleitarán con la presentación inicial de la Fundación Artística y Cultural Semillas del Sol “Intimujllumanta”, un grupo de danzas andinas colombianas y latinoamericanas que enamorarán a los asistentes con su espectacular vestuario y movimientos cadenciosos.

De igual forma estarán presentes Pioneros del Ritmo, los Campeones del Festival Mundial de la Salsa 2010, quienes dirigidos por el maestro Diego Rojas obtuvieron este título por segundo año consecutivo gracias a su baile coreográfico único e inigualable, en el cual niños y jóvenes muestras sus habilidades para bailar la salsa.

Finalmente, la música del Pacífico también estará presente gracias al grupo ‘Cangrejo’, una iniciativa de músicos profesionales pertenecientes al proyecto Herencia de Timbiquí que se dan a la tarea de rescatar las raíces musicales tradicionales de los municipios de Guapí y Timbiquí. Sus músicos de gran trayectoria han participado en festivales a nivel nacional e internacional, con el proyecto Herencia, como el Petronio Álvarez, Colombia al parque y el Montreux Jazz Festival.

El programa Plazas y Parques continuará durante el resto del año ofreciendo diferentes manifestaciones artísticas en todos los rincones de la ciudad, para garantizar que la cultura es propiedad de todos.



Comenzó la Semana del ciclista 2010

Con varias actividades de interés para el numeroso público amante de la bicicleta, se realiza en Cali del 23 al 29 de septiembre la “Semana del Ciclista 2010”, liderada por la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina y desarrollada por la Secretaría de Deportes a cargo de Diego Cardona.

“Estamos haciendo un reconocimiento a este medio de transporte alternativo” –dijo el Secretario de Deportes- durante el ciclo paseo nocturno “Las estrellas ruedan por la sucursal del cielo”, con el que se dio comienzo a estos eventos. Señaló además que, “este es un medio de movilización que nos permite un trato amable con el ambiente, ir a trabajar, recrearnos y es importante su práctica sobre todo para la salud. Montar en bicicleta sirve para quienes tienen problemas de obesidad, para aquellos que los mata el sedentarismo y por eso usar la bicicleta es una buena alternativa para contrarrestarlos”.

Sobre las actividades a realizar durante esta semana del ciclista el funcionario informó que, “en los principales centros comerciales de la ciudad realizaremos actividades pedagógicas y hablaremos de las normas que se deben cumplir al andar en bicicleta y la convivencia y respeto que debe haber por parte de los conductores de vehículos automotores”.

Jorge Chaves, un amante de las bicicletas, sobre la Semana del Ciclista dijo: “Me parece estupenda esta actividad porque esta es la ciudad perfecta para su uso y que todo el mundo se debería desplazar en bicicleta, especialmente porque es un aparato anticontaminante, segundo porque la gasolina está muy cara y tercero porque beneficia nuestra salud”.

Por su parte Yaneth López, otra practicante del ciclismo, dijo que en Cali se necesita más conciencia sobre el uso de la bicicleta ya que es un medio de transporte estupendo, porque beneficia a la salud y respeta nuestro planeta”.

  • La programación contempla para el día 24 la realización de un foro en la Universidad del Valle a las 10:00 de la mañana en el auditorio No 5, lo mismo que campañas pedagógicas. El 26 se realizará un ciclo paseo turístico para celebrar el Día Internacional del Turismo que partirá a las 8:30 de la mañana de la ciclovida del norte en la calle 70 con carrera 1ª 6.

Es de anotar que esta Semana del Ciclista 2010, se creó e instituyó con base en el acuerdo 0239 de 2008 para sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta, el respeto al ciclista y sus normas.

Fernando IX University

Historia de Cali siglo XX

SEMINARIO PERMANENTE

Para reflexionar sobre la historia de Santiago de Cali en el siglo XX es necesario hacer un balance del devenir de una ciudad cuya inserción en la modernidad es más o menos reciente y, sin duda, conflictiva y fragmentaria. Para esto es fundamental hacer un estudio de la relación entre las disciplinas científicas y la diversa sociedad que se ha estudiado. La dispersión institucional ha hecho que muchos esfuerzos de investigación no hayan participado de un indispensable diálogo interdisciplinario, de ahí que este seminario permanente pretende ser el primer paso que se da en la conformación de una obra conjunta e integral que sirva de punto de referencia para las generaciones académicas venideras.

Jueves 30 de Septiembre de 2010

Historia urbana

Moderador: Jairo Henry Arroyo, Magister en Historia – Universidad del Valle.

Jacques Aprile-Gniset Urbanista, Doctor Honoris Causi en Arquitectura, Universidad del Valle.Cali siglo XX, el legado colonial.

Rodolfo Espinosa Magister en Geografía, profesor Universidad del Valle.Geografía y ciudad

León Dario Espinosa Arquitecto de la Universidad del Valle (1999), Master en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia (2006) y Becario del Faculty Enrichment Program de la Embajada del Canadá (2007)"EL PLAN PILOTO DE CALI, 1950. DEL MODELO DE CIUDAD MODERNA A LA CIUDAD REAL”.

Jueves 30 de Septiembre de 2010.

Lugar: Salón Madera, Secretaría de Cultura de Cali.

Hora: 3 p.m

Organiza: Archivo Histórico de Cali- Área Cultural del banco de la república- Grupo de investigación Nación- Cultura- Memoria, Universidad del Valle.

Informes: Centro Cultural de Cali Carrera 5 N° 6-05 piso 2- Teléfono: 8858855 ext. 124



Fernando IX University

No hay comentarios:

inglesagil

Instructor Led Classroom Training RecStay classes are more then just dynamic, engaging and incorporate practical examples demonstrating how the techniques the trainee is learning can be implemented into their work immediately. Course material covers the range from beginner to advanced. Class length is 6-7 hours, depending on the subject and level. At the end of the day the trainee has been introduced to a good number of concepts and tools and has had the opportunity to practice them during the class. The instructor for all classes, has experience as a trainer. He has trained in a wide variety of settings, from high-tech training rooms to the factory floor. He has rolled out software to large companies, projects spanning several years, as well as smaller firms and shorter engagements. His training style is such that he engages the trainee right from the beginning and keeps the pace lively during the entire class. He takes "what if" questions as they come and goes "off book" if the need arises, modifying the material to fit the classes' needs. Along with group classes, one on one training is available. For a complete listing of course descriptions contact Fernando IX for additional information along with a fee schedule. Customized Training We will take a course and modify it to cover the topics and type of data particular to your business or current needs. With this you receive a course that is tailored to you, your company or employees. We can also take material from several different topics and merge them into one course. This works very well with power users or those working to solve a specific problem.